Reseña literaria #126 | Una habitación en la luna de Ana Draghia

TÍTULO: Una habitación en la luna

AUTOR/A: Ana Draghia

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 314

SINOPSIS: Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del libro Una habitación en la luna de la autora Ana Draghia, la cual no conocía pero he visto que tiene bastantes libros más los cuales sin duda alguna les voy a echar algún ojo.

Este libro me lo he podido leer gracias a Ediciones Kiwi. Igual que el resto de libros que me he leído de esta editorial, me encantan las portadas y los títulos de ellos, lo cual me entran unas ganas locas de leerme todo lo que sacan, así que este libro no podía ser menos, porque tiene un exterior precioso.

"- Que sé que me he enamorado de ti.
- No voy a darte un premio -sonrió sobre mis labios antes de besarme- Yo llevo sabiéndolo años y nadie me ha aplaudido.
- ¿Por qué eres tan borde y dulce al mismo tiempo?"

Una habitación en la luna esta protagonizado y narrado por Olivia, u Oli como la llama la gente más cercana. Olivia acaba de perder a su madre, la cual ha muerto por cáncer, así que la chica se queda sola en la casa, ya que su padre ni lo conoce. A medida que transcurre la historia, vamos conocido a la pequeña Olivia, principalmente su mejor amiga Martha, a Peter, a Jamie, a la abuela de Olivia y a Ian, el hombre que siempre quiso conocer.

La historia como os he comentado esta narrada por Olivia, que es la protagonista. Y esta separada por capítulos, los cuales la mayoría son días diferentes, y dentro de esos capítulos lo tenemos subdividido por apartados que indican si es por la mañana, por el mediodía, por la tarde o por la noche, lo cual ayuda mucho para situarte un poco mejor en el contexto. Además, tengo que añadir que me encantan los nombres de los títulos de los capítulos, me parecen preciosos e incluso todos y cada uno de ellos habrían quedado genial como título de la novel.

Acerca de la historia he tenido un sabor agridulce. La historia en si me ha gustado y me ha entretenido. Creo que es una historia para pasar el rato, y con un final conmovedor. Además conoces a un personaje que ha pasado por algo muy duro y aunque cuesta verlo vas viendo como va evolucionando a medida que avanza la historia y va creciendo mentalmente. Pero, no ha sido una historia que me haya mantenido atenta en todo lo que pasaba, cuando terminaba un capítulo no me quedaba con las ganas de más, y eso quizás es una de las cosas que menos me ha gustado. Además, me he liado en varias ocasiones, ya que la protagonista mezcla la realidad con cosas del pasado, y a algunas veces ni me daba cuenta del cambio, por lo que me hacía perderme en la historia. Por otro lado, me habría gustado que hubiese más reflexiones y pensamientos de Olivia, creo que ha habido mucho diálogo y poca reflexión.

Antes de continuar tengo que decir que si ha habido reflexiones, pero por ejemplo en el caso entre Peter y Jamie yo no he entendido hasta el final de la historia que lo aclara bien, que es lo que quiere y piensa Olivia acerca de ambos personajes, es como que quiere mucho a los dos, pero a la hora de la verdad no sabe decidirse. Ha sido bastante lioso.

Creo que la parte más importante de esta historia, desde mi punto de vista es la de Olivia y Ian. Tiene que ser difícil conocer de repente a tu padre, el cual no sabías nada de él hasta ese momento. Pero lo más difícil tiene que ser conocerlo. En las partes que salia Ian tengo que decir que ha habido bastante profundidad por parte de Olivia, la he visto como más ella.

Por cierto, me ha encantado la habitación en la luna, esa buhardilla que tiene en casa. Es un lugar especial y me encantaría tener uno así en mi propia casa.

"- Shh.
- No me puedo creer que me acabes de ca...
Me calló con un beso tan tímido que me recordó al que nos habíamos dado tres años atrás."

Sobre los personajes, como os digo Olivia me ha gustado, pero me habría gustado poderla conocer mejor, tengo la sensación de haberme quedado a medias con sus sentimientos y no haber podido meterme en su papel y sentir lo que ella sentía en cada momento. Aún así, ha sido un personaje muy amigo de sus amigos y que es amable con todo el mundo, bueno con casi todo el mundo. Sobre el resto de personajes, aunque han ido apareciendo y los he ido conociendo, tengo que decir que el que más me gusta es Peter. Creo que es un personaje que me había gustado que tuviera más poder en la historia, ya que es un personaje que puede dar mucho juego en la historia.

"- No hay gente rara ni especial, solo hay personas que nos hacen sentir raros o especiales."

En resumen ha sido un libro en el que me he dictado mucho por la portada y poco por lo de dentro. Me ha gustado la historia, me ha entretenido pero me han faltado las ganas de querer saber más al terminar los capítulos, que me enganchara, pero sobretodo me habría encantado poder haberme metido más en la cabeza de Olivia. Aún así, voy a intentar leer algún otro libro de la autora, porque veo que sabe transmitir y que tiene historias preciosas que contar.