viernes, 24 de junio de 2016

Reseña animes #13: Ranma 1/2


¡Buenos días! Seguimos una semana más con algunas reseñas de animes de la infancia, y está vez es el turno de: Ranma 1/2. El manga del cual se hizo el anime, esta escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi. El manga se adapto con dos animes producidos por Kitty Films que eran Ranma 1/2 y Ranma 1/2 Netthoen, y las dos se emitieron en Fuji TV, entre 1989 y 1992.


Ficha técnica:

- Título: Ranma 1/2.

- Creador: Rumiko Takahashi.

- Capítulos: 161 capítulos más 13 OVAS.


Sinopsis:

La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos, Ranma sufre de una maldición que le obliga convertirse en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, mientras que el contacto con el agua caliente revierte dicho efecto convirtiéndolo nuevamente en chico. Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, que fue pactado varios años antes por los padres de ambos jóvenes.


Opinión personal:

Como he dicho anteriormente este anime formo parte de mi infancia, igual que muchos otros, y lo tengo como un buen recuerdo en mi mente.

En el anime seguimos, principalmente, al protagonista que se llama Ranma el cual si le tiran agua fría se convierte en una mujer y si le tiran agua caliente se convierte en un hombre, y esa maldición fue a causa de uno de sus entrenos donde se caigo en unas aguas en las cuales si te caes te conviertes en algo, su padre por ejemplo se convertía en un panda. Esta trama principal, la de mojarte con agua, creo que es original ya que al tirar el agua a uno u al otro , crea muchas escenas graciosas y divertidas.

Por otra parte veremos como Ranma esta prometido con una chica llamada Akane, aunque ninguno de los dos quiere aceptar ese matrimonio.

En general es una serie muy divertida que incluso puedes ver con más de veinte años ya que seguirás riéndote y pasándotelo en grande, igual que un niño pequeño. Así que os la recomiendo para pasar el rato.

La nota que le doy es un 8.


¡Saludos y no os caigáis en ningún sitio!