viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña #1: Bokura Ga Ita



En esta reseña voy ha hablar del anime "Bokura ga Ita", espero que con ella os entren ganas de ver el anime o leer el manga sin duda. Ya que es una historia de amor preciosa que os encantará y la cual no olvidaréis. ¡Allá vamos!

Ficha técnica:
- Título: Bokura ga Ita (en Japones) y Erase una vez (en español)
- Autor: Yuuki Obata.
- Estudio del anime: Artland
- Episodios: 26

Sinopsis:
Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Yano Motoharu y Takahashi Nanami.
Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi) al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano no volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.


Reseña:
Nanami ha empezado el primer curso de preparatoria y se entera de que en su clase hay un chico muy popular, Yano Motoharu. Los dos en seguida empiezan a hacerse amigos y, al final, ella se le declara. Aunque al principio le odiaba, termina enamorándose de él.
La historia gira entorno a la relación amoroso o no tan amorosa, en algunos casos, de la pareja. La cual tiene ciertas dificultades en lo que tiene que ver, por ejemplo la confianza.
Nanami quiere conocer el pasado de Yano, en lo que tiene que ver con su exnovia, la chica que murió en el coche mientras iba con su ex. Por otra parte, la hermana de la exnovia de Yano, esta enamorada de él desde la primera vez que lo vio. Por lo cual, en algunas ocasiones, hará lo posible para que Yano esté antes con ella que con Nanami.
Por otra parte, tenemos al mejor amigo de Yano, que se llama Masafumi Takeuchi, más conocido como Take. Él esta enamorado de Nanami e intenta decirle lo que piensa, pero por respeto a su amigo, Yano, no intenta besarle ni hacer nada malo con ella.
En los últimos capítulos vemos a un Yano diferente que esta pasando por la separación de su madre con su marido y tiene intenciones de irse a Tokio a trabajar en una peluquería. Por lo cual, Yano tiene que decidir si seguir en la ciudad donde esta para terminar los estudios o irse con su madre a Tokio. La decisión la sabrás si miras el anime.
Opinión personal:
La primera vez que vi el primer capítulo no me gusto mucho, por lo cual lo deje de ver. Pero, la segunda vez que lo volví a ver me encanto y lo seguí viendo, hasta terminarlo.
He visto bastantes animes y debo decir que como este hay pocos. Es un anime con un romance bastante diferente a los que he visto en otros animes. Si se cumple la regla típica de: chica se enamora de chico guapo y popular. Pero con estos personajes, supongo que será por lo que han pasado en el pasado, son bastante más maduros y saben llevar las cosas como deben, aunque tengan algún que otro altibajo en la relación que pone en tensión a cualquiera.
Es muy emotivo y bastante dramático, en algunas ocasiones, pero saben llevarlo bien de tal forma que no canse.
Lo que le hace única, a mi parecer, es el final de cada episodio, sobretodo en los primeros, ya que al terminar te quedas con ganas de saber lo que pasa. En algunas ocasiones, dejan a los personajes en medio de la frase, y claro las frases son tan importantes que tienes que ver el siguiente capítulo en seguida.
La única cosa que no me ha gustado mucho de la historia y, por lo que veo no soy la única, es el dibujo de las caras. No es que esté mal dibujado, desde luego que no, pero en ocasiones el dibujante se deja partes de la cara como son los ojos, o el rostro al completo, por lo cual parece un dibujo inacabado un tanto extraño, ya que parecen maniquíes hablando.
Y, lo que resalto como lo que más me ha gustado es la historia en sí, toda ella tiene buena forma y contenido, a parte de que te hacia emocionar fácilmente y, alguna que otra lágrima te salta si la ves.

Mi nota es un ¡9,5!