miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña de series #67 | Black Mirror (temporada 5)












TÍTULO: Black Mirror

CREADOR/A: Charlie Brooke

TEMPORADA: 5

CAPÍTULOS: 3

SINOPSIS: Es una serie de televisión británica la cual gira entorno a como la tecnología afecta a nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la quinta temporada de la serie Black Mirror, una serie con capítulos autoconclusivos por lo que si os interesa alguno de ellos podéis verlos sin mirar los demás capítulos. A parte os dejo aquí abajo la reseña de las demás temporadas por si os interesa:



En esta temporada nos encontramos con tres capítulos, que una vez más nos acercan a mundos donde la tecnología es la apoderada de nuestras vidas. 


Streiking Vipers es el primer capítulo de esta temporada, el cual está protagonizado por Danny un chico que vive con su novia Theo y su mejor amigo Karl. Con Karl pasa muchas horas jugando a videojuegos, pero a medida que crecen los dos amigos se van distanciando hasta que se vuelven a encontrar en una barbacoa que han organizado la pareja, Danny y Theo. A partir de ahí, Danny y Karl vuelven a forjar una pequeña amistad pues la unión que tenían por los juegos sigue siendo real, así que Karl le regala a su amigo su juego preferido en realidad virtual, donde los personajes son ellos que se meten dentro del juego y sienten todo como si fuesen sus propios cuerpos. Con ese contacto en el videojuego entre los dos personajes, sucede algo que hace que las cosas en su vida cambien.

Con este capítulo tengo que decir que no me ha terminado de sorprender mucho, puesto que a medida que avanzaba la historia ya tenía la inuticion de saber por donde iría la trama y no he fallado. Pero, aún así me ha gustado como se ha estructurado y se ha llevado la trama. 


Smithereens (Añicos) es el segundo capítulo en el cual conocemos a Chris, un conductor de VTC que siempre está por la misma zona recogiendo a gente y llevándola a sus destinos. Él está a obsesivado con los trabajadores de Smithereens, la cual es una aplicación que engancha mucho a la gente, y él quiere hablar con el dueño. Para poder contactar con él decide secuestrar a uno de sus empleados.

Ha sido un capítulo bastante inesperado. Con Black Mirror estoy acostumbrada a este tipo de capítulos, en los que además nos damos cuenta del daño que pueden hacer las nuevas tecnologías. Por otro lado, me ha gustado mucho el hecho de que se profundizará bastante en el personaje principal, puesto que en otras ocasiones no conocemos con tanto detalle a los personajes.





Rachel, Jack y Ashley Too es el título del tercer y último capítulo de esta quinta temporada. El
capítulo está protagonizado por dos chicas: Rachel y Ashley. Rachel es una chica que se ha mudado hace poco con su hermana Jack y su padre a una nueva ciudad, y al ser la nueva no consigue encajar en el nuevo instituto, lo que provoca que se sienta sola. Ashley es una cantante muy famosa en el mundo, pero su estado emocional no está bien con todo lo que está viviendo, y culpa a su tía de todo ello.

Ashley Too saca una muñeca la cual la compran casi todos sus fans, entre ellos Rachel que la adora sin duda. Con esa muñeca Rachel empieza a abrirse más y para ella la muñeca de Ashley es como una amiga, la única que tiene. Pero las cosas Dan un giro tremendo cuando sucede algo importante en la vida de Ashley Too. 

Este ha sido un capítulo que me ha gustado mucho, quizás es el capítulo que más me ha gustado aunque tengo que decir que me ha parecido una trama bastante juvenil y que quizás a otras personas de otras edades les parezca algo simple. Pero lo que más me ha gustado ha sido que en este caso la tecnología ha servido para bien, aunque al principio pensé que no sería así. Además ha sido un capítulo con un giro bastante notable. Por otro lado me ha gustado que se haya profundizado en ambas protagonistas, pues las conocemos bastante bien y yo he empatizado con ambas en seguida.

                                       

En resumen, ha sido una temporada que ni fu ni fa, los tres capítulos han sido pasable, el último incluso es el que más me ha gustado, pero me ha dado la sensación de ser tramas un poco sencillas en comparación a lo que nos tiene acostumbrados esta serie. Aún así, una vez más nos damos cuenta del mal que puede hacer la tecnología, pero que en ocasiones puede ser buena.

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he planteado en más de una ocasión ver Black mirror pero la verdad es que por ahora no me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que en algún momento te animes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    La tengo pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta temporada es la que menos me ha gustado de todas pese a que está muy entretenida. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta temporada pendiente desde que salió, aunque todavía no he sacado el momento para ponerme con ella, a pesar de lo cortita que es. Me alegro de que en general los capítulos te hayan gustado, a pesar de que el primero se te haya hecho predecible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) gracias por tu reseña! Aún no veo esta temporada a pesar que ya salió hace bastante tiempo.

    Esta serie y como abarca la influencia de las tecnologías en las personas es genial. Creo que veré esta temporada pronto para ponerme al día.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, todas las temporadas son geniales :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Clara! No conocía la serie, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que la tendré en cuenta.
    Gracias por tu recomendación.
    Besos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, tiene capítulos muy buenos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Likur! Pues de Black Mirror creo que me vi solo hasta la segunda temporada (si no recuerdo mal) porque hubo un par de capítulos seguidos que me aburrieron bastante y me quitaron las ganas de seguir. La sigo teniendo en mi lista de Netflix, a ver si me animo a retomarla, porque lo cierto es que la serie me estaba gustando mucho y me parecía una manera muy original de mostrar a la sociedad y de los peligros que puede conllevar el uso de la tecnología.

    Me alegra que sigas disfrutando tanto de la serie :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar otra oportunidad, seguro que te vuelve a sorprender :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que he visto varios capítulos de Black Mirror y de los de esta temporada he visto Rachel, Jack y Ashley Too y coincido contigo en que lo disfruté mucho. Tengo que ponerme las pilas con las series xDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten los demás capítulos :)

      Eliminar
  9. hola
    pues no soy de ver series, porque veo poco la tele, asi que no creo que anime con ella... pero bueno, me la apunto por si acaso
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  10. Comencé la serie por la temporada cuatro si mal no recuerdo y me gustó, luego la seguí pero la primera y segunda me dejaron muy desencantada, realmente no creo que la continúe =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, recuerdo que comencé la serie por no recuerdo por qué la deje abandonada, siempre me he planteado darle una segunda oportunidad, pero aún no logro convencerme del todo, me gusto mucho tu reseña, la sentí bastante completa.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que en algún momento le des la segunda oportunidad :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    Paso por encima porque estoy deseando ver la serie, todo el mundo que la ha visto siempre me la recomienda jejejeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda también te la recomiendo :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta quinta temporada me gustó mucho menos que a ti. De hecho considero que es la peor de la serie con diferencia. El único capítulo que me gustó un poco más fue el primero, pero los otros dos no me resultaron muy sorprendentes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aun así veo que es de las temporadas más flojas :(

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Es una pena que no haya sido la gran cosa. Yo solo he visto unos capítulos, pero nunca me ha interesado tanto como para verla completa.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Nunca he visto esta serie, no termina de convencerme la temática de la misma. Aunque jamás descarto probar cosas nuevas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día lo intentes :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Likur!
    La verdad es que no soy muy de ver series, estas que mencionas no las he visto :)
    Gracias por reseñarlas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No sabía que eran capítulos autoconclusivos, eso me gusta, además me llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, no tienen nada que ver uno con el otro, así que puedes ver el que quieras sin problema :)

      Eliminar
  19. Esta serie es una pasada y tiene unos guiones buenísimos.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Clara, esta temporada la tengo pendiente aunque parece que la serie ya empieza a decaer. Un beso

    ResponderEliminar