sábado, 1 de octubre de 2016

Tag | Liebster Discover New Blogs Award



¡Buenas, mis paréntesis! Me encantan mucho los bookg tags, por lo cual cuando me enteré de que me habían nominado para uno me emocioné mucho. La verdad es que no me lo esperaba para nada, así que muchas gracias a Academia Documentalista por haber pensando en mí.

El Book Tag se llama, como el título de la entrada dice: Liebster Discover New Blogs Award, el cual tiene como finalidad dar a conocer a pequeños blogs.

Las normas de él son:

1. Agradecer y seguir al blog que te nomine.
2. Responder a las preguntas que te hagan.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas.
5. Avisar sobre la nominación.

Vamos a por las preguntas:

1. ¿Cuál es tu autor/a favorito/a? Mi escritor favorito es Jordi Sierra i Fabra, es el autor del cual tengo más libros y algunos de ellos están en mi lista de favoritos.

2. ¿Cuál es el libro imprescindible en tu biblioteca? Mmm... Supongo que es "Tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia, el cual fue el primer libro que me regalaron apenas se publico.

3. Un libro que empezaste a leer, pero que fue imposible que lo acabaras. De esos tengo varios como "La chica del tren", "El año de la plaga", "1984" y "El juego del ángel", son algunos de esos libros, no sabría decir solo uno de ellos.

4. ¿Cuál es tu hora favorita para leer? No tengo hora favorita, leo cuando me apetece siempre que este el sitio tranquilo.

5. ¿Tienes algún sistema especial para colocar los libros? Sí y no. Las sagas o trilogías las tengo en una estantería, y las tengo puestas por orden, si tengo de varios autores pues las pongo según la publicación. Y, los libros solitarios los pongo por colores, formando un arco iris, aunque tengo muchos rojos. 

6.  ¿Tienes un rincón favorito para adentrarte en una lectura? En el sofá o en la cama, aunque últimamente donde más leo es en el tren al ir y volver del trabajo, por lo cual es donde más me adentro ahora mismo.

7. ¿Cuáles son tus personajes literarios favorito? Nombra uno masculino y otra femenino. Esta es una pregunta difícil, de personaje femenino preferido diré Meri de "El club de los incomprendidos" de Blue Jeans. Y, de chico con Park de "Eleanor & Park" de Rainbow Rowel..

8. ¿Hay alguna saga que haya salido a la venta, pero que aún no has podido comprar? Muchas, como la saga "La selección" de Kiera Cass, por ejemplo.

9. ¿Eres más de papel o digital? De papel. Me encana el olor del papel y tener las historias a mi vista en todo momento.

10. Un libro que odies y que le gusta a la gente. Pues uno de los más populares de ahora mismo: La chica del tren.

11. ¿Cuál es el género que más te gusta? El que más me gusta es el New Adult, aunque también me gusta bastante el de misterio.


Y, las 11 preguntas que os hago son:

1. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que te adentro al mundo de la lectura?
2. ¿Sueles marcar o subrayar frases que te gustan en los libros?
3. ¿Eres más de sagas o de libros autoconclusivos?
4. ¿A qué libro le cambiarías el final?
5. ¿A qué personaje literario te sientes más identificado?
6. ¿Cuál crees que es el libro con la mejor portada?
7. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de un libro para elegirlo? (autor, título, portada, sinopsis, género, etc).
8. ¿De qué escritor tienes más libros?
9. ¿Hay algun triángulo amoroso literario en el que él/la protagonista terminó con quién no querías que estuviese?
10. Nombra una serie o adaptación cinematografía que te haya gustado más que el libro del que se basa.
11. ¿De qué libro te gustaría ser un personaje?

Y, hasta aquí el este tag tan curioso y divertido. La verdad es que requiere un poco de trabajo, principalmente la búsqueda de blogs con menos de 200 seguidores, pero ha valido la pena. Espero que os haya gustado y que lo hagáis vosotros también.

¡Saludos bloggers!

7 comentarios:

  1. Hola !! Gracias por nominarme a este tag, me encanta hacer estos tag para conocer mas la vida de lector de los demás. Espero hacerlo pronto en mi blog.
    Saludos!!
    PD: me encanta Park, es un personaje que le tengo mucho cariño, también está dentro de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat :) Me alegro entonces haberte nominado, yo soy igual que ti entonces.
      PD: Coincidimos entonces, es que es un encanto Park *-*
      Saludos enormes :D

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Primero que nada quiero darte las gracias por haberme nominado. Este tipo de cosas siempre me han emocionado mucho sobretodo porque me encanta contestar preguntas y poder conocer a los blogs que están creciendo un poquito más, así que muchas muchas gracias.<3
    Ahora que leía tus respuestas me he dado cuenta que coincido contigo en algunas cosas. *w*
    Por ejemplo, a mi tampoco me interesa mucho la hora del día cuando voy a leer. Puede ser tanto de mañana, de tarde o de noche, pero si me dan ganas de leer pos leo NJSKADNJKADSF y tengo la suerte de que tampoco me importan mucho los ruidos. No me desconcentran las personas conversando o la televisión, pero lo que si me desconcentra demasiado es la música cnjdskfnk no puedo leer con música.
    Y también me encanta Meri de El club de los incomprendidos. Se me hace tan dulce y bonita y mona JKSSNAJKNDSK me fascina su personaje.

    Las preguntas que has hecho me han encantado. Estoy ansiosa por tener un tiempito libre para poder contestarlas cnsajkdn.<3

    ¡Saludooos!
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Emma :)
      No hay porque dar las gracias, también me gusta conocer a pequeños blogs porque hay muchos con calidad.
      Ostras, pues si que coincidimos en muchas cosas :O Me alegra saber eso entonces.
      Sí, Meri es adorable *-*
      Espero poder leer pronto tus respuestas.
      Un saludo enorme para ti también :D

      Eliminar
  3. Hola!! Muchas gracias por nominarme, no conocía tu blog y ahora me encanta (ya tienes nueva seguidora ^^). Estoy haciendo el Boom Tag, así que nos vemos por allí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, voy a explorar tu blog, avisada quedas :D.

    Vamos con tu liebster.

    En la adolescencia mi autor favorito era Jordi Sierra I Fabra, y también tengo un montonazo de libros suyos <3. Yo le adoraba y me lo pasaba genial charlando con él en la feria del libro, incluso participé en su concurso y quedé un poquito por detras de los finalistas (pero no dentro eh) y por eso recibi una carta donde me daban mini consejitos (a todo esto no recuerdo donde está la carta xD).

    Mi libro favorito de él era Rabia, y todavia sueño con que un dia esos dos protagonistas pudieran encontrar el camino para enamorarse... xDDDD. También me encantaba Donde esté mi corazón y El día de mañana, y 97 formas de decir te quiero.

    ¿Eres fan de Moccia? Uy, a mi me da asco ese hombre, asi de claro, es que es super machista y odio las cosas que escribe en cierto libro sobre las españolas, a parte no me gustan sus libros pero es que me cae horrible su persona. Ese libro en concreto no lo leí pero leí parte del segundo en la biblioteca y me dio asquito el prota, y pues lei la bilogía de Perdona si... y no me gustó nada.

    De esos libros que no lograste acabar no intenté leer ninguno ni lo haré :o.

    En los trenes yo también leía muchisimo cuando iba camino a clase en el bachillerato xDDDD. Bueno, y en los autobuses que son lo que mayormente he utilizado yo en mi vida. La ciudad girando a tu alrededor y tu leyendo, es una linda combinación ^^.

    Oh oh oh eres una perfeccionista en la colocación de libros, enseña las estanterias >___________<.

    Bendito Park <3. Yo también estoy enamorada de él. Le adoro muchisimo desde que le conoci <3.

    A mi también me gusta el new adult y los libros en papel :).

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que te adentró al mundo de la lectura?

    El pequeño Lord. Es un clásico que mis padres me compraron cuando era niña junto a Robison Crusoe, pero este último no logré terminarlo, y el otro hizo que la tv perdiera por primera vez su interés para mi. Me quedé atrapada en un libro histórico muy bonito con un niño precioso. Desde aquel momento de mi infancia no volvi a releerlo, pero es eso, mi primer libro que me regaló un millón de libros más. Después seguí sin leer mucho hasta que una personita muy especial que ya no es mi amiga me inculcó el amor por la literatura trayendo libros y más libros y recuerdo que aquel primero fue El mundo encantado de Ela, y desde aquel instante si que no volvi a abandonar el reino de los libros.

    2. ¿Sueles marcar o subrayar frases que te gustan en los libros?

    Cuando era adolescente lo hacía, los subrayaba, recuerdo que Crepúsculo #1 que me encantaba lo tenía marcado con pilot rosa xDDD y si, recuerdo haber subrayado de algun lindo color otros libros, luego me pasé a ponerle pegatinas pero al final lo dejé y los conservo como vinieron, puros.

    3. ¿Eres más de sagas o de libros autoconclusivos?

    Probablemente haya leido más sagas de novela romántica que libros autoconclusivos, creo que adoro ambas pero la verdad es que me sature de sagas y me da gusto que los libros solo sean uno xDDD

    4. ¿A qué libro le cambiarías el final?

    Se lo cambiaría a Si algún día pudiera llevarte a Varsovia, todavía me duele ese final :o.

    5. ¿A qué personaje literario te sientes más identificado?

    Rachel de Crash into you, no por su contexto socio económico, pero si por su forma de ser y de vivir y percibir las cosas. Es timida, es dulce, es un encanto de niña con muchísimos miedos, me recuerda a mí :p. Y encima tener un novio como Isaiah.... el amor de mi vida.

    6. ¿Cuál crees que es el libro con la mejor portada?

    Esta pregunta es MUY dificil, es que hay tantos libros con portadas preciosas que no se, no querría elegir uno solo, pero me quedo con Beso de Vida de Daniel Waters, la de la primera edición española, por todo lo que simboliza y por el enorme amor que le tengo a Phoebe y Adam, el chico también es el amor de mi vida.

    7. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de un libro para elegirlo? (autor, título, portada, sinopsis, género, etc).

    Autor y género, sin duda. Las sinopsis también llaman pero a veces te pintan un libro maravillosamente y al contrario asi que no me fio de ellas.

    8. ¿De qué escritor tienes más libros?

    Omo, omo, omo, tendria que poder tenerlos todos a la vista para contar quien es mi ganador (están guardados por razones que no vienen al caso), pero probablemente sea una de estas: Sherrilyn Kenyon o Susan Elizabeth Phillips, aunque de Sabrina Jeffries también tengo muchísimos.

    9. ¿Hay algun triángulo amoroso literario en el que él/la protagonista terminó con quién no querías que estuviese?

    Mira que le tengo mucha manía a los triángulos amorosos, pero claro, depende de que modo vengan dados, pero en general odio los triángulos. En la trilogía de Memorias de Idhún odié que la prota desde el principio se quedara con los dos chicos, tecnicamente no es la pregunta pero yo quería que hubiera elegido, y me inclinaba por el malote jajaja.

    Si me preguntas por un dorama, te diré que en Goong y en Sungkyunkwan quise con toda mi alma que las chicas acabaran con los secundarios, o sea, el primo de su esposo de conveniencia y el forajido.

    10. Nombra una serie o adaptación cinematografía que te haya gustado más que el libro del que se basa.

    Doushitemo furetakunai, Say "I love you" y Un paseo para recordar, en los tres casos se cumplió que la película me pareció perfecta de diez, mientras que los libros o mangas solo estaban bien (y Say I love you o Sukkite iinayo incluso lo abandoné)

    11. ¿De qué libro te gustaría ser un personaje?

    Pues el primer libro que ha aparecido en mi mente es Seduciendo a Mr. Bridgerton. Es una historia preciosa, cómica, Penélope es una chica muy inteligente que logra enamorar ya de adulto a su amor de infancia, Colin.

    ResponderEliminar