viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña #2: Bel, amor más allá de la muerte

Esta vez os traigo una nueva reseña del libro "Bel: amor más allá de la muerte" de la famosa escritora Care Santos.

La historia trata de una chica llamada Belinda, aunque la llaman Bel. Su vida a cambiado y
ya no es quién era antes, se siente diferente. No es capaz de hablar con sus padres, con su perro, su amiga ni con su novio, que está en coma. No sabe que es se ha convertido en un fantasma.

Al principio de la historia Bel nos refleja sus investigaciones y sus andaduras por Barcelona. Hasta que llega al parque de atracciones que fue el principio de su fin. Allí conocerá a una mujer que le ayudara en todo lo que necesita, que se llama Brianda. Esa mujer no es como ella, esta viva, pero puede hablar con fantasmas, y le comenta que los espíritus no se van del lugar hasta que no terminan lo que les falta por hacer.

Durante el recorrido de la historia conoceremos más a fondo a la chica que se hacia llamar su mejor amiga, Amanda, al novio de Bel, Ismael, y a su familia, esta última esta pasando un mal momento después de la muerte de su hija. Otro de los personajes que nos muestra será la mujer que ayuda a Bel a sobrellevar su muerte, entre varios más personajes.

Para poder entender la historia y poder llegar al final, el narrador nos muestra flashbacks del pasado, antes de que Bel desapareciera.

Conocí esté libro en el instituto y desde ese día quise leerlo. Hace poco me lo pude leer y me encantó. Care Santos cuenta de una forma diferente una historia de amor peculiar. También tiene un toque paranormal, ya que aparecen fantasmas. También hay que añadir que nos muestra la forma en que afrontamos la muerte, queda bien claro que puede ser de diferentes maneras.

En definitiva, me gusto mucho la historia sobretodo la historia de amor de los dos principales protagonistas, Bel e Ismael.


Esta vez añadiré una de las frases que me gusto más de esté libro, aunque hay miles de ellas:

"La muerte es un concepto fácil, aunque sea desagradable. Ayer estabas viva, tenias todo de posibilidades al alcance de la mano. Hoy has desaparecido. El mundo continuará girando sin ti. Estás fuera del juego. Game over. Y ya está."


Si quieres puedes leer su primer capitulo clicando aquí.