sábado, 29 de julio de 2017

Reseña de serie #34 | Skam








TÍTULO: Skam

CREADOR/A: Julie Andem

TEMPORADAS: 4

CAPÍTULOS: 43

SINOPSIS: La serie muestra la vida diaria de un grupo de adolescentes en la escuela secundaria Hartving Nissens skole de Oslo. El personaje principal varia según la temporada: Eva en la primera, Norra en la segunda, Isak en la tercera y Sana en la cuarta. 

¡Buenas! Llevo un tiempo con el blog un poco abandonado, pero intentaré estar un poco más activa otra vez.

Hoy os traigo la reseña de la famosa serie noruega Skam, la cual conocí gracias a las chicas de Shine like a star, de las que os recomiendo mucho ver su blog.


Resultat d'imatges de skam

Cada temporada esta protagonizada por un personaje diferente, pero siempre siguiendo la historia ya que los personajes son amigos. Algo que me ha gustado mucho, ya que así he podido conocer mejor a los personajes, aunque me hubiese gustado que se hicieran más temporadas para conocer a más personajes.

Lo mejor de esta serie, sin duda alguna, son los temas que se tratan: homosexualidad, abusos, amor, religión, amistad, engaños... Por lo que se puede ver como cada personaje ve esas cosas y pasa por ello.

Resultat d'imatges de skam

La primera temporada esta protagonizada por Eva, una chica que sale con Jonas, pero que no tiene amigas por algo que paso en el pasado. La pareja junta, la verdad es que me gustaba mucho, aunque al ir creciendo se ve como hay muchas cosas que no acaban de tener en común, por lo que pasan por altibajos. Eva, en concreto, fue un personaje que me gusto mucho y eso que leí bastantes criticas hacía ella, pero me ha encantado, quizás por el hecho de que me recordaba a mí en algunos aspectos.

La segunda temporada, esta protagonizada por Noora, la cual es una de las mejores amigas de Eva. Noora esta enamorada de un chico, pero lo suyo es algo imposible, por decirlo de alguna forma. Este personaje ha sido uno de esos que me gustaba a ratos y a otros no, ya que me parecía un poco borde en algunos momentos ya que no aceptaba lo que quería.

La tercera temporada, esta protagonizada por Isak, un chico homosexual que conoce a otro chico, Evan. La verdad, es que fue por ellos el motivo por el que empecé a ver la serie, ya que había visto muchas imágenes y vídeos en los que salían ellos, y me enamoraba de sus miradas y sus sonrisas. Pero, tengo que decir, que al empezar la tercera temporada, ya no tenía muchas ganas de verla, por cosas que pasaron entre Isak y Eva. Por suerte, poco a poco empecé a tener más ganas de ver esta temporada, gracias a la llegada de Evan.

Y, la cuarta y última temporada, esta protagonizada por Sana, una chica musulmana. Esta temporada ha sido como un poco más de pensar, por cosas que decía ella u otros personajes, ya que hablaban de religión o de otras cosas interesantes.

Resultat d'imatges de skam

En resumen es una serie que recomiendo mucho, aunque como he dicho desearía que hicieran más temporadas, para así conocer mejor a otros personajes, como Evan, Chris, Chris Pentrator, Jonas, Vilde, Magnus, William, Linn y Ingrid, creo que son personajes de los cuales se puede sacar mucho.

Ha sido una serie que me ha encantado, me ha hecho emocionar e incluso hacerme soltar alguna lágrima en algunos momentos, además de muchas risas, sobretodo en la temporada de Noora en la que las chicas se van a la cabaña y pasan miedo, es un capítulo que me reí un montón sobretodo gracias a Chris.

Y, aunque al principio pensé que sería algo parecido a Skins, principalmente por las tramas y los temas de los que se habla, como también por la estructura de los episodios en Skins que es como en las temporadas en Skam. Aún así, son dos series con algunos parecidos, pero geniales y muy diferentes entre ellas.

En resumen, ahora sí, es una serie que recomiendo mucho. Yo me comí cada temporada en una semana, y si no fuese porque no tenía más tiempo, me habría visto la serie en ese tiempo tan corto.

Espero que si la veis la disfrutéis y mucho, porque os va a enganchar mucho.

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Lo primero, muchísimas felicidades por haber ganado nuestro sorteo!!!! Espero que ames completamente Nadie como tú, un libro suuuuuuuper especial para Vero. También espero que ames mucho La perla secreta (regalito extra de Vero sólo por ser TÚ la ganadora -el libro es recomendación mia, asi pruebas nuevos géneros-), y por supuesto espero que disfrutes de los 3 libros de Gena Showalter, que es una de mis escritoras favoritas y yo necesitaba que te enamoraras de sus libros, y por eso decidí que aunque el sorteo era pagado por Vero, yo te iba a regalar con mi dinero los de Gena <333. OJALÁ LOS DISFRUTES A MONTONES!!!

    Como llevo todo el mes fuera no he podido estar leyéndote pero me pondré al día prometido. Hoy vi tus comentarios en Shine Like a Star <3.

    Por cierto en mi blog en solitario también tienes recomendaciones pendientes pues he leído mucho!!! :).

    Y no recuerdo si los leíste, los 3 subtags de My name of blog (2 en Shine y 1 en http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es) y a los que estabas nominada (en el de dramas puedes pasarlo a occidente xDD)

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión que te animaras a ver la serie. No fue recomendación de Vero (ella no la vio) sólo mia 😅.

    Yo tengo pendiente ver las dos primeras temporadas y amé las dos últimas por supuesto. Ya sabes que la 3 es épica para mi, igual que todo lo que nos dieron de ellos en la 4.

    Me emociona mucho todo lo que has escrito, lo que piensas, como lo has vivido, y tu opi de los personajes.

    Podrías hacer el tag Skam xDDD. Por Twitter había muchas preguntas tipo ¿momento favorito entre las 4 temporadas? ¿personaje? Etc xDD

    Me alegra tanto tanto tanto que te enamoraras ♡.

    Lo único, el enamorado de Isak se llama EVEN, con E, no Evan hahaha.

    Supongo que también compaginaste todas las conversaciones extra + fotos de IG a la vez que veías los capis no? (Como no lo nombraste :o)

    Sobre que ya están preparando la versión americana ya lo sabes verdad? Julie trabaja en ella.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una serie interesante. Lo único que no me gustó fue la profundización en los personajes... A mí parecer, falta hacer más hincapié ahí.
    Las temporadas que más me gustaron fueron la segunda y tercera.
    Qué bueno saber que disfrutaste de la serie, muchas gracias por tu crítica. :)
    ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nominada:

    http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/07/my-name-in-dramas-vero.html?m=1 y a todas los subtags hahaha

    ResponderEliminar