miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña de película #81 | 100 metros


Título original: 100 metros | Director/a: Marcel Barrena |
Género: Drama | Duración: 108 minutos

Ramón es un padre de familia treintañero que es diagnosticado de esclerosis múltiple. Aunque los médicos le aseguran que no será capaz de caminar ni cien metros, decide plantarle cara a la vida y entrenar para un Ironman, la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón se someterá a un peculiar entrenamiento para demostrar al nundo que rendirse no es una opción.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo una de esas reseñas que no sé muy bien como empezar porque me ha gustado tanto la película que no tengo palabras para ella. Hoy os vengo ha hablar de la película 100 metros que esta basada en Ramón Arroyo, una historia de superación y de retos.

100 metros me la encontré un día por casualidad por la televisión, no la conocía de nada pero al ver que la protagonizaba Dani Rovira decidí verla porque sabía que me gustaría mucho. También debo decir que pensé en lo siguiente: la mujer de Ramón (Dani Rovira) es Inma (Alexandra Jiménez) que también hacen de pareja en la película Super López. Por otro lado, el suegro de Ramón es Manolo (Karra Elejalde) que es también su suegro en las películas Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. La verdad es que es una tontería, pero me hizo gracia ver como usan a los mismos actores para hacerlos pasar por una familia cuando ya en otro film han estado juntos actuando y encima con los mismos papeles.

100 metros esta protagonizado por Ramón un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple y al que en ese momento también le pronosticaron que en un año ya no podría caminar. Pero Ramón no se rindió y empezó a salir con su suegro a caminar y ha hacer ejercicio, hasta que un día decide competir en el Ironman, una competición de triatlón que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, una carrera en la que el cuerpo físico llega a un ejercicio muy extremo por lo que tiene que estar muy preparado. Así que junto a su suegro empieza a practicar todos los días para poder conseguir hacer esa carrera.

A parte de los grandes actores que han protagonizado este largometraje, ha sido una película llena de superación y de logros. Muchas veces nos quedamos sentados pensando que si nos han dicho que no podremos andar 100 metros en un año desistimos y tiramos la toalla, pero en ese caso no sucede así sino que Ramón decide no solo andar 100 metros sino participar en una prueba muy dura la cual necesita mucha preparación.

Pero además, como nos tiene acostumbrados Dani Rovira, también tiene sus toques de humor a lo largo de la película algo que hace más amena la película y ver que porque estás mal no debes estar triste, y que tienes que sacar el humor hasta de debajo de las piedras.

Ha sido una película que debo admitir que me ha emocionado, sobretodo con el final que me salto una lagrima porque la verdad es que al ver el proceso por el que pasa el personaje y encima pensar que esta basado en hechos reales, hace dar a la historia un nivel de dureza y realismo muy grande a las escenas.

La verdad es que me va a quedar una reseña muy corta de esta película, pero porque básicamente no sé como hablar de ella sin hacer muchos spoilers, solo quiero que sepáis como me he sentido con ella y lo único que puedo hacer es recomendarla y que queráis verla y sobretodo disfrutarla.

En resumen, 100 metros ha sido una película que se cruzo en mi camino de casualidad sin conocerla, que me ha encantado, me ha entretenido y me ha enseñado de que no debemos tirar la toalla por tonterías, cuando hay gente que esta peor que nosotros y sigue adelante.

¿Habéis visto esta película?

37 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero tiene muy buena pinta así que me la anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Karra Elejalde, la apunto ❤

    ResponderEliminar
  3. Esta tengo pendiente verla, no te he leido entero para no spoilearme, jejejej
    bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero este estilo de película me gusta así que anotada queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo no te vas a emocionar!! No sé si me animaría alguna vez a verla porque me suena a dramón pero sé que esto no es excusa para perderme una peli tan buena como mencionas tú. Me encanta Dani Rovira. Me gustó mucho tu reseña y quizá me anime alguna vez que me vea con ánimos. Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No niego que es un dramon, pero con Dani Rovira se consigue que sea incluso gracioso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto alguna otra representación de esta enfermedad y la verdad es que te toca la fibra sensible. A pesar de lo bien que hablas de ella no creo que me anime, al contrario que a ti los actores no me gustan demasiado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que nos cuentas de esta película yo tampoco la conocía y creo que sería un gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Veo muy poquitas películas pero Dani Rovira me encanta y no descarto darle una oportunidad aunque solo sea por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Adoro a Dani Rovira, pero todavía no me he atrevido a ver esta película. Tiene que ser tan dura como preciosa. Me gusta eso que dices de que su toque de humor también lo tiene en ésta. Me ha encantado tu reseña.

    Acabo de conocer tu blog a través de la iniciativa Blogueros por el mundo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues llevo viendo años esta película pero por algún motivo no me llamó nunca la atención aunque debo de reconocer que jamás me he parado a ver de qué iba. Después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad pronto :)

      Eliminar
  11. hola
    a mi esta pelicula tambien me parecio maravillosa, y dura.. anda que no llore en algunas partes... pero tambien es una peli de esperanza y yo tambien se la recomiendo a todo el mundo
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, la vi hace un par de de años y me gustó mucho hehe
    Esta chida ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    Mientras iba leyendo de que trata la película ya estaba convencida de que tenía que verla, pero en cuanto mencionaste que está basada en hechos reales me ganaste por completo.
    No dudo de que terminaré con las lágrimas xD
    Gracias por compartir esta película n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara!! Creo que esta película podría hacerme pasar un buen rato, me la anoto y gracias por el descubrimiento. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace tiempo, y aunque me gusta mucho el cine español, no me pareció ninguna maravilla. Aun así, reconozco que está bien, y es indiscutible el mensaje de superación que transmite.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda transmite mucho el mensaje :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, Clara!
    Estoy casi segura de que vi un poco del inicio. Tal vez después la vea con mi familia, parece una película que podrían disfrutar.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, me viene genial porque ahora cada noche me pongo una peli o una serie así que la anoto y seguro que la veo. Gracias.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, voy sin tiempo asi que te dejo mi reseña:D

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/08/100-metros-ramon-arroyo-dani-rovira-y.html?m=1

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A muchos les pasa a eso, y es una pena :(

    ResponderEliminar