miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña de serie #68 | Because it's my first love








TÍTULO: Because it's my first love

DIRECCIÓN: Oh Jin-suk

TEMPORADAS: 2

CAPÍTULOS: 16 (8 cada temporada)

SINOPSIS: Un drama sobre la juventud, la amistad y el amor. La historia gira entorno a un chico y una chica que son simplemente amigos, más, ¿qué sucederá cuando el mejor amigo del chico empiece a enamorarse de la chica?
Por el azar y las circunstancias, Yoon Tae Oh le abre las puertas de su casa a un grupo de amigos. Y las puertas de su corazón a los enredos del amor y la amistad.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo otra reseña de un dorama, es el segundo que veo de Corea del Sur, y otra más que ha hecho que me gusten este tipo de series. 

Song Yi, Oh Ga Rin y Choi Hoon son tres jóvenes que por ciertas circunstancias en sus vidas se ven obligados a irse a casa de su amigo Tae Oh y cobijarse en ella mientras consiguen sus sueños y la manera de no tener que vivir a cuesta de su amigo. 

De ahí, empieza una nueva amistad entre los cuatro amigos, de tal forma que conocerán lo que es la amistad, el amor y los problemas que les envuelven. 


Este dorama lo encontré en Netflix con el nombre de My first first love, por si alguien lo busca. Pero por lo que sé, el nombre original internacional es Because it's my firts love, pero posiblemente con ambos títulos lo encontréis en seguida.

La serie esta estructurada en dos temporadas, cada una con ocho capítulos. Me pareció leer que habría una tercera temporada, pero después de ver el final de la segunda y no encontrar alguna otra noticia de esa tercera temporada doy por hecho que la serie consta exclusivamente de estos 16 capítulos. Yo me vi la serie del tirón, pasé de la primera temporada a la segunda apenas sin darme cuenta, pues no hay diferencia, casi, entre la primera y la segunda, solo que el pelo de Tae Oh es un poco diferente. Pero recomiendo verlo seguido. 

Está serie la empecé con muchas ganas, después de haber visto Meteor Garden tenía ganas de volverme a enamorar de otro dorama y poder sentir a flor de piel los sentimientos. Pero, no fue del todo lo que yo me esperaba. Si es una serie que me ha gustado y me ha entretenido, pero a ratos parecía que no llegaba lo que los guionistas querían que pasara y que los espectadores anhelábamos.

Me han gustado mucho las historias de los personajes, no solo de los cuatro amigos sino de otros personajes que aparecen como secundarios como la pareja de Tae Oh y el novio de Song Yi, pero también los familiares. 


Es una serie con una trama en la que pone bastante cariño a los personajes en lo que tiene que ver su vida, ya que por ciertas circunstancias cada uno tiene una vida diferente y no puede, a veces, hacer lo que le venga en gana con la edad que tienen. Pues, la mayoría tienen problemas familiares o económicos, lo cual les obliga a trabajar y buscarse la vida de alguna manera para poder subsistir

Además tiene ciertos toques de humor que me han encantado. 

Lo que más he odiado de esta serie es el final. Me explico, la historia se basa básicamente en que Tae Oh siente algo por Song Yi pero se lo toma básicamente como algo amistoso, hasta que empieza a darse cuenta de que lo que siente es más que eso, pero ella tiene novio y él tiene novia. Por lo que lo único que hace es proteger a Song Yi de casi todo. Y de repente, en el último capítulo todo es como los espectadores deseábamos, como si todo fuese perfecto para los personajes. Pero sin sentido, puesto que el penúltimo capítulo todo sigue el curso de la serie pero en el último muchas cosas han cambiado y da la sensación en todo momento que faltan muchas parte de la historia, muchas de ellas importantes y deseadas de ver al menos para mí. A parte, en el último capítulo pasan varios meses entre una escena y otra, lo cual hace que me perdiera aún más. 


Tae Oh es un personaje que al principio no me gustaba mucho, pues es el típico niño rico al cual su padre le ha regalado la casa donde vivía su madre antes, la cual murió cuando él era pequeño. Es un personaje bastante egocéntrico, se cree más s guapo que los demás y perfecto, aunque a medida que avanza la serie me daba la sensación de que lo decía más en plan broma. A partir de la segunda temporada, Tae Oh me cae bastante mejor, no sé si es porque se vuelve más protector y mejor persona con Song Yi o porque es un personaje que me ha dado la sensación que ha madurado bastante a lo largo de los capítulos. 

Song Yi es sin duda mi personaje preferido, es con el que emoezamos la serie y con la que más se profundiza, además de que es fácil empatizar con ella. Al principio me daba miedo de que fuese un personaje poco emocional y que no expresará sus sentimientos, pero me ha sorprendido para bien en muchos aspectos. Este personaje al principio vive sola junto un montón de facturas, su padre murió hace años y su madre de un dia por el otro la abandono. Así que en cuanto se ve embargada su casa, decide acudir a casa de su mejor amigo. 

Oh Ga Rin ha sido un personaje que en las primeras escenas no me gustó, básicamente porque pensé que se metería en medio de Song Yi y Tae Oh, pero ha sido todo lo contrario. Ella es una chica que ha dejado su casa, básicamente se ha escapado, pues proviene de una familiar muy rica pero no le dejan hacer nada. Así que se escapa para poder vivir a su manera y conocer así el mundo. 

Choi Hoon ha sido otro personaje que me ha gustado mucho y con el que me he reído bastante con sus ocurrencias. Él desea ser actor, pero su padre quiere que haga lo que él quiere, al no estar de acuerdo Hoon decide huir de casa e irse con Tae Oh hasta que consiga un trabajo de lo que sueña y así poder volver a casa con la cabeza bien alta. 

En resumen, ha sido una serie que me ha entretenido con la que he pasado un buen rato,aunque a veces se me hacía un poco cuesta arriba porque parecía que nunca iba a pasar lo que los guionistas querían y los espectadores queríamos. Pero ha sabido transmitir perfectamente como se sentían los personajes a causa de sus problemas en la vida. Aunque el final lo he odiado mucho y me sentía perdida en cada escena, sintiendo como si me faltaran partes de esta serie.

32 comentarios:

  1. Siento curiosidad por este género pero no me termino de animar a comenzarlo, quizá esta sea una buena opción =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De este kdrama había oído hablar por algunos de los actores y la verdad es que no me llamaba mucho la atención porque la premisa no es muy original. Además lo que dices de como todo se resuelve al final sé que sería algo que me enfadaría, así que no creo que me anime en esta ocasión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, el final que tiene no llama mucho la atención :(

      Eliminar
  3. Hola! a mi me gusto mucho, vi la primera por ver algo la verdad, fue toda una sorpresa, me gusto mas de lo que pensaba y desde entonces me aficione a los kdramas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo por el momento no me he animado con este estilo de serie, me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hello! Veo que todo lo coreano va en alza y que en general la gente se está obsesionando mucho pero es que a mí me cuestan muchoooo todo este mundo. Me veo que voy a estar sin enterarme de nada durante todo el tiempo que dure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, no me había fijado en ello. A mi también me cuesta la verdad jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque yo, como nu suelo ver doramas, tampoco tengo previsto animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! este aún no lo veo, pero está en mi lista de pendientes. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola!

    Pues esta serie no la he visto, pero si he visto otros doramas :) Igualmente no me acaba de llamar mucho la atención, aunque por lo que explicas parece una serie chula!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta serie, pero parece entretenida y seguro que me gusta. Tomo nota de la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  10. Es bueno que te haya gustado❤

    ResponderEliminar
  11. hola
    no soy nada de doramas, ni de series en general, asi que la voy a dejar pasar. Pero a mi hijo mayor le gustan mucho asi que se la recomendare a el
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!

    Pues no he visto ningún dorama pero es que no me llaman demasiado la atención, creo que no son mucho mi estilo.
    Uy una pena que el final no te haya convencido, que rabia :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es una pena el final que tiene :(

      Eliminar
  13. Hola, no conocía este dorama, pero tiene buena pinta, así que lo anotaré para verlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he vito y me alegra que lo disfrutaras :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace mucho que no veo un dorama, aunque hace unos años me gustaron varios. Si que ví algunos que caían en clichés que no soportaba.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, suelen caer en cliches mucho a veces :(

      Eliminar
  16. Hola!! yo en un momento quería ver este dorama, pero no se porque, pero lo deje de lado, talvez lo reconsidere y le de una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final lo puedas ver :)

      Eliminar
  17. Tengo pendiente este drama, pero ya lo quiero ver n.n Acabo de descubrir tu blog y veo que subes contenido sobre la cultura asiática. Por ello, te invito a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ Besos~! https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar