domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña literaria #127 | Más allá de los sueños de Laura Morales






TÍTULO: Más allá de los sueños

AUTOR/A: Laura Morales

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 320

SINOPSIS: Aquellos sueños sin sentido la estaban volviendo loca. Un árido y solitario paraje recibía a Ashenee cada noche, un lugar que se le antojaba ta peligroso como hermoso.

Atrapada en una tranquila rutina, acostumbrada al sonido de los plato en el fregadero, al grito de las comandas en la cafetería, el olor del café y al de dulces recién hechos, no se imaginaba lo que el destino tenía preparado para ella. Este decide darle señales que nadie más ve y, una noche, tras observar una aurora boreal, su vida cambia por completo.

Aquellas montañas no eran sueños; eran tan reales como los aceleradores latidos de su corazón, y tan verdaderos como aquel joven que suplicaba ayuda. Ahora tendrá la oportunidad de encontrarse a sí misma, pero perseguir sus anhelos dividirá dolorosamente su corazón.

¡Buenas tardes! Tenía ya muchas ganas de subir una reseña en el blog y aquí estoy, con una reseña del libro Más allá de los sueños de Laura Morales, el cual me he podido leer gracias a Ediciones Kiwi.

Como sabéis los libros que me he leído de esta editorial siempre me han gustado mucho. Pero lo que más me gusta de estos libros, son sus portadas y Más allá de los sueños no es menos. El tipo de letra, la flecha, la montaña, los árboles nevados, la aurora boreal, el tipi, el fuego... La verdad es que hacen una combinación preciosa, cálida y adorable. Y como siempre me ha pasado, si a mi un libro no me entra por los ojos con la portada, tiene poca cosa que hacer conmigo normalmente.

Más allá de los sueños esta protagonizado por Ashenee una chica que vive en la actualidad, pero proviene de una familia de la tribu india los Powani. Ashenee vive con su madre y su abuela. Su abuela quiere que su nieta siga con la tradición y conozca los orígenes que ahora la hacen estar aquí, y para ello le cuenta leyendas antiguas de su tribu. Su madre en cambio, es contraria a la abuela, ella quiere que siga con su vida normal y que no piense en esas cosas.

Ashenee trabaja en una cafetería, donde esta también un chico rubio Daniel que la enamora poco a poco. Pero una noche, viendo la aurora boreal con él y su mejor amiga, Ashenee se desmaya y cae al suelo.

Ashenee ha viajado en el tiempo, y es que se encuentra en un lugar desconocido, donde tiene que conocer a una tribu, entender que hace ahí  e intentar formar parte de todo eso.


Normalmente cuando pido poder leer X libro de alguna editorial, intento leerme la sinopsis de ese libro, ya que en seguida sé si me va a gustar o no. En este caso, recuerdo haberlo leído un poco por encima, pero apenas le hice caso, ya que la portada y el título ya me enamoraron al instante.

Por lo que cuando empecé a leer el libro, ya ni me acordaba de lo que iba, aunque tenía unas expectativas elevadas con él solo por el título y la portada, me fui desilusionando poco a poco.

El principio de la historia, donde nos habla del presente, de la cafetería, de Daniel y de su mejor amiga, ha sido un comienzo que me ha gustado mucho. La verdad es que me estaba enganchando a la historia y aunque quería saber de que iban los sueños que Ashenee tenía todas las noches, no quería que se terminara la historia y poder saber como continuaría la relación con Daniel.

Pero cuando me estoy empezando a enganchar a la historia, esta cambia su rumbo y es cuando Ashenee se desmaya viendo la aurora boreal y los sueños que tenía cobran sentido en ese momento. Esa parte no ha sido del todo de mi agrado, al principio tenía interés de lo que le pasaba, pero quizás el hecho de que no soy muy fan de las historias de momentos antiguos, de civilizaciones perdidas y algo a lo que apenas conozco como son las tribus indio-americanas, han hecho que el libro empezara a costarme leerlo.

Empecé este libro hace ya dos meses, y aunque al principio me leí las primeras cincuenta páginas en seguida, a partir de ahí empecé a leer mucho más lento el libro, a parte de que entre medio me leí un par de libros más que si me engancharon y que me leí en apenas unos días.

Como os cuento ha sido una historia que no me ha enganchado, ni ha conseguido que me metiera en la piel de la protagonista para así poder empatizar con ella y sentirme en la propia historia. A medida que avanzaba la lectura, me daba cuenta que no era mi estilo de género y por eso no ha sido un libro que haya disfrutado.

Lo que si tengo que decir, es que me ha gustado el hecho de que la autora sabía bastante acerca de este tema, desconozco si es que le viene desde pequeña, pero estoy segura que gran parte de lo que cuenta lo ha tenido que investigar, aprender y conocer, ya que muchas de estas cosas hay que conocerlas antes de contarlas, yo por ejemplo no conocía apenas nada de este mundo.

Por otro lado, algo que en parte hacía que me aburriera un poco de la historia, eran las leyendas que contaba la abuela de Ashenee y las que posteriormente contaba ella misma. Algunas de ellas son leyendas reales de estas tribus, pero otras son invención de la propia protagonista. Para mí eran leyendas que estaban bien, pero no eran el tipo de historia que me gusta escuchar. Dejando a parte, de que esté tipo de tribus se rigen mucho con los dioses y no me gusta todo esto.

Sobre los personajes han estado todos bastante bien, no voy a destacar a ninguno en concreto, ya que cada uno tiene su forma de ser. Ha habido buenos y ha habido malos. Lo que si voy a decir que el nombre de Ashenee me ha gustado mucho.

En resumen, ha sido una libro que me ha enamorado por la portada y el título, pero no ha llegado a calarme como yo había esperado. Ha sido una historia que al principio me ha gustado, pero no es ni mi estilo de lectura, ni es el tipo de historia que me gusta leer, a parte de que no me he terminado de sentir parte de la historia para conocer más a Ashenee. Aún así, repito que me ha gustado que la autora conociera tanto de este mundo y fuese capaz de inventarse leyendas e incluso palabras de esa tribu.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog y como escribes. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y gracias
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar