lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña literaria #29: Donde los árboles cantan


¡Buenos días a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro un tanto diferente al resto que suelo reseñar, ya que esté esta ambientado en una época pasada donde los caballeros y las princesas son las protagonistas. Si os interesa lo poco que os he contado no os perdéis la reseña.





- Título: Donde los árboles cantan.

- Autora: Laura Gallego.

- Páginas: 477 págs.





Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.




Antes de empezar la reseña quiero deciros que es el primer libro de Laura Gallego que leo. Sé que tiene un montón y estoy interesada en ellos, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer alguna de sus obras.

La historia gira alrededor de Viana, la hija del duque de Rocagrís, y esta prometida con Robian. Desde pequeños los dos siempre han jugado juntos y se han querido mucho. Durante la historia descubriremos que los bárbaros quieren conquerir Nortia y hacerla suya, y más adelante las tierras del sur. Para que esto no suceda, los caballeros de Nortia y sus reyes van a la guerra, en la cual muchos mueren en ella. Cuando termina la guerra, los bárbaros toman la posesión de Nortia y la hacen suya. Para que todas las tierras de la zona sean suyas, el rey Haruk casa a las damas con tierras y propiedades con sus bárbaros. Viana no va a ser menos y va a ser casada con uno de ellos. Por suerte, ella a diferencia de otras como su amiga Belicia, tendrá a su nodriza que la ayudara a escapar de las garras de ese hombre y no tenga que darle un hijo.

Durante la historia, veremos el paso que va dando Viana que pasa de ser una simple chica de castillo encerrada, bonita y con vestidos, a ser una guerrera, fuerte y sin miedos, todo eso gracias a un curioso personaje llamado Lobo. El cual le contará muchas veces como perdió su oreja y que aprendió a partir de ello, aunque cueste mucho que termine confesando la verdad.

El cambio que da Viana en el libro como podéis ver es impresionante. La verdad es que para mí, había momentos que era un poco insoportable porque todo lo que no tuviese que ver con la educación y que no se lo hubiesen enseñado desde pequeña no le parecía bien. Además de ser una chica bastante mimada y que hace lo que quiere, cosa que le llevara bastantes problemas y podrá en riesgo a las personas más cercanas de ella.

Viana esta obsesionada con el manantial de la eterna juventud de la cual habla Oki, el juglar, y ella quiere encontrarlo. Pero este lugar esta en el corazón del Gran Bosque, el cual nadie se atreve a penetrar porque dicen que si entras jamás sales de ahí. Viana no hará caso de eso, y se adentrara en ese lugar. Ahí conocerá a un joven, al que le llamará Uri, y que no recuerda absolutamente nada de su vida ni sabe hacer nada, por lo cual le tendrá que enseñar a hacer todo.

Durante la historia, a parte de ver los cambios que experimenta Viana, también veremos como Uri va aprendiendo y poco a poco va siendo capaz de hablar más con la chica. Hasta contarle la verdad. Una verdad que hará cambiar muchas cosas para poder derrotar a los bárbaros y hacerse otra vez con sus tierras.

Este libro esta repleto de acción y pasan muchas cosas en poco tiempo, por lo cual es casi imposible hacer un resumen por encima sin spoilear alguna parte de la historia, por lo cual no voy a contar mucho más de ellos, al menos de la trama.

Y, no me olvido, que como todo libro que leo yo, tiene una historia de amor muy bonita en ella.

El final del libro no te lo esperas para nada, puedes intuirlo pero no acertarlo. Y, te deja un sabor agridulce en la boca.

Debo decir que el principal secreto, por el cual el libro tiene ese título, es muy original y muy bien pensando. Laura Gallego a creado un mundo diferente al resto de mundo fantásticos y ha sabido transportar al lector en seguida a esa época. Podías sentir en tus propias carnes como si estuvieses ahí con Viana, viviendo esa historia y sintiéndote con ganas de venganza.


¡Saludos y a cantar!