viernes, 26 de enero de 2024

Reseña literaria #256 | "No te olvidaré" de Colleen Hoover

Título original: Reminders of him | Autor/a: Collen Hoover | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Planeta | Páginas: 416 páginas

Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació.
La única persona que no le ha cerrado la puerta por completo es Ledger Ward, dueño del bar local y uno de los pocos vínculos que le quedan con Diem. Pero ella sabe que si alguien descubre que Ledger se está convirtiendo lentamente en una parte importante de su vida, crece el riesgo de no recuperar a su hija. henna deberá encontrar una manera de reparar los errores del pasado si quiere construir un nuevo futuro con Ledger.

¡Buenos días! Hoy os traigo mi segunda lectura del año y la primera de Colleen Hoover de este año, porque como siempre espero leer alguno más de una de mis autoras preferidas.

No te olvidaré es una novela de poco más de cuatrocientas páginas con 42 capítulos más el epílogo, que están narrados y protagonizado de manera intercalada entre Kenna y Ledger.

Kenna entró en la cárcel hace cinco años, ¿el motivo? Tuvo un accidente de coche y su novio Scott murió. Ahora que Kenna está fuera solo le importa una cosa: su hija. Estando en la cárcel, Kenna se entero de que estaba embarazada de Scott, y decidió tirar hacia delante el embarazo, pero cuando nació Diem, se la llevaron los abuelos paternos para cuidarla. Así que para poder volver a tener a su hija con ella, tendrá que acercarse a unos padres que perdieron hace unos años a su hijo por culpa de esa joven que no les gustaba desde un principio. 

A la llegada a la pequeña ciudad, donde vive su hija, decide pasar por donde había una librería donde iba con Scott, pero ahora se ha convertido en un bar en el que ella termina entrando y donde conoce a Ledger, el dueño del local. 

Ledger pasa de ser un casi desconocido en la vida de Kenna, ha ser la persona que más se preocupa por ella y con quién tiene varios encuentros que pueden poner patas arriba la vida de Ledger, pues esta muy unido a la familia de Scott y a la hija de Kenna.

No te olvidaré ha sido una historia de lo más sorprendente. Colleen Hoover me encanta, pero después de leer este libro aún me encanta más. Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro normalito, pero es que de una historia tan "normal" ha hecho algo que me ha encantado de principio a fin. En parte pensaba que no sería nada del otro mundo, porque siento que este libro no ha tenido tanto boom como otros de ella, por este motivo esperaba algo normal o poca cosa, no está adicción que he tenido. Literal que si no fuese porque tenía que trabajar y estudiar, habría devorado este libro en menos de un día.

Aunque me ha encantado tengo que decir que mi principal sentimiento a lo largó de todas las páginas ha sido la impotencia. Impotencia por lo que sucedía a lo largo de todas las paginas, por el hecho de ver lo que le pasaba a Kenna y parecía no tener remedio, pero también impotencia por el resto de personajes. 

"Si a ella le gusta mi camioneta, a mí me encanta. Mi camioneta es ahora mismo
mi segundo lugar favorito en el mundo. El primer es su boca."

Es una historia triste, dolorosa y dura. Muy dura. He sufrido tanto con tantas cosas de la trama que al final solo quería acabarla porque necesitaba un "y fueron feliz y comieron perdices" pero a la vez dudaba de si habría ese final esperado o sería todavía más doloroso que el resto de la historia. Colleen Hoover me ha roto el corazón y me lo ha arreglado varias veces a lo lago de las páginas. 

La historia que nos encontramos como ya he dicho no es nada del otro mundo: una madre excarcelaría que quiere volver a tener a su hija la cual la dejó a los padres del padre de la niña, pero ahora ellos no quieren que se la quede ni quieren saber nada de la madre excarcelaría porque mato a su hijo. Aún así, ella decide ir donde vive para intentar recuperarla aunque sea una pequeña parte de los días de su hija. Por en medio aparece un chico, que es amigo de la familia de los padres del padre de la hija, y se hacen muy cercanos... Pero aún siendo una trama bastante normal, las narraciones de lo que sucedía y los sentimientos y pensamientos de los personajes eran de lo más explosivas en cada capítulo

Gracias a todo esto he podido conocer los personajes de la novela de una manera profunda. 

Kenna es un personaje que está roto de muchas maneras. Su corazón está echo trizas, sus sentimientos están rotos desde hace cinco años y sus emociones son tristes no lo siguiente. Aún haciendo ver en la mayoría de capítulos lo rota que estaba, en ningún momento me ha llegado a parecer que era repetitivo, pues he empatizado tanto con Kenna, que su sufrimiento formaba parte de mi y por eso tenía la impotencia a flor de piel en cada instante. A la vez, es un personaje muy fuerte y que lucha por lo que desea, aún sabiendo que ha cometido errores ella quiere remediarlo. Siento que es un ejemplo a seguir en ello. 

En cuanto a Ledger, no sabía que esperarme se él al principio. Sin duda es un personaje muy fuerte también, con las cosas bastante claras, al menos antes de que a pareciese Kenna, pero sabe de sobras lo que es importante y lo que no. Es un personaje que sabe escuchar, entender y cuidar. Cada vez que hacía algo para Kenna se me encogida el corazón. Aunque también es cierto que ha habido momento no tan buenos entre ellos, pero la verdad es que poniéndome en su lugar lo entendía, aunque me doliera porque Kenna era lo más para mi.

En cuanto a los otros personajes quiero destacar a los padres de Scott, es decir los abuelos de Diem, de la hija de Kenna, y es que pensé que los iba ha odiar mucho pero mucho, pero tengo que decir que los he amado en cada momento que eran presentes en la trama, pues aunque odiaba ciertas cosas porque no favorecía a Kenna, también me ponía en su sitio y al conocer su historia entendía de sobras que sus pensamientos y sentimientos hacia Kenna fuesen los que eran, pues al final perdieron a su hijo por su culpa. A parte de los padres, quiero destacar a una de las vecinas y compañeras de trabajo de Kenna, Lady Diana, que me ha encantado, lo poco que ha salido ha sido el suficiente para sacarme sonrisas en medio de la tristeza de Kenna, y eso me ha encantado.

"- Hace unas semanas te odiaba. Luego pasaste a gustarme y ahora pondría el mundo
a tus pies. Perdóname si a veces los sentimientos se me solapan."

En resumen, No te olvidaré creo que es obvio que ha sido una historia que se quedará en mi y que al terminar el libro me ha dejado un vacío enorme. Ahora mismo solo quiero olvidarme del libro por completo para poderlo releer y disfrutarlo una vez más aunque tenga que volver a sufrir lo que he sufrido junto a Kenna. 

58 comentarios:

  1. Un libro duro y muy profundo por lo que nos cuentas. Supongo que en literatura todo pasa por crear unos personajes interesantes y que te remuevan por dentro.
    Me gustó saber de esta autora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Sin duda alguna, se ha convertido en una de mis historias favoritas de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es única esa necesidad de querer leer un libro de nuevo y disfrutarlo de igual manera. Me alegra ver que a ti te ha gustado tanto. Yo no me animaré con él porque los libros de esta autora no terminan de convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ella o la amas o la odias por lo que veo jajaja pero no hay un intermedio.

      Eliminar
  4. hola! me alegra que te haya gustado tanto :) lo que he leído de la autora no me gustó así que no pensaba repetir con ella pero igual a una amiga le gusta así que me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que un libro genere todas esas sensaciones. La verdad que siempre he leído cosas buenas sobre él, tendré que tenerlo en cuenta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Hola! Espero que lo tengas en cuenta para leerlo :)

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña. tengo pendiente a ese autor. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una de mis autoras preferidas :)

      Eliminar
  7. Hola gracias por la reseña por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora, pero ya lo tengo preparado en el Kindle para cuando lo termine. Tiene pinta de ser una historia muy especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te gustará :)

      Eliminar
  9. Hola, paso por encima de tu reseña ya que esta novela la compré el año pasado y espero poder leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, por tu visita.
    Me ha gustado tu reseña, la verdad es que nos dejas muchas claves de la novela. Y en general me gusta el tema.
    La pondré en la lista, ahora tengo lectura para unos cuantos meses, pero está bien saber de novelas con temas interesantes.
    Un saludo y mi felicitación por tan buena reseña y tan detallada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Clara,
    Solo el título sugiere, este año me he propuesto leer más. Tu reseña como siempre un 10. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    la verdad es que esta sugerencia es muy genuina y no cabe duda que la leeré. Gracias por pasar por mi blog y sinceramente tienes una genial ventana al mundo con tus recomendaciones.
    Saludos y feliz finde amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No sé si estoy lista para la sufridera, pero lo vas contnado y se que necesito leer esta historia, además de darle otra oportunidad a la autora, que no hemos tenido malas experiencias, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que le des esa oportunidad y con este libro :)

      Eliminar
  14. Creo que me llevo apuntado este libro. Bueno, mejor aún, ahora mismo voy a comprarlo. Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.
    Esta novela pertenece al género que suelo leer en verano. Me lo apunto para el próximo agosto. Gracias por dármelo a conocer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    La verdad es que le tengo mucha curiosidad a esta autora y pinta bastante bien
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Clara!! Creo que los libros que más nos sorprenden son precisamente de los que no esperamos nada del otro mundo, en cambio, muchas veces, de los que tenemos grandes expectativas nos desaniman. Me alegro que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado, es de lo que se trata y lo que buscamos detrás de cada lectura. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, suele pasar mucho eso :)

      Eliminar
  18. Hola, no he leído nada de la autora y no sé si me animaré con ella, me alegro que a te haya gustado tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, has comentado en mi blog y paso a devolverte la visita, parece que te gusta la lectura, era una lectora empedernida, leía varios libros a la vez y muy deprisa peor cada vez leo menos Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Conozco a mucha gente que le pasa, espero que no me pase :(

      Eliminar
  20. Hola.
    Uno de mis libros favoritos es de esta autora y sé que si leo otro de ella me va a enamorar, este lo tengo ya en el Kindle esperando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uno de mis libros preferidos también es de ella :)

      Eliminar
  21. Nada mas leer el titulo ya me ha gustado y al leer tu reseña aun me ha gustado mas. Lo pongo en mi lista de lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si al final lo lees :)

      Eliminar
  22. Hace bastante tiempo que no leo a la autora pero este año seguro que lo hago ya que tengo dos libros suyos en casa. Este no lo tengo pendiente, no me llama mucho la atención así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si los otros te gustan :)

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Por alguna razón nunca me ha llamado la atención ninguna novela de esta autora, pero tras leer tu reseña, la historia que se cuenta en este libro me ha llamado bastante la atención. Y si tantas ganas tienes de olvidarte un poco de él para volver a leerlo como si fuese la primera vez, supongo que tendré que leérmelo yo también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora.
    Creo que esta es la primera reseña que leo. Así que no lo descarto para una lectura futura. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo sin duda, al menos es una de mis autoras preferidas :)

      Eliminar
  26. Holaa!! hace tiempo que quiero leer algo de la autora, así que me llevo apuntado este libro porque me ha llamado la atención lo que cuentas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Me llevo apuntado el libro, porque no solo es que parece una historia inolvidable, sino que hablas en la reseña con tanto sentimiento de la novela que dan ganas de salir a comprarla de inmediato.

    ResponderEliminar
  28. Interesante el libro que nos comentas así como su autora a la que desconozco. Buscaré mas información sobre ella.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte :)

    ResponderEliminar
  30. Pues me llama bastante la atención.

    ResponderEliminar