miércoles, 24 de febrero de 2021

Minireseñas de series #3 | Drama + Si fueras tú


¡Buenas tardes! Hoy os traigo otra entrada de minireseñas para miniseries, en este caso os traigo dos miniseries que forman parte de playz, una plataforma de TVE la cual podéis ver gratis en su web o en youtube como he hecho yo con ambas series. ¡Espero que os gusten!



Título original: Drama | Productora: El Terrat | Episodios: 6 capítulos

África, una post adolescente que vive en un piso compartido y sin trabajo estable, descubre que está embarazada, pero no sabe de quién. La serie trata de descubrir lo que pasó realmente y como África intenta solucionar la situación que le ha tocado vivir.

La primera serie de la que os vengo ha hablar es Drama, protagonizada por África una chica que descubre que está embarazada, pero no sabe quién es el padre pues entre los días que se podría haber dado el caso de quedarse embarazada tuvo relaciones sexual es con varios chicos. Cada capítulo se basa en uno de los chicos con los que ha estado, y junto a su mejor amiga Scarlett irá descubriendo lo que pasó de verdad, pues en varias de estas ocasiones África no recuerda ni lo que pasó, ya que estaba borracha y hacía nada que había roto con su novio Sergi. Además, África comparte piso con Scarlett y con Jordi, que también darán bastante trama de la vida cuotidiana de la protagonista. 

Empecé la serie básicamente por África, que esta protagonizada por Elisabet Casanovas, una actriz que me gusta mucho, además de que también sale Alex Maruny, el cual me encanta también. La serie me enganchó bastante, e incluso consiguió que tuviese curiosidad por saber quien iba a ser el padre del futuro posible bebe. 

Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que África, aún sin saber quién era el padre y que abortaría esa nueva vida que estaba naciendo, quería saber quien era el padre. Pues no quería comerse ella sola el marrón de tener que abortar, estar y sentirse mal, sino que igual que el sexo es cosa de dos, el aborto o un embarazo también lo es, al menos en este caso.

Quizás lo que menos me ha gustado es que parecía que África siempre iba como de víctima y como de importante. Entiendo que ella es la protagonista y la trama principalmente gira entorno a su personaje, pero a ratos me parecía demasiado excesivo que siempre fuese ella, ella y ella. Como si solo se pudiese hablar de ella, incluso cuando está hablando con sus amigos. Y es una pena, porque si no hubiese sido un personaje así posiblemente el final habría sido diferente, pues Jordi está enamorado de África, no es un spoilers, pues se ve desde el principio, y me sabe mal que ella estuviese tan metida en su papel de buscar al posible padre que olvidaba el resto de personas y problemas que tienen.

En resumen, aún haciendo tendió un personaje que no me ha terminado de gustar y me ha agobiado al ser tan ella misma, ha sido una serie que me ha enganchado y con la que quería saber que pasaba al final, además de que tiene toques de humor que me han encantado. 



Título original: Si fueras tú | Dirección: Joaquín Llamas | Episodios: 8 capítulos

Alba, a sus 17 años, se muda con su tío Miguel a una urbanización para empezar una nueva vida. Sin embargo, al llegar al instituto, lo tendrá difícil para adaptarse por su gran parecido con Cris, una chica desaparecida medio año atrás.
La otra serie de la que os vengo ha hablar es la de Si fueras tú, la cual fue la primera serie que sacó esta plataforma. La cual se caracteriza por ser una serie en la que al final de cada capítulo los espectadores podían elegir alguna cosa, en plan entra a esta casa o mejor pasa de ella, por ejemplo. Y cuando se acaba la serie, se hizo una película de cual fue el resultado completo, algo que me pareció interesante. Yo en mi caso vi la serie solo, pues la película era lo mismo pero todo seguido sin elecciones

Si fueras tú esta protagonizada por Alba, una chica de 17 años que se va a vivir a un sitio nuevo en la casa de su tío. Cuando llega al pueblo se da cuenta de que todos la miran, hablan a sus espaldas e incluso creen que su nombre no es ese sino Cris, una chica desapareció hace un tiempo y creen que esta muerta.

Alba se empieza a obsesiona por Cris, pues todo el mundo cree que es ella. Así que Alba empezara a investigar quién era y quienes le hicieron lo que le hicieron. Pero a parte, también veremos como Alba va haciendo algunos amigos e incluso se enamora. 

La serie me gustó también mucho, me lo pasé genial viéndola aunque debo admitir que al final de algunos capítulos mi intención era que las decisiones fuesen otras, pero bueno. Además es una serie que por mucho que sepas que tiene un final no sabes cual va a ser, y a mi al menos me ha sorprendido mucho el final que ha tenido, no me lo esperaba para nada e incluso me ha dejado con ganas de más.

Quizás algo que no me gustó tanto sería que se me ha hecho bastante light, hay que pensar que son capítulos súper cortos que finalmente acaban siendo una película. Pero además la trama en sí me ha parecido light en el sentido, también de que es una trama muy juvenil y que obviamente quizás para alguien más mayor no le parezca una pasada. 

Está serie también la empecé a ver por sus actores como son María Pedraza y Oscar Casas, ambos me gustan muchos gracias a otros papeles.

En resumen, ha sido una serie que me ha enganchado y me ha sorprendido al final, pero que me ha dejado con algunos peros ya que quería que la trama siguiera por otro lado, además que parte de la trama sobre todo la de la vida cuotidiana es muy juvenil. 


¿Habéis visto alguna de las dos?
¿Os llama la atención alguna de las dos series?

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no he visto ninguna de las dos series pero me las anoto, sobre todo la segunda. DE la primera me gusta el mensaje, aunque es verdad que si dices que a veces la actitud de la protagonista saca un poco de quicio... pues bueno jajaj pero vamos, que aún así me alegra que haya estado bien ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No las he visto, las tramas se ven muy interesantes.
    Me gusta DRAMA, me gustaría ver el melodrama que envuelve a África.
    ¡Gracias por las mini reseñas!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No las conocía pero sin duda tienen buena pinta así que me las anoto. Muchas gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía ninguna de estas series, aunque por lo que nos cuentas de ella creo que podría disfrutar más de DRAMA, así que me la apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Likur! Conocía la plataforma de TVE, pero nunca me ha dado por echarle un vistazo, ya que no consumo muchas series. La que más me llama la atención es "Drama" por el mensaje de que el embarazo es cosa de dos y no hay que echarle toda la culpa a la mujer. Sin embargo, tal y como describes a la protagonista sé que la acabaría odiando porque no soporto a este tipo de personajes jaja.

    Gracias por las recomendaciones! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte, si al final ves DRRAMA, espero que te guste :)

      Eliminar
  6. No conocía ningna de las dos así que gracias por los descubrimientos, justo he terminado de revisionar Sexo en Nueva York y no se que será lo siguiente =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que una de estas dos lo sea :)

      Eliminar
  7. hola
    no conocia estas series, pero como no soy de verlas tampoco me ha extrañado. Me alegro que las hayas disfrutado, yo no se si las vere
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía ninguna de las dos serie, pero me llama más la atención la segunda.
    Queda anotada.
    Gracias por la recomendaciones.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos pero me alegra que te hayan gustado ambas, especialmente en el caso de la primera ya que tiene ese personaje que tan mal te ha caído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me apunto las dos, sobre todo la de Drama me ha llamado muchísimo la atención, ya que Elisabet Casanovas me encantó en Merlí y me parece una actriz muy buena, así que creo que la serie me puede gustar bastante.

    Muchas gracias por compartirlas y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que aunque he odiado su personaje, su papel es lo más :)

      Eliminar
  12. Hola n.n
    No conocía esta plataforma y mucho menos las series, pero te agradezco montones que nos las compartas porque ambas me han llamado mucho la atención.
    Además, con lo cortas que son estoy segura de que me las acabaré en un abrir y cerrar de ojos /u\
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Likur!
    Me han llamado severamente la atención las 2 mini series, la primera me fue como desagradando y me la apunto porque quiero ver que causa en mi la verdad. Y la segunda se me hizo sumamente interesante por lo que quiero verla también, lo que no entendí fue si las puedo ver por youtube xddd

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y veo que la has disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar