lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña literaria #66: Las lágrimas de Shiva

Resultat d'imatges de las lagrimas de shiva

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que he querido leerme desde hace años. Lo descubrí en la biblioteca del instituto, ya que tenían gran parte de la colección en la que se publico este libro. Pero, siempre había otros que me llamaban más la atención que este, así que lo fui dejando. Por suerte, hace poco leí la reseña de este libro en un blog cuyo nombre no recuerdo, y al ver de lo que hablaba y lo mucho que le había gustado decidí leerlo de una vez por todas.


 
- Título: Las lágrimas de Shiva

- Autor: César Mallorquí

- Editorial: Edebé

- Páginas: 240 págs

- Precio: 9,95€



La historia empieza con Javier, un chico al cual sus padres lo mandan ese verano a vivir a Santander con sus tíos y sus cuatro hermanas, ya que el padre de Javier esta enfermo y necesita reposo.

A Javier no le hace gracia tener que pasar el verano lejos de sus amigos de Madrid y menos con cuatro primas a las que apenas conoce. Antes de irse, su madre le dice que cuando llegué ahí pregunte por Beatriz Obregón, ya que al chico le gustan mucho las historias y los misterios.

Al llegar ahí se reencuentra con sus tíos y sus primas. Al principio pasa los días aburridos, hasta que al final decide preguntar por Beatriz Obregón, que es una familiar de la família. De ahí descubre el robo de una joya robada llamada las Lágrimas de Shiva. A partir de ahí decide investigar el asunto y llegar hasta el final de todo, pero lo que hará que acabé tomándoselo en serio es porque será capaz de ver el espectro de Beatriz y la ayuda que le proporcionara su prima Violeta.

"Las caricias son más fuertes que los golpes."



Para este libro tenía las expectativas muy altas, como en todos los libros que llevo tiempo queriéndome leer. Aunque, a decir verdad, no sabia lo que me iba a esperar aunque hubiese leído una reseña del libro y la sinopsis, las cuales me llamaban mucho la atención. 

La historia que nos cuenta César esta llena de misterio. Me ha gustado mucho como ha llevado a cabo la mezcla de un chico mezclado con sus primas que apenas conoce sobretodo con Violeta, y el misterio de Beatriz Obregón y las Lágrimas de Shiva, junto con el espectro de la chica que es muy peculiar.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es como Violeta, aunque odia a su primo por sus gustos hacia los géneros literarios, no le cuesta mucho acercarse Javier para ir en busca del misterio de su antepasada. Aún así me ha gustado mucho su forma de hacer, tanto de Violeta como de Javier, para llevar a cabo el descubrimiento de que paso con Beatriz y las Lágrimas de Shiva. Durante la historia no se pasaban todo el tiempo hablando de los hallazgos, ya que estaban mezclados con la vida cotidiana, pero tampoco lo dejaban a parte, sino que las investigaciones iban a buen ritmo pero sin pausa. 

Los personajes me han gustado mucho todos, aunque Violeta al principio me caía un poco mal por la forma de tratar a su primo. La que más me ha gustado a sido Azucena, la hermana pequeña, ya que aun ser pequeña y no hablar nunca es muy observadora y al final es la que acaba haciendo abrir los ojos de Javier ante lo que sucede a su alrededor. 

También me ha gustado mucho la unión de las cuatro hermanas. Creo que la envidio mucho, porque aún ser hermanas se llevan como unas amigas y se ayudan en todo. 

En resumen, la historia me ha gustado mucho. Pero sobretodo, me ha gustado la mezcla de misterio del fantasma y las averiguaciones de todo lo que tiene que ver con Beatriz.

¡Saludos Shivas!

6 comentarios:

  1. El título me llamaba encarecidamente y, tras tu reseña, me ha apetecido mucho leer esta historia. Lo voy a tener muy en cuenta ^^

    Gracias por la reseña.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues sí lo lees espero que te guste mucho :D

      Besitos

      Eliminar
  2. Que bonito que te haya gustado tantisimo!!! Me alegra que haya cubierto TODAS tus expectativas.

    Ainsssss las relaciones entre hermanas que se quieren mucho son tan awwww.

    Pues yo lo lei hace muchos años pero no recuerdo absolutamente nada de él o.o

    Vero creo que lo tiene en sus estanterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen libro para leer y que tenga tantas tramas y que todas sean buenas y de cierren bien.

      Pues si algún dia lo relees espero que te guste muuucho.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo también lo reseñé hace tiempo, es uno de mis libros favoritos <3 Me alegro de que te gustase tanto como a mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues me leere tu reseña entonces :3

      Eliminar