lunes, 25 de enero de 2021

Hablemos de juegos | Exit: la cabaña abandonada

 

¡Buenas tardes! Hoy os traigo algo diferente a lo que suelo traeros en el blog, y es que hace mucho en el blog puse un apartado de juegos para hablar de varios juegos, pero al final tan solo hable una vez de Black Stories y no volví ha subir nada más del estilo, pero como este año me apetece dar un poco más de contenido al juego, he pensado en intentar llenar ese apartado un poco más.

Hoy os traigo un juego de mesa que se llama EXIT: la cabaña abandonada, espero que os guste la entrada.


¿Quiénes son los creadores?

Antes de empezar ha hablar de un juego, me apetece presentaros a los creadores de este juego de mesa: Inka y Markus Brand. Viven con sus hijos Lukas y Emely en Gummersbach, Alemania. Han diseñado varios juegos familiares e infantiles y han conseguido numerosos premios. Y unas de sus aficiones destacables son los acertijos y las salas de escape (scape rooms).


¿Qué es Exit?

Para hablaros del juego Exit: la cabaña abandonada antes debo hablaros de que es el propio juego, pues este es solo uno de los varios juegos que tienen de Exit. Exit: el juego como sale en la tapa del juego, son una serie de juegos de mesa todos del mismo estilo, en los que nos adentramos a un scape room, pero desde nuestra casa, con una serie de objetos que nos ayudaran a hacer más fácil y más real la estancia en ese lugar inventado por los creadores, en el cual deberemos conseguir salir con una serie de pruebas, pistas y acertijos.


¿De qué esta compuesto el juego?

La caja del juego no es muy grande y dentro de ella encontramos lo siguiente: las instrucciones, un disco descodificador, 86 cartas, 3 piezas y un cuaderno. Lo bueno de este juego es que puedes jugar tanto tu solo como con más personas, según el juego es para entre una y cuatro personas y es para mayores de doce años.


Instrucciones del juego

A simple vista puede parecer algo complicado, sobretodo al leer las instrucciones pero una vez empiezas a jugar con él le pillas el truco en seguida. En las instrucciones los creadores nos ambientan el lugar donde va a transcurrir el juego, en este caso es una cabaña abandonada en la cual accedemos pero por extrañas circunstancias la puerta se cierra y para poder abrirla tenemos que ir abriendo diferentes candados para encontrar la llave final para salir de ahí.

Para empezar el juego debemos buscar en el cuaderno la primera carta de acertijos, y a partir de ella debemos resolver lo que se nos pone, para ello tenemos la ayuda del cuaderno, pero también tenemos cartas de pistas que debemos buscar en caso de necesitarlas. Pero no os preocupéis si no conseguís resolverlo, tenéis dos posibilidades, pues tenemos dos pistas una de ellas algo difícil  o no tan clara y la segunda más fácil, pero en el caso que tampoco os sirve esta segunda podéis recurrir a la resolución de la pista y pasar a la siguiente tal y como os indique la ficha. Pero, para resolver la mayoría de acertijos deberemos usar el disco descodificador, para que esté nos dé el número correcto y seguir jugando.

 

Tipos de Exit: el juego

Como os he comentado Exit: la cabaña abandonada forma parte de varios juegos más de la misma serie:

- El laboratorio secreto.

- La tumba de faraón.

- El castillo prohibido.

- La estación polar.

- La isla olvidada.

- El tesoro hundido.

- El museo misterioso.

- Muerte en el Oriente Express.

- La mansión siniestra.

- Las catacumbas del terror.

Creo que estos son todos los que hay por ahora, además os dejo aquí abajo una foto puesto que cada uno es de un nivel diferente, aunque el que hablo hoy de la cabaña abandonada sale tanto en el nivel para empezar como el medio y en la caja pone nivel avanzado.


Opinión del juego

Decidí hacerme con el juego porque soy muy fan de este tipo de juegos, antes de que hubiese todo el boom de los scape rooms en todas las ciudades yo ya salía jugar a ellos en juegos del móvil, y la verdad es que me enganchaban mucho. A un scape room de verdad nunca he ido, aunque he estado apunto de ir algunos, pero finalmente por opiniones que leí en internet termine por no ir.

Al descubrir este juego, decidí hacerme con él, aunque había algo que me echaba hacía atrás y es que es de un solo uso, puesto que hay cosas que hay que pintas, romper, etc. En mi caso intente no tocar mucho el juego, todo me lo apuntaba en un papel a parte e incluso leí en algunas reseñas que hay gente que había hecho fotocopias de las cosas, lo cual os confieso que habría sido lo mejor, por lo que si os hacéis con él os recomiendo que hagáis fotocopias del cuaderno, que en este caso son solo cinco páginas.

Empecé el juego bastante perdida, como os he dicho jugué sola y aunque la media es de 45-60 minutos del juego, tarde poco más de dos horas, ya que no sabía muy bien por donde empezar y me parecía un poco lioso al menos con el primer acertijo, aunque cuando le pille el truco y sabía ya que tenía que hacer todo fue bastante rápido.

Sobre los acertijos, que eran lo que más miedo me daban, debo confesar que ha habido algunos muy fáciles, otros medios fáciles y otros difíciles, si no recuerdo mal solo hubo uno que no conseguí resolver y tuve que mirar la resolución porque no avanzaba nada.

Me ha parecido un juego muy entretenido, en el que los creadores saben ponerte en la piel de la ambientación y adentrarte en el lugar, además hay imágenes de la cabaña por lo que puedes conseguir sentir que de verdad estás ahí. Además, creo que todo el material proporcionado para jugar me parece más que suficiente aunque al principio me parecía poco y no entendía como podía resolver cosas con cuatro cosas contadas.

Recomiendo este juego a todos los fans de los scape room, que aunque no es en persona al menos es en juego y te hace sentir ahí con acertijos muy buenos y bien pensandos.

En resumen, me lo he pasado bien jugando el juego, aunque al principio iba algo perdida porque no acababa de entender como lo tenía que hacer, pero una vez le pillé el truco todo fue yendo rodado. Además, los acertijos me han parecido muy bien hechos e incluso algunos son quebraderos de cabeza que se pueden resolver al final.

¿Habéis jugado a este u otro juego de estos?

¿Os haríais con uno de ellos?

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente me regaló un amigo este juego hace un par de años por mi cumpleaños y lo pasamos muy bien con él. Es verdad que es un poco fastidio que sea de un solo uso, pero si comparas el precio con lo que te costaría ir a un scape room la verdad es que sales ganando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo, si miras lo que cuesta un scape room es caro jaja

      Eliminar
  2. Interesante esto descubrirnos juegos en mi caso me gusta jugar a los clásicos pero la gente de mi alrededor no es muy de juegos así que rara vez tengo ocasión de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, la gente de mi alrededor no es muy de juegos... :(

      Eliminar
  3. ¡Hola! Se ve bastante chulo y la verdad es que yo no suelo jugar con ningún juego de mesa. Pasé momentos muy buenos con mis hermanas y algún día deberíamos repetir así que anoto este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si algún día juegas te guste :)

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    aiiii no lo conocía me ha parecido intersante
    lo buscaré!!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n
    ¡Wow! Pero que interesante juego :o
    Nunca he ido a un scape room y ahora por la pandemia menos, pero que cool que puedas llevar la diversión a tu casa con estos juegos *u*
    Por acá no lo he visto así que tendré que buscar en Internet.
    Me encanta que se dividan por niveles porque debo decir que me intimide un poco cuando vi en la tapa del juego "nivel: avanzado".
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también... Pero es que luego sale como que es tambien de nivel principiante, no se muy bien.
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me encantan estos juegos. Muchas gracias por hablarnos de ellos, la verdad es que no sabía que había tantos y de tantos niveles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Likur! No soy mucho de juegos de mesa, más allá del parchís, las cartas y poco más jajaja. Por lo general, me cuesta mucho aprender las dinámicas del juego y ser capaz de jugar de manera apropiada, así que siempre pierdo de las primeras y eso me genera bastante frustración xD

    El juego que comentas no lo conocía, pero está bastante chulo y me alegra que, a pesar de haber sido complicaod de seguir al principio, finalmente hayas conseguido encontrarle el punto y disfrutarlo :D

    Gracias por la recomendación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, suelo perder mucho hasta que no me aprendo las normas jaja

      Eliminar
  8. ¡Hola, Clara!
    No he jugado nada parecido a esto y me encantaría hacerlo, la verdad es que suena muy entretenido. En general me suelen gustar los juegos donde se usa el ingenio;)
    Gracias por la recomendación. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no juego a ningún juego de mesa, y echo de menos juntarme con más personas para echar algunas partidillas. Me apunto este y se lo comentaré a mi hermana, porque ella suele comprar juegos de este estilo que son menos conocidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara!! No he tenido nunca la oportunidad de probar uno de estos juegos, pero me encantaría. Tomo nota de esta saga. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar