miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña de películas #26: Inside Out (Del revés)

Resultat d'imatges de del reves

Hace bastante que no os vengo a hablar de películas de animación, así que necesitaba hacer alguna reseña de alguna de ellas y le ha tocado a "Inside Out". Esta película la vi en el tren en un viaje largo, y la verdad es que no me esperaba que la pusieran ya que siempre ponen películas aburridas y poco interesantes. Acertaron con esta la verdad.

- Título: Inside Out (Del revés)

- Dirección: Peter Docter y Ronnie del Carmen.

- Duración: 94 minutos.

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Esta película esta protagonizada por una niña, Riley, una niña que ha tenido que mudarse a San Francisco. Riley es una niña, como todos, que ha sido guiada por sus emociones, ahí conoceremos a: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, los personajes que están dentro de nuestras cabezas y hacen que nuestra vida sea lo que es. Estas emociones viven dentro de Cuarteles Gernales, que es en el centro de control de la niña. Desde ahí ayudan a Riley a decidir lo que quiere.

Sus emociones intentan siempre que la niña esté feliz, que opte por los caminos correctos y pueda vivir una vida bonita. Pero la partida de su ciudad natal hacia San Francisco, la pone triste y no termina de adaptarse del todo, por lo cual la tristeza pesa más que las demás. Por esta razón, Alegría junto con las demás emociones tendrán que hacer lo posible para que Tristeza no ponga triste a su dueña y haga locuras.

Creo que desde hace un tiempo, las películas de animación se están volviendo entre una mezcla de para público pequeño como para público mayor. Los pequeños disfrutan de la variedad de colores, de los diseños de los personajes y los momentos de risa. Y, los mayores comprendemos bromas que los pequeños no entienden (como el botón de la pubertad al cual no quieren tocar ni locos las Emociones), alusiones a otras películas y otros temas serios que los pequeños no son capaces de ver, pero nosotros podemos comprenderlos en seguida.

En general me ha encantado la película, ya que proporciona risas a la vez que llanto, puedes notar como las emociones están también dentro de ti mientras ves esta película. Y la recomiendo mucho.

Resultat d'imatges de del reves

¡Saludos alegres!