martes, 16 de febrero de 2016

Cortometraje: Cuerdas

Cuerdas es un cortometraje dirigido por Pedro Solís García y producida por La Fiesta P.C. Esté cortometraje obtuvo el premio Goya de 2014 como mejor cortometraje de animación.


Sinopsis:

Una niña llamada María que vive en un orfanato camina por los pasillos y ve a un niño que no puede caminar ni hablar. La maestra le dice que salga al recreo con sus compañeros. Cuando el niño especial es llevado al aula del orfanato los demás niños lo rechazan, menos María.

En los recreos María y el niño especial juegan al football, saltan la soga y leen libros, todo con ayuda de unas cuerdas hasta que un día suena la campana para ir al recreo y María iba a empujar la silla de ruedas de su compañero cuando la maestra le dice que el niño especial no puede salir porque se siente mal. La maestra deja que María se quede en el aula con el niño haciéndole compañía y a María se le ocurre que pueden bailar. Al día siguiente María encuentra la silla de ruedas de su compañero vacía y ella cree que él ya puede caminar. Lamentablemente, María se entera que el niño especial falleció durante la noche. 20 años después, María ya es adulta y trabaja como maestra especial en el antiguo orfanato que es transformado en una escuela especial, llevando como recuerdo una cuerda, la cuerda con la que ayudó a su compañero a integrarse al orfanato.

Aquí abajo os dejo el cortometraje, aunque tiene muy mala calidad de visión:




¡Saludos literarios!