sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña de película #53 | Sierra Burguess es una perdedora











TÍTULO: Sierra Burguess es una perdedora

TÍTULO ORIGINAL: Sierra Burguess is a loser

DIRECTOR/A: Ian Samuels

DISTRIBUCIÓN: Netflix

DURACIÓN: 105 minutos

SINOPSIS: Un mensaje enviado por error inicia un romance virtual entre una chica lista pero nada popular y un chico adorable que cree estar hablando con una animadora preciosa.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la película Sierra Burguess es una perdedora, la cual es un recuento moderno de la historia Cyrano de Bergerac. Y, lo mejor de toda la serie es que esta protagonizada por Shannon Purser, más conocida como Barb en Stranger Things.


La historia esta protagonizada por Sierra, una chica muy inteligente, no muy popular y con baja autoestima por su físico. Su mejor amigo Dan siempre esta a su lado y la intenta ayudar siempre que puede, además es un chico super. Como toda historia de instituto, nos encontramos con la chica popular, bonita, con un novio universitario y con muchas amigas, Veronica, la cual odia a Sierra.

Una tarde se acerca un chico, Jamey, ha pedirle el teléfono a Veronica, pero a esta no le gusta nada el chico, así que decide darle el teléfono de Sierra.

A partir de ahí, Jamey y Sierra empiezan a hablar vía mensaje a menudo, incluso él le manda fotos de su torso. Y, aunque más adelante Sierra se entera de que Jamey cree que esta hablando con Veronica y no con ella, sigue con el juego porque Sierra se ha enamorado de ese chico.

Más adelante, Spence rompe con Veronica, Sierra la ayudara a poder conseguir otra vez al chico, pero a cambio Veronica tendrá que ayudarla a ella a que Jamey no descubra la mentira en la que esta metido.


Cuando vi por primera el trailer de esta película supe en seguida que era le típica película americana que sabes de sobras como va a terminar, pero aún así me entraron ganas de verla, al menos para ver a Shannon protagonizar otro papel, ya que tan sólo la había visto con el papel de Barbara.

Me ha gustado la forma en la que se cuenta la historia, ya que en ningún momento nos separamos del lado de Sierra, la protagonista. Con ella vemos lo que siente cuando la miran mal al instituto, cuando Jamey le envía mensajes y la hace sentir especial, pero también cuando las cosas van mal.

Es una historia muy de adolescentes, pero aunque ya he pasado la adolescencia, ha sido una historia que me ha gustado, me ha entretenido y ha hecho que los 105 minutos que ha durado la película se me pasaran volando.

La verdad es que ha sido una película, que aunque como he dicho antes es bastante predecible en algunos casos, tiene un contenido fresco, diferente e incluso divertido en algunos casos.

También tengo que decir que he sufrido por Sierra, ya que aunque parecía todo muy predecible, por dentro pensaba que quizás lo que yo me esperaba de esta historia no fuera a ser lo real, y que terminara de otra forma muy diferente. Pero por suerte no.

Una de las cosas que más me ha gustado de la película, es cuando Sierra descubre como es la familia de Veronica, a partir de ahí empieza a conocer mucho mejor a esa chica popular que no tiene la vida tan perfecta como ella pensaba. Me ha gustado la amistad que se ha ido formando poco a poco, y como Veronica ha sabido abrir un corazón tan enorme que creo que ni ella misma se ha dado cuenta de eso.

"Eres una chica inteligente, talentosa y hermosa. Cualquier chico se fijaría en ti."

Sobre los personajes me han gustado mucho. Sierra ha ido evolucionando en la historia, al principio la veía más reservada y con menos autoestima, pero a medida que avanzaba la película, supongo que gracias a Veronica, la he visto una chica más segura de si misma. Por otro lado, Veronica ha sido un personaje que al principio no me gustaba mucho por como trataba a Sierra, pero en cuanto se ha abierto a sus espectadores se ha convertido en un personaje adorable y capaz de hacer lo que sea para sus amigas y para Sierra en especial.

En resumen ha sido una historia predecible, pero entretenida y fresca, una película que para pasar el rato esta genial. Se me ha pasado el tiempo volando, aunque me hubiese gustado que el final no terminara tan cortante y que hubiese un poco más de todo, pero bueno no se puede pedir todo.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Madre mía, a mí no me gustó nada esta película. De hecho, puedo entenderlo en un principio que Sierra se hiciera pasar por Verónica, pero creo que la cosa alcanzó unos niveles que eran DENUNCIABLES, en serio... ¡pobre chaval! De hecho, me planteo la situación al revés (si la que hubiera sido engañada hubiera sido una chica) y es como... madre mía que acosador, huye, corre, sal de ahí. Pues eso igual xD Encima, Sierra me caía peor a medida que avanzaba la película, era como que por ser fea ya tenía excusa para comportarse fatal, mentir y engañar, y no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta peli creo que no es para mí, ya estoy un poco cansada de las historias de adolescentes que lo pasan mal en el instituto y he visto demasiado sobre esto. No conocía la pelicula de todas formas, así que gracias por traernos tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi el tráiler y pasé de largo aunque no la descarto para algún día en que no sepa que ver (que es la mayoría de las veces que me siento frente al televisor xD). No termina de gustarme eso de que siga engañando al chico, pero entiendo que la trama da juego.
    Un beso!

    ResponderEliminar