lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña literaria #44: El poder de seis (Los legados de Lorien II)

Resultat d'imatges de libro el poder de seis


¡Buenas! Ya vuelvo a estar aquí y hoy con el segundo libro de la saga Los legados de Lorien. Hace unas semanas subí la reseña del primer libro, llamado Soy Cuatro. Y, para quién no lo sepa me quede con las ganas de seguir leyendo esta historia y conocer más acerca de todos los personajes de Lorien que viajaron a la Tierra.

"Si alguna vez conoces a un hombre que intenta ahogar sus penas,
informale que sus saben pueden nadar."



- Título: el poder de seis.

- Autor: Pittacus Lore.

- Editorial: Molino.

- Saga: Los legados de Lorien.

- Páginas: 432 págs.



En esta segunda entrega, seguimos, por una parte, los pasos de nuestros protagonistas de la primera parte: Cuatro y Sam, unidos a Seis.

Después de haber destrozado el instituto en la batalla que tuvieron con los mogadorianos, tienen que esconderse de todos porque están siendo buscados y se cree que son terroristas de alto peligro. Para ello, terminan yendo en una casa, alejada de todo, para esperar que las aguas se calmen y poder entrenar para cuando tengan que volver a luchar. Pero Henry, antes de morir, le dio una carta a Cuatro y esta hace que que los tres tengan que volver una vez más a Paradise. Lo que hará que se pongan en peligro, por culpa de una mala decisión de Cuatro.

En este segundo libro, también conoceremos a una nueva chica de Lorien, llamada Marina y que es la número siete. Ella vive en España, mas concretamente en un convento de Santa Teresa, junto con su cepan, Adelina. A diferencia de Henry, Adelina es una cepan que ha dejado aparte todo lo relacionado con su mundo biológico y se ha encariñado de la nueva vida que tiene y de todo lo relacionado con Dios y la religión. Ya que, según ella, los Loricos las dejaron solas en este nuevo planeta, sin ayuda, y las únicas que las ayudaron fueron las monjas de este convento. Por lo cual, Marina no ha sido entrenada y sus legados los ha ido controlando sola sin la ayuda de su cepan.

Marina tiene que vivir con otras niñas, que son huérfanas y un día se presenta una nueva niña llamada Eli. La cual perdió sus padres en un accidente. En seguida, las dos chicas, se vuelven inseparables.

Por otra parte, ella tiene un amigo en el pueblo llamado Héctor, el cual tendrá un papel importante en la historia se Marina.

"Pintar me permite ver las cosas como yo quiero y no necesariamente como son; es un escape,
una manera de preservar ideas y recuerdos, una manera de generar esperanzas y sueños."



Este segundo libro se ha centrado mucho más en todo lo relacionado con Lorien. A diferencia del primer libro, donde había más escenas de los típicos libros adolescentes: amistad, amor, estudios... Y eso ha hecho que sea algo diferente, aunque si que hemos tenido algunas escenas de este tipo, sobretodo con Marina ya que nos la han ido presentando poco a poco.

Al principio pensé que esta segunda parte se basaría solamente en Seis, John y Sam, ya que el título es lo que te intenta decir. Así que me sorprendí mucho que también apareciese otra chica y nos contarán su historia.

Lo que más me ha gustado, a parte del nuevo personaje, es el hecho de que al final el padre de Sam tiene mucho que ver con todo eso y te hace entender muchas cosas. En el primer libro no se habla de ello, lo cual hace que en esta segunda parte te puedan contar algo nuevo que no sabías acerca de todo lo relacionado con Lorien.

Y, lo que menos me ha gustado de este libro, es el hecho de que en ocasiones, John actuaba por su cuenta poniendo en peligro a los demás

El personaje que más me ha gustado, como ya he dicho, a sido Marina. Principalmente por el hecho de ser una chica que ha tenido que crecer sola, sin que su cepan la ayudará, y lo ha tenido que aprender por su cuenta como usar sus legados. Además de que es una chica fuerte e inteligente que intenta hacer lo posible para aquellos a quienes quiere y salir adelante.

Si habéis leído la primera parte y estáis dudando de si leer esta segunda, yo os recomiendo que lo hagáis. Aún hay muchas cosas de Lorien que no nos han contando y los legados de los nuevos personajes son interesantes. Ademas, no quiero que os perdáis el personaje de Marina, el cual creo que terminara siendo mi preferido de entre todos los Lorianos.

"Los únicos límites del mañana son las dudas que tenemos hoy."

¡Saludos loricos!

4 comentarios:

  1. No conocía esta saga (a lo mejor es súper conocida, es que llevaba un tiempo alejada de los libros xDD), y me ha llamado mucho la atención. Creo que es mi estilo, por lo que has reseñado
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas^^
      No es muy conocida, que yo sepa... Espero que si la lees te guste mucho :D
      ¡Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que siento que esta es una reseña para quien ha leido los libros, hay tantos terminos curiosos 😅.

    Me alegra mucho que la saga te esté gustando tanto y que hayas descubierto una heroina >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si no has leído el primer libro poco entiendes de esta reseña D:

      Merci *-*

      Eliminar