viernes, 17 de junio de 2016

Reseña animes #12: Kamikaze Kaitō Jeanne

Hoy os traigo la reseña de "Kamikaze Kaitō Jeanne", también conocido como: Jeanne, la ladrona kamikaze. El manga del cual esta ambientado el anime, se empezó a publicar en 1998 en la resvista Ribon. Y, un año después, en 1999, fue cuando se emitió el anime en la TV Asahi. Anime el cual realizo el estudio Toei Animation. Elmanga tuvo éxito en Japón y más adelante fue traducido en catalán, español, alemán, turco e italiano.

- Título: Kamikaze Kaitō Jeanne.

- Creador: Arina Tanemura.

- Capítulos: 44 caps.

Maron Kusakabe es una chica normal en apariencia... Pero la realidad es que convive con un ángel y es capaz de transformarse en Jeanne (la reencarnación de Jeanne d'Arc), una ladrona de guante blanco buscada por la policía. Su misión es impedir en nombre de Dios que el Rey de los demonios robe energía vital de los corazones humanos: cuando alguien compra un cuadro en el que se aloja un diablo, éste posee a la persona y roba su energía vital. Jeanne debe clavar una chincheta en el cuadro y, tras decir Jaque Mate, el demonio queda atrapado en una pieza de ajedrez blanca (peones blancos), volviendo así la persona a la normalidad.

Este anime, igual que la mayoría de los que os estoy reseñando estos días, lo vi hace muchos años, más concretamente cuando era pequeña. Y, aunque hace mucho de esto, recuerdo bastantes detalles de la serie y como a mi me habría gustado ser la protagonista, principalmente para tener un pequeño ángel como la protagonista, ya que me parecía genial.

Empecemos a hablar de la historia. Cómo habéis podido leer en la sinopsis, la protagonista, Maron, es una chica que tiene que evitar que los demonios roben la energía de los seres humanos. Para ello tendrá la ayuda de su ángel y de un chico llamado Chiaki Nagoya, el cual es nuevo en el edificio y también tiene un ángelito que le ayudara. Los dos juntos y sus ángelitos, tendrán que conseguir que los demonios no se hagan con las energías.

Por otra parte tendremos a otro personaje importante: Miyako Todaiji y es la mejor amiga de Maron. Su padre es policía y ella esta obsesionada en serlo también. Su principal objetivo es capturar a Jeanne, porque sus compañeros dicen que se parece a Maron y ella quiere demostrar la inocencia de su mejor amiga.

Lo que más me gusto de la serie, cuando empecé a verla, fue su trama. Me parecía muy buena idea que una chica tuviese que ir matando a demonios ladrones, aunque para ello tuviese que jugarse la vida y tener que robar los cuadros poseídos. Recuerdo que se me hacía bastante parecida a Sakura, con el tema de tener que buscar algo malvado y capturarlo, y a la vez con Sailormoon porque la protagonista tenía que hacerse pasar por otra persona aunque la chica que tuviese poderes se pareciese mucho a ella y tuviese que intentar no ser descubierta.

Otra cosa que me gusto, es que aunque había toda la acción de robar el cuadro y pinchar el demonio con la chicheta, también había momentos románticos entre los dos protagonistas ángeles, que eran los encargados de conseguir pinchar el cuadro.

Además, creo que es una genial idea todo lo del tema de los cuadros, sobretodo para mostrarlo en los niños y que conozcan este tipo de arte.

Mi personaje preferido sin duda alguna es Maron, principalmente cuando es Jeanne, ya que alberga un personaje intrigante, juvenil y capaz de conseguir lo que se propone.

Mi nota para este anime es de un 8.