viernes, 22 de enero de 2021

Reseña literaria #177 | Los cuerpos de la habitación roja de Iñigo Aguas

 

Título original: Los cuerpos de la habitación roja | Autor/a: Iñigo Aguas |
Saga: Los cuerpos I | Editorial: Crossbooks | Páginas: 352 páginas

Me llamo Eric y tengo tres normas: Nadie puede descubrir mi secreto, solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja y, la más importante, no voy a enamorarme de él.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de mi segunda lectura del año, y la verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido mucho y ahora os contaré porque.

Los cuerpos de la habitación roja es la primera parte de una serie, bilogía, saga... No lo sé la verdad, pero cuando empecé el libro no sabía que al menos tenía una segunda parte, algo que no me suele gustar. El libro está compuesto por poco más de 350 páginas que están separadas por 42 capítulos con una medida más bien corta aunque alguno es más largo que el resto.

La historia está protagonizada y narrada por Eric un estudiante de universidad el cual escribe un diario, que lo iremos leyendo a medida de que él va escribiéndolo, donde cuenta sus cosas pero sobre todo su secreto. Un secreto que no quiere que nadie lo conozca, pues a muchas personas de su entorno no les haría ninguna gracia. Y las cosas se complican cuando Alex, un compañero de la universidad que es de los más guapos se fija en él, pero Eric no se espera el motivo por el que lo hace. 


Los cuerpos de la habitación roja ha conseguido que recuerde porque amo tanto el género new adult, pues hacia mucho que no me enganchaba de tal manera a un libro de este género. En parte creo que lo mejor de este libro es su narración: ligera, directa y juvenil, en la que no hace falta mucho para entender lo que sucede y lo que pasa, pues a mí me ha parecido que había poca narración y mucho diálogo, lo que conseguía provocar que fuese una lectura muy ágil y rápida.

Pero, no es solo new adult sino que también nos encontramos con el género erótico, un género que no suelo tocar mucho porque me suele aburrir a veces y cansar, pero en este caso, aunque hay varias escenas sexual es, debo decir que no me han sobrado, sino que gracias a ellas podíamos ver una evolución de los personajes en este sentido.

Por otro lado, Los cuerpos de la habitación roja nos trata un tema importante como es la homosexualidad, el hecho de no poder contar a nadie lo que sientes de verdad y poder ser quien eres en un círculo social lleno de tabúes y secretos. 

Cómo os he dicho, ha sido un libro con el que me he enganchado mucho, aunque no sé si pensar que eso es bueno o malo, pues la relación que encontramos entre estas páginas no es para nada sana, y cuando parece que todo va a mejor, no termina de serlo. Obviamente se va viendo una evolución de la relación entre ambos protagonistas, pero creo que hay cosas que se podrían haber obviado o hecho de otra manera para que pareciese todo más sano, entiendo que si así fuese posiblemente no habría sido una historia que engancha. Pues, al fin y al cabo con estas tramas, para mí al menos, son tramas que me suelen romper el corazón en algún momento, pues vas viendo como todo va sucediendo y sabes que en cualquier momento vendrá el golpe que te hará añicos tanto tu corazón como el de Eric. 

A lo largo de la historia vamos viendo ciertas cosas que son para terminar en un momento en concreto, ya sean secretos, miradas, palabras, etc. Cosas que nos hacen ver que serán puntos de inflexión que pueden girar toda la trama. En la mayoría de ellos mi mente en seguida empezaba a pensar que eso no cuadraba y seguro que pasaría eso o lo otro, y al final por sorpresa mía... Han sucedido, y eso que algunas cosas pensaba que eran demasiado descabelladas y solo volvieran loco al lector y a Eric, y lo han conseguido. No por eso quiero decir que sea predecible, para nada, pues la verdad es que yo lo pensaba pero luego me hacía a la idea de que era imposible. 

Además, el final que es una de estas cosas que había pensado y se ha hecho real, me ha gustado mucho. La verdad es que me ha dejado con ganas de poder leer la segunda parte, aunque odio esto ya que soy de libros autoconclusivos.

Sobre los personajes me han gustado mucho, como siempre suele pasarme. 

Eric es un chico que tiene un secreto muy escondido que incluso no es capaz de contar a su mejor amiga Gala. Además cuando Alex se acerca a él para pedirle el teléfono cree que quizás Cupido ha hecho bein su trabajo de una vez, pero se encuentra con algo que no esperaba. Además en casa las cosas tampoco van muy bien, aunque por arte de magia se ha vuelto más cercano a su hermana. 

Alex es un chico que es muy guapo, todo el mundo quiere estar con él y él está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, así que en cuento se da cuenta de que algo no cuadra en su mente, no entiende que sucede y para aclararlo necesita a Eric.

Gala ha sido un personaje que he odiado y amado en partes iguales. Ella es la mejor amiga de Eric, y aunque intenta ayudarlo en todo lo que puede, en estos últimos días ha estado rara, pues ella también esconde un secreto muy dentro de ella. 

En resumen, Los cuerpos de la habitación roja ha sido un libro que me ha sorprendido, pues no esperaba que me enganchará de tal manera y no pudiese dejar de leer una página tras otra. Además, es una historia con unos temas y tramas más que sorprendentes, y con unos giros que te dejan con la boca abierta. Aunque, no me ha gustado nada la relación que tenían los protagonistas.
¿Habéis leído el libro?
¿Qué pensáis de la relación entre Eric y Alex?

28 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, suena súper interesante! No conocía esta historia, pero suena fascinante :3 Ya veré si le doy una chance, creo que me gustaría leerlo y ver qué tal :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Clara.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura, yo lo dejo pasar porque es un género que no leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Likur! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo, en cambio, fue un libro que aborrecí xD Las cosas que menos me gustaron fue la relación tan tóxica que hay entre los protagonistas, que encontré bastantes comentarios homófobos por parte de Eric y que, en general, los personajes me parece que están fatal construidos. sí que es una bilogía y yo tampoco lo sabía antes de leer este. No sé si me leeré el segundo libro, porque "Los cuerpos de la habitación roja" fue una de mis peores lecturas del 2020, pero, por otro lado, tengo curiosidad por saber cómo acaba :/

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, yo debo admitir que me di cuenta tarde de que era una relación tóxica :(

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que también puedas disfrutar mucho de la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. hola
    aunque seas positiva en tu reseña, es un libro que no me llama demasiado, y ya que sea una saga hace que lo eche para atras de momento
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía. Me llama la atención el hecho de que se trate la homosexualidad de forma natural. También tengo que decir que no soy muy fan de las relaciones tóxicas en los libros aunque es cierto que en cierto modo este tipo de relaciones son las que más enganchan y te mantienen pegada al libro. Le echaré un vistazo porque me ha llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo... Odio las relaciones tóxicas, pero luego son las que más me enganchan :(

      Eliminar
  9. No lo conocía, lo apunto, parece estupendo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola~ me alegra mucho que te haya gustado esta lectura, desgraciadamente no es un género que me guste así que esta vez no me lo llevo.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Al principio me llamaba la atención, pero cuando has dicho lo de que no es una relación sana... estoy leyendo una que precisamente no es nada sana y no me está entrando bien
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encontes mejor dejar pasar este libro :)

      Eliminar
  12. Hola!! He leído muchas reseñas de este libro, pero al final a pesar de que son reseñas muy buenas, no lo acabo haciendo. No entiendo el motivo. Ahora voy a anotarlo en mis lecturas de febrero.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final lo lees te guste :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    A mi también me gusto mucho esta primera parte de la bilogía, pero la segunda no tanto, justo acabo de publicar la reseña jaja.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me dejas en duda de leer la segunda parte... :/

      Eliminar
  14. Hola.
    Yo también adoro el new adult, quiero este año leer más de ellos, y este me llama mucho porque yo pensaba que tendría una historia diferente, sin embargo me gusta lo que comentas de su lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Clara!
    Descubrí el libro hace unos días y me llama la atención, aunque ya había leído que la relación es algo tóxica. Ya veremos si me gusta.
    Me alegra que lo disfrutaras y espero que el segundo te guste más. Besos☕💗

    ResponderEliminar