viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña literaria #168 | A contrarreloj (primera temporada) de J. G. Chamorro & Fénix Hebrón

 

TÍTULO: A contrarrareloj

AUTOR/A: Javier Gutiérrez Chamorro & Fénix Hebrón

SAGA: A contrarreloj I

PÁGINAS: 386 (versión ebook)

SINOPSIS: Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.

¡Buenas tardes! El libro que os traigo hoy lo conocía gracias al blog The Old Bookstore, es un libro que no conocía nada y me pico la curiosidad por lo que comentaba ella. Por lo que uno de los autores, Javier Gutiérrez Chamorro, me envío el libro para que pudiera degustarlo, así que muchas gracias por su parte.

A contrarreloj es una recopilación de siete relatos protagonizados por Paul Davis, un hombre que se dedica a encontrar relojes, digamos que su profesión es detective de estos objetos en especial. En este libro en concreto nos encontramos con la primera temporada de relatos, pero por lo que he podido ver tienen muchas más aventuras de este detective poco común.

El libro esta narrado en primera persona por el protagonista, el cual nos va contando sus trabajos en busca de relojes, como los encuentra y como lo ha conseguido, por lo que seguimos todo el proceso desde que le piden ese trabajo hasta que el reloj aparece. Pero, aunque haya siete relatos cada uno de ellos tiene una esencia diferente, ya no solo porque esta escrito por dos autores diferentes, sino también porque en cada investigación tocan aspectos diferentes, por lo que nos podemos encontrar desde una condesa hasta un influencer, ambos a los que les han quitado relojes. Además, también se tocan algunos temas en algún momento de los que no domino tanto como son los coches o las motos, lo cual me tenía medio perdida pero ha sido tan poco tiempo que he vuelto a conectar en seguida.

Como he comentado los relatos están escritor por dos autores diferentes, mientras que los tres primeros están escritor por el creador de este peculiar detective, Fénix Hebrón, el resto están escritos por J. G. Chamorro, menos el último relato que vuelve a estar escrito por Fénix Hebrón. Además, los primeros relatos me han parecido bastante cortos, mientras que los últimos eran más largos lo que hacía que se pudiera desarrollar en muchos casos mejor la trama, aún así todas las tramas están muy bien expuestas.


Una de las cosas que más me ha sorprendido de la narración, es que al final de los relatos, principalmente los escritos por J. G. Chamorro nos cuenta un poco porque escribió ese relato o en que momento se le ocurrió la idea, lo cual nos hace conocer un poco mejor al autor y lo que esconde detrás de esas historias.

Por otro lado, la narración de ambos autores me ha gustado mucho, aunque he podido notar algo de cambio en cada uno de los autores, pues aunque escriben sobre lo mismo se nota un poco de quién es quién, aunque apenas nada. Por lo que fácilmente se podría decir que todos los relatos son del mismo autor.

Ambos autores han conseguido hacerme llegar a Paul Davis como a un amigo, pues he conectado fácilmente con él y eso que es un hombre no muy común, si es que se puede decir así, además de que me sorprende mucho su forma de resolver los casos y todo lo que sabe sobre relojes, que no me esperaba tanto, ya que apenas entiendo de ello.

En resumen, A contrarreloj ha sido una novela compuesta por siete relatos que me he ventilado bastante rápido, pues al ser relatos hacen que sea una novela amena y rápida de leer, tal y como dice uno de los autores te la puedes leer en cualquier sitio, a cualquier hora y lo mejor es que te lo terminas seguro en ese momento, sin tener que dejarlo a medias.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no suelo leer muchos relatos, pero si que es cierto que tienen buena pinta. Tendré en cuanta este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad y te guste :)

      Eliminar
  2. Me gusta leer recopilaciones de relatos ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no suelo leer relatos, no sé por qué pero no suelo disfrutar de la gran mayoría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el descubrimiento, en realidad no es mi tipo de lectura aunque no pinta nada mal =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y los relatos me cuentan un poco así que como tampoco me atrae mucho voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro lo voy a estar leyendo en una LC y aunque no suelo leer relatos, voy a aventarme a algo nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y lo disfrutes :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Likur!
    A contrarreloj es mi lectura actual, espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho ;)
    Igualmente conocí este título en el blog de Kat "The Old Book Store" y el autor gentilmente me envió el libro para poder leerlo.
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo estés disfrutando :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Likur! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero así de primeras lo cierto es que no me llama mucho la atención ^^U Aun así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    me gustan mucho los libros de relatos, y me ha picado la curiosidad que trate sobre un detective de relojes, no lo habia oido nunca jejeje Me lo apunto para el año que viene, este ya lo tengo petado de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues me ha llamado la atención, así que me lo apunto
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Likur! ^^

    Oye, pues me alegro mucho mucho de que hayas disfrutado tanto de los 7 relatos :D La verdad es que ahora mismo estoy un poquito saturada del género, así que lo dejaré pasar, pero tengo que reconocer que todo el tema de los relojes me ha parecido muy interesante jujujujujuju
    Me parece muy guay que apenas se note la diferencia de escritura entre ambos autores *-* Eso siempre mola :D Y, bueno, si encima hay un trocito dedicado a contar por qué escribieron cada uno... ¡está súper completo! ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el libro está genial, espero que cuando tengas un hueco le puedas echar un ojo :)

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues mira que esta portada me suena de haberla visto antes, pero no sé donde.
    Muchas veces me apetece leer libros de relatos para desconectar de lecturas más densas, lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te puede gustar :)

      Eliminar
  15. Hello!! Me parece un libro muy especial. Porque de novela negra todos sabemos pero que giren alrededor de los reloges me parece un toque diferencial muy curioso. Yo alucino con los autores, si ya tiene que ser difícil escribir una novela de misterio y saber ligarlo todo al final no quiero ni imaginarme escribir tres historias cortas y que tengan una trama alrededor de los reloges. Me encantaría probarlo para ver cómo se las han arreglado aunque por lo que dices tú, veo que bien jaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, estoy segura que te gustará :)

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es verdad que con los relatos no te quedas a medias, y concuerdo que se leen muy rápido, pese a que no es mi género predilecto para verdad es que me llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No creo que me anime con este libro, pero lo tendré en cuenta por si a caso.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos. Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Los detectives siempre tienen algo que nos encanta. Debe ser el aire de antihéroe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una reseña muy buena, felicidades. Conozco a sus autores (a uno más que al otro :D) y si te gustan los relatos cortos tipo librobolsillo, se disfrutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, si sin duda seguir leyéndolo :)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¡Hola! A ti por proporcionarme el libro y escribir algo tan genial :)

      Eliminar