viernes, 7 de abril de 2017

Reseña literaria #77 | La última estrella (La quinta ola III)

Resultat d'imatges de la ultima estrella rick yancey


TÍTULO: La última estrella

AUTOR: Rick Yancey

EDITORIAL: RBA

TRILOGÍA: La quinta ola III

PÁGINAS: 352

PRECIO: 18€

SINOPSIS: Estamos aquí, entonces nos vamos, y era cierto antes que llegaran. Eso siempre ha sido cierto. Los Otros no inventaron la muerte; sólo la perfeccionaron. Dieron a la muerte un rostro nuevo al ponerle cara, porque sabían que era le única manera de aplastarnos. No va a terminar en cualquier continente o en el océano, montañas o llanuras, selva o desierto. Se terminará donde empezó, donde había estado desde el el principio, en el campo de batalla del corazón humano.

¡Buenas! Por fin llega a mi blog la reseña se La última estrella, último libro de la trilogía La quinta ola, libro el cual fue mi primera reseña literaria en este blog.

El libro salió a la venta ya hace unos meses, pero apenas he tenido tiempo para comprarme y menos para leerlo, así que he encontrado un hueco para poder terminar esta historia y todo lo que conlleva.

La última estrella es la última parte de esta trilogía, que además es la primera que he leído y terminado de este tipo de género, que es ficción y aventura, y con ella he cogido el gusto a este tipo de historias.

Esta tercera parte, igual que la segunda, esta contada desde diferentes puntos de vista que son protagonizados por los personajes principales de la historia. De esta forma, podemos ver los pensamientos, sentimientos y acciones de cada uno de los personajes y lo que sucede a su alrededor, lo cual es perfecto sobretodo en cuanto los personajes se separan y cuando vuelven a unirse han cambiado algunas cosas en ellos. 

A diferencia de los dos libros anteriores, este esta plegado de aventura y no te deja pestañear. En cuanto te despistas ya no entiendes nada, me ha pasado varias veces y he tenido que releer algunas partes por ello. Aún así me ha gustado mucho esto, ya que no hay ningún momento de aburrimiento y todo va a un ritmo decente. 

Sobre los personajes, a diferencia del primero, en este caso no hemos visto tanto los pensamientos de Cassie aunque ha tomado un papel más importante dentro del grupo y de las decisiones que se toman en él. Algo que me ha gustado mucho, ya que vemos que no se queda atrás en comparación al resto de compañeros que son soldados ya. El resto de personajes han tenido sus pros y sus contras, pero se han mantenido estables a mi gusto. 

En resumen es una historia entretenida, que hay que leer si te has leído los anteriores libros. Lo único que no me ha gustado, ya que me lo imaginaba muy diferente, ha sido el final. Un final triste y a la vez que no termina de acabar con todo lo que parece que debería terminar. Creo que es un final que se podría alargar con más y más libros, pero es mejor que quede en la imaginación de cada uno. 

¡Saludos, estrellas!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Soy de las pocas personas que no ha leído esta trilogía pero al verdad es que es porque no me llama mucho la atención pero puede que en un futuro me anime ;)
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Bueno... son de esas trilogías que o te gustan mucho o no te gustan. Yo nunca he sido de este género y la verdad es que me ha encantado introducirme en él con estos libros.
      Besos ^^

      Eliminar