martes, 7 de junio de 2016

Reseñas series #10: American Horror Story, Asylum

La semana pasada os deje la reseña de la primera temporada de American Horror Story, así que hoy os dejo la reseña de la segunda temporada de la serie, que se llama Asylum. Para quién no lo sepa esta serie, aunque la mayoría de sus actores son los mismos, cada temporada trata de una cosa diferente, en este caso habla de una institución mental, donde suceden muchas cosas de las cuales algunas dan miedo. Yo personalmente no entraría en ese lugar ni muerta.

- Título: American Horror Story, Asylum.

- Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk.

- Capítulos: 13 caps.

Tiene lugar en el manicomio Briarcliff, construido en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962, el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabaja en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa Alma. Kit es enviado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza, pero en realidad Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con Kit, regresando solo este. Nadie cree la historia, ni siquiera la periodista Lana Winters (Sarah Paulson). Dentro de Briarcliff se encontrara con terroríficos personajes como el Doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la Hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, donde reina el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

Esta segunda temporada me ha gustado mucho. Principalmente porque me gustan bastante las tramas que tienen que ver con instituciones de este tipo, supongo que porque la gente suele prohibir hablar de estas cosas, y luego es en los sitios donde da más miedo ir, ya que los problemas mentales suelen estar muy escondidos y no se suele hablar de ellos.

El personaje que menos me ha gustado desde el principio es el de la periodista, Lana, la cual termina en la institución aunque no tenga ningún tipo de problema mental, como los demás. Además que al final acaba pecando de ansias de poder como los trabajadores del centro. Y, los personajes que más me han gustado eran los que encarnaban los actores que habían estado en la anterior temporada, creo que son una pasada como actores y lo hacen genial. Me ha gustado la evolución que tiene cada personaje en la serie.

Por otra parte, la trama de esta temporada es mucho más llena que la anterior, a mi parecer, y muy macabra. Además que todo en ella es increíble, tanto la música, los planos, etc. Esta temporada me ha mantenido en la pantalla incluso más que la anterior, gracias a la trama y a los personajes. No quiero olvidar también, que no ha habido tantos sustos como en la anterior temporada, pero ha habido mucho gore por todos lados, y me gusta bastante eso. Aunque no ha tenido sustos, como he dicho, ha tenido bastante terror psicológico.

Lo que más pena me ha dado de la serie, han sido las muertes, sobretodo la de Grace, ya que me encantaba ese personaje. Lo pase bastante mal con su muerte.

Además, me gusta que en los últimos capítulos hayan contado que sucede cuando los supervivientes salen de esa institución. Principalmente porque no dejan cabos sueltos, cuentan todo lo que pasa y no se dejan nada a medias, y es algo que hay que agradecer a los guionistas.

Y, no quiero terminar la reseña sin poner las dos canciones más importantes de la serie, las cuales me enamoraron sin duda:

Mi nota para la serie es un 10.

¡Saludos horrores!