martes, 3 de mayo de 2016

Reseñas series #5: Skins (primera generación)

Hoy os traigo una serie, la cual podría decir que es mi serie preferida: Skins. Para quién no lo sepa, es una serie compuesta por diferentes temporadas y cada dos temporadas los actores cambian al completo, los cuales los llaman por generaciones. Para ser ordenada voy a empezar por la primera generación, la cual forma la primera y la segunda temporada.

- Nombre: Skins.

- Creadores: Jamie Brittain y Bryan Elsley.

- Capítulos: 9 en la primera temporada y 10 en la segunda.

Skins es un Drama que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Brístol, al suroeste de Inglaterra. La serie explora una variedad de temas problemáticos de la juventud actual tales como el uso de drogas y alcohol, la homofobia, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica, el autismo, las familias desestructuradas, entre otras problemáticas frecuentes.

En esta generación veremos a Tony el cual es un chico atractivo, inteligente y popular. El cual se caracteriza por sus tendencias manipuladoras, y es un catalizador de la mayoría de los sucesos de la serie. Su mejor amigo, Sid, tiene una personalidad totalmente opuesta a la suya y le falta confianza, a parte de que no es muy social. Por otra parte, tenemos a Michelle que es la novia de Tony, es una chica insegura, aunque parece superficial y engreída, y es emocionalmente muy madura, a parte de que le encanta el francés y el español. Una de sus amigas es Cassie, una chica que sufre un trastorno alimentario, aunque oculta su enfermedad mental y sus padres la ignoran. Por otra parte tenemos a Chris, que es el más fiestero del grupo, suele drogarse y no tiene autocontrol, y además esta enamorado de su profesora de psicología. Luego tenemos a Jal, que es una chica sensible y con un gran talento con el clarinete, y es la mejor amiga de Michelle. Por otro lado tenemos a Maxxie, es un chico homosexual y le encanta la danza, es atractivo, seductor y con mucho talento. El mejor amigo del anterior, es Anwar que es un chico muy payaso y bastante conocido por su personalidad fuera de lo normal y sentido del humor. Aunque es musulmán, no le importa el uso del alcohol, las drogas y el sexo antes del matrimonio. Y por último, Effy, que es la hermana pequeña de Tony, la cual veremos más profundamente en la segunda generación. A parte de estos personajes, también conoceremos a Sketch y a Angie, entre muchos otros.

La serie la empece a ver gracias a una antigua amiga, la cual me había hablado genial de ella. Me contaba cosas que tenían buena pinta y al final me pico la curiosidad y tuve que verla.

Al principio pensé que sería la típica serie adolescente de sexo, drogas, fiesta, pasar de clase, etc. Y, aunque es eso mismo, debo decir que tiene sus toques diferentes a las típicas series de esté estilo. A parte de englobar lo que acabo de decir, también habla acerca de los problemas, las emociones y los sentimientos de los personajes. Por ejemplo el amor, el sexo, las primeras veces, la anorexia, la soledad, etc.

Los personajes todos son buenos, principalmente porque cada uno tiene una característica diferente, que puede hacer que cualquiera que vea la serie se sienta identificado con uno o con otro. Por lo cual es fácil empatizar con los personajes, sobretodo si aún eres joven.

Dentro de la historia hay varias parejas, pero debo decir que mi preferida es la formada por Cassie y Sid, ya que es diferente a la de los demás. Me gusta como tratan el amor en ellos dos, es como distante, a la vez que muy cercano. Como si no quisieran pero a la vez si quieren.

Por lo cual, mi personaje favorito, aunque muchos me encantan, me decanto más por Cassie. No sólo por la historia de amor que vive, sino porque aunque le cuesta mostrar lo que piensa y siente, lo sabe hacer. A parte de tener una vida dura, ya que sus padres la ignoran porque han tenido a otro bebé. Además, de que aunque ve que tiene problemas con la comida, en su mente se imagina que le obligan a comer y que alguien se preocupa por ella para que coma, aunque sea ella misma la que haga todo esto.

La verdad es que hablar de los temas de los jóvenes, con eso me refiero al sexo, las drogas, el alcohol, la anorexia, la homosexualidad... Es difícil, ya que son puntos importantes de los jóvenes y son difíciles a veces de tratar. Pero en esta generación, aunque en todas es igual, han sabido tratar todos los temas de tal manera que no pueda hacer daño a unos o a otros. Por lo cual lo han hecho genial esto.

La única cosa que no me gusta de la serie, con eso me refiero a todas las generaciones, es en la obsesión de que mueran personajes. Ya que todos ellos, aunque no te caigan genial, les coges mucho cariño, por lo cual jode bastante que te quiten uno de tus personajes preferidos o de los que más te gustaban, en esta generación me ha pasado y me jodió mucho. Aunque visto lo visto, así es la vida, a veces unos se van mientras lo demás se quedan.

La puntuación es más ni menos que un 10.

¡Saludos skins!