lunes, 8 de febrero de 2021

De la A a la Z | Letra C

 

¡Buenas tardes! Aquí estoy una vez más con las recomendaciones de la A a la a Z, y hoy os traigo la C, la cual por ahora ha sido la más fácil en comparación a las dos anteriores. Espero que os gusten mis
recomendaciones.

Mi elección es Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, un libro que me encanto desde el principio y me dejo con un sabor de boca agradable, una historia que me engancho mucho.

Este libro esta protagonizado por Laurel a la cual la profesora de lengua les propone escribir una carta a alguien que este muerto y Laurel elige escribir una carta a Kurt Cobain, al hacer eso se da cuenta de que le gusta escribir a personas que ya no están y con ello nos cuenta su historia, su vida, sus tristezas y todo lo que la rodea.

Es un libro del que después de leerlo he leído cantidad de opiniones diferentes, pero aquí os dejo la reseña que hice en su día.



Collen Hoover es la elegida para recomendaros como autora, y es fácil saber que es una autora que me ha gustado mucho, aunque tengo que confesar que tan solo he leído tres libros suyos, pero tres que me han gustado de principio a fin.

Collen nació en diciembre de 1979 en Texas, en 2011 empezó a escribir su primer libro publicado: Slammed y en 2012 entro por primera vez entre los libros más vendidos del New York Times. Sus novelas son de género new adult, pero este año pasado se atrevió con uno de suspense. Es una autora que aun habiendo venido tanto no se han traducido muchos de sus libros al castellano y la verdad es que es una pena porque me encantaría leer todas sus historias.

Cuéntame un cuento fue una serie que se emitió en Antena3 al año 2011, la cual cuenta con cinco episodios autoconclusivos basados en cuentos clásicos pero transformados en el siglo XXI: Los tres cerditos, la Blancanieves, La caperucita roja, Hansel y Gretel y la Bella y la Bestia, cinco cuentos que marcaron la vida de muchas infancias pero que en esta adaptación las cosas no son como parecen.

Fue una serie que me llamo mucho la atención, me parecía curioso ver una adaptación de esos clásicos en el siglo XXI, dándole una vuelta de tuerca a cada una de las historias y poniendo tensión al espectador. Además, esta serie cuenta con actores y actrices que admiro como son Laia Costa y Blanca Suárez.



Cada día fue una película que descubrí en 2019 y una de las mejores para mi gusto ese año, esta esta basada en el libro homónima de David Levithan, y protagonizada por Rhiannon una chica que se he enamorado de una alma viajera que cada día habita en un cuerpo diferente llamado "A".

Como os digo fue un gusto poder encontrarme con esta historia, pues ya había leído historias de este tipo pero ninguna había conseguido cautivarme como lo ha hecho esta. Además es una película amena, fresca y juvenil, que no solo te ayuda a entretenerte sino que te hace pensar.



No sabía si ponerlo como anime o manga, pues primero se hizo el manga y luego el anime, pero como yo vi primero el anime he preferido ponerlo como anime y es: Cardcaptor Sakura, uno de mis animes de la infancia el cual deseaba terminar las clases cada tarde para ir corriendo a casa de mi abuela y merendar mientras veía como Sakura cazaba sus cartas.

Supongo que muchos ya conoceréis a Sakura, pero si no es así os cuento que es una chica de diez años que una tarde abre sin querer un libro del cual huyen unas cartas, a partir de ahí conocerá a Kero, un adorable animalito que parece un peluche y que le obligara a que encuentre todas esas cartas pues son peligrosas, para ello Sakura adquirirá poderes.


Ya hemos llegado a la parte más complicada de elegir que es la canción, en esta ocasión me he decidido por Con la miel en los labios de Aitana, ya que es una canción que me parece preciosa, adorable y, que bueno, me encanta cantar en cualquier momento.

Y hasta aquí mis recomendaciones, ¿coincidimos en alguna?
¿Qué canción me recomendáis con la letra "C"?

49 comentarios:

  1. Hola wapa! Yo he visto cuéntame un cuento versión americana, la española no la vi y... Ni fu ni fa... Pero me gustan los actores.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabia que había la versión americana, le echaré un ojo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De todo lo que mencionas lo único que conozco es a Colleen Hoover, ya que es una autora a la que he leído en bastantes ocasiones. Tendré en cuenta el resto de tus recomendaciones, a ver si me animo con alguna de ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el libro lo leí hace años y estuvo bien. De la autora he leído un par de libros y me han gustado mucho. Le echo un ojo a la serie, no la conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros de Hoover❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    De todo, solo he visto Cardcaptor Sakura. Qué recuerdos me trae de mi infancia...Tengo que volver a verla ahora que la tenemos por Netflix.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, yo la empecé a ver otra vez :)

      Eliminar
  6. Hola1 tengo pendiente la serie de Cuentame un cuento, Cardcaptor Sakura me encanta, hace poco la volvi a ver. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de hacerlo en mi blog.
    Tengo ganas de seguir leyendo libros de Collen Hoover.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Ahora que me he puesto a ver series de televisión me apunto Cuéntame un cuento.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de todo sobre todo la serie me llamaba mucho en su día y al final no la vi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El libro que mencionas me llama bastante así que no lo descarto. A Colleen Hoover la he leído en más de una ocasión pero no termina de convencerme cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Si publicaran más libros de Collen Hoover en español, probablemente sería una de mis autoras favoritas, porque lo poco que he leído de ella me ha encantado. No me considero fan de Aitana, pero he escuchado algunas canciones suyas, y tiene temazos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo con los libros de Colleen :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Likur! El de "Carta de amor a los muertos" lo tengo pendiente, todavía no me he animado a verlo. Collen Hoover es una autora que, por más que intento leer de ella, no consigo conectar con sus historias, así que de momento la descarto porque me hace sentir un poco frustrada jaja. No sabía que el libro de "Cada día" tuviera película!! Me leí el libro hace unos años y me encantó, a ver si busco la peli y la veo :D

    Gracias por esta recopilación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el libro lo puedas leer pronto y te guste mucho. Sobre Colleen veo que pasa mucho, o te encanta o la odias jaja

      Eliminar
  13. hola
    pues de lo que has puesto tengo que decir que me encanta Colleen Hoover y que en casa se escucha mucho a Aitana porque le encanta a mi peque jejeje. La peli y la serie me la apunto, el libro lo dejo pasar porque no me llama
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten la serie y la peli :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Coincidiría contigo en dos de las respuestas: Cardcaptor Sakura y la canción de Aitana. Me encantan ambas. No conozco ni el libro, ni la serie, ni la peli... pero me han llamado la atención.A ver si puedo verlas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas verlas y te gusten :)

      Eliminar
  15. Hola.
    El libro no lo he leído y la autora.. es que me suelo equivocar con esta y otra pues sus nombres son bastante parecidos, así que no se ahora mismo si he leído alguno de sus libros o no.
    El anime de Sakura me encanta, lo veía de pequeña y aun ahora, de vez en cuando, lo sigo viendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me encantaba Sakura :)

      Eliminar
  16. Solo conozco "Cartas de amor a los muertos" y todavía no lo he leído. Pero lo tengo apuntadísimo. Me encanta por su sinopsis y creo que puede dejarte con una sensación muy buena y hacerte reflexionar. Cuando lo lea te informo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y te guste :)

      Eliminar
  17. ¡Holaa! "Cartas de amor a los muertos" lleva en mi lista de pendientes casi desde que se publicó y nunca llego a leerlo. La serie aunque no le he visto sí que me sonaba de haberla visto anunciar en la tele en su día y no pinta mal así que puede que le de una oportunidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leer el libro :)

      Eliminar
  18. Hola Clara :) Sakura Card Captor es uno de mis animé favoritos, de hecho alguna vez hice hasta cosplay de Sakura Kinomoto :B También llegaba de la escuela a verlo en la televisión por las tardes <3

    La película Cada día no la conocía, pero la anotare porque la historia se lee interesante.

    Aprovecho de contarte que te nominé para la iniciativa seamos amigas(os) para poder conocerte un poco más. Espero que te animes a seguirla, de todas formas te dejo el link https://dorama-neando.blogspot.com/2021/02/inciativa-seamos-amigas-os.html para que puedas mirarla y ver las reglas y preguntas.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nóminacion :)

      Eliminar
  19. Hola!
    No conocía el libro, así que gracias por descubrirmelo. La verdad la serie también me ha gustado bastante, tengo ganas de ver el siguiente ya! Every Day y el anime no los he visto. La canción es preciosa!! Te recomiendo Natalia Jiménez - Creo en Mi, Morat - Cuando Nadie Ve, Mon Laferte - Caderas Blancas. 😄quizá te gusten.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De las canciones que me recomiendas solo he escuchado Cuando nadie ve, me apunto las demás :)

      Eliminar
  20. hola ~ que genial y muchas gracias por las recomendaciones n.n

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota de tus recomendaciones. No las conocía.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. HOLA HOLAAA!!!!
    Yo leí carta de amor a los muertos hace bastante tiempo ya pero no fue una lectura de mi agrado, no está mal el libro pero yo no lo conseguí disfrutar del todo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído opiniones de todo tipo con ese libro :)

      Eliminar
  23. Me parecen muy originales estas entradas^^
    Tomo nota especialmente del libro. No lo conocía pero tiene muy buena pinta y parece precioso♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! coincido contigo en Cartas de amor a los muertos y Cada día, fueron hallazgos que disfrute mucho, gracias por las demás recomendaciones.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Clara!
    Coincidimos en Colleen Hoover, ya he leído varios de sus libros y la mayoría los he disfrutado muchísimo. En algún momento quiero ver Cada día, ya la he visto recomendada en otras ocasiones y de por sí me llama la atención. Y por último, la única canción que se me ocurre con C es Crazy=genius de Panic! at the Disco. :3
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me apunto la canción :)

    ResponderEliminar