martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña de series #25: Rescatando a Sara

Resultat d'imatges de rescatando a sara

Hoy os traigo la reseña de una miniserie, que esta basada hechos reales que recopilo el periodista Javier Ángel Preciado. Y, esta protagonizada por Carmen Machi. Es una película con trasfondo religioso.

- Título: Rescatando a Sara

- Director: Manuel Ríos San Marín

- Capítulos: 2 caps.

Miniserie de 2 episodios que recrea la odisea que padeció la española Leticia Moracho intentando recuperar a su hija Sara, de 9 años, secuestrada por su padre musulmán y trasladada a Irak en 2006, tras la invasión del país por Estados Unidos. Todo comienza cuando Leticia (Carmen Machi), una mujer española, conoce y se enamora de Abdel (Abdelatif Hwidar), musulmán. Fruto de esa relación apasionada nace su hija Sara (Sandra Melero), pero la educación de la niña en un país occidental radicalizará paulatinamente la postura religiosa de Abdel, generando conflictos familiares y, finalmente, la ruptura de la pareja. Será entonces cuando Abdel decide secuestrar a Sara y llevársela a Basora, Iraq, en plena Guerra del Golfo, en el año 2006. A partir de ese momento, Leticia iniciará una titánica lucha legal y administrativa por recuperar a su hija, que durará más de tres años, ayudada por Javier Preciado (Fernando Guillén Cuervo), un periodista de investigación.

Esta serie es bastante antigua, aunque la vi hace apenas un año o así, y tenía bastante interés en ella. Creo que lo que más me llamo la atención de esta miniserie, era que estuviese basada en hechos reales, por lo cual hace que la serie sea más interesante y conozcas calvarios por los que han pasado otras personas, como es el caso de Leticia Moracho.

La serie cuenta la historia de una mujer, Leitica, la cual tiene una relación con un chico musulmán, llamado Abdel, con él cual tienen una relación amorosa y de ella nace Sara. El problema es que a Abdel no le gusta como se esta criando a su hija de forma occidental y no como lo criaron a él. Por lo cual, se crean varios conflictos dentro de la familia, hasta que al final la pareja rompe. Lo cual hará que él huya hacia su país, pero no sin llevarse a su hija Sara.

Lo que más vemos durante toda la serie, es la búsqueda desesperada de la madre, Leticia, que intenta hacer todo lo posible para recuperar a su hija e incluso se atreve a ir al país donde esta, en Iraq, aunque en ese momento hay la Guerra del Golfo. De tal forma que pone en peligro su vida para rescatar a Sara.

Algo que me ha gustado mucho es la interpretación de Carmen Machi, ya que esta caracterizada por personajes de humor, y en esta miniserie nos deja ver que ella puede dar mucho más que no solo humor, sino que también puede transmitirnos tristeza y compasión por el personaje. Creo que la ha clavado y ha realizado un papel genial.

Resultat d'imatges de rescatando a sara

¡Saludos y a rescatar!