lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña literaria #28: Cartas de amor a los muertos

¡ Muy buenas a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha llegado a mi vida para meterse entre mis diez libros preferidos, e incluso podría decir que en el top cinco de los que más me gustan. Para aquellos que no me sigáis en twitter, no sabréis que esté libro lo compré en la Feria del Libro de Madrid de este año, hace ya unos meses de ello, así que creo que ya es momento de subir su reseña.

- Título: Cartas de amor a los muertos

- Autora: Ava Dellaira

- Páginas: 350 págs.

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Cuando pierdes algo a lo que estás muy unido

Como he dicho este libro ha pasado a ser uno de mis libros preferidos sin duda alguna. La razón de ello es la historia, la forma de contarla y la esencia que tiene.

Me parece muy original la forma de contar la historia, donde Laurel la protagonista, escribe cartas a famosos muertos, donde le cuenta lo que le sucede en su día a día, acerca del pasado donde tenía a su hermana mayor y acerca de la vida de esos famosos. Además de sus reflexiones acerca de la vida, la muerte, el abandonar a alguien que quieres, el amor y la amistad. Creo que cada página tiene un poquito de Laurel, y todas juntas llenan un libro donde cuenta una parte muy importante de su vida.

Como habréis leído en la sinopsis, Laurel ha perdido a su hermana, May, y cree que es su culpa, por lo cual no se ve capaz de contarle a los demás lo sucedido. Por otra parte, veremos a una Laurel que al principio no se relaciona mucho con los nuevos compañeros del instituto, ya que ha cambiado de instituto para que la gente no la señale y le haga preguntas acerca de su hermana.

Aunque al principio no habla con nadie, en pocas páginas veremos como empieza a crear un vinculo especial con Natalie y Hanna, dos chicas muy especiales y que tienen un secreto, si lo quieres saber tendrás que leer el libro.

Por otra parte, como todos los libros que leo yo, tiene su toque de amor, donde Laurel se enamora de Sky, un chico misterioso, que sabe mucho más de lo que dice acerca de su hermana y de quién es ella. Aunque su historia de amor pasara por algunos altibajos, el amor puede con todo.

La historia no tan sólo me ha sorprendido por su forma de haber sido contada, sino que también por como la autora trata el tema de la muerte. Es un tema bastante delicado, por el cual han pasado muchas personas y puede dejar trauma, sobretodo si le sucede a alguien tan joven como a Laurel, nuestra protagonista. Aún así, ella sabe salir adelante, aunque con la ayuda de sus amigas, de Sky y sus padres.

Los personajes me han gustado mucho todos, aunque el personaje de May no me ha acabado de gustar, ya que es una chica que pasa bastante de todo, que le dan todo pero aún así busca su lugar en el mundo. Además que es un poco egoísta por su parte lo que hace con su hermana, la razón por la cual al final acaba muriendo.

En general me ha gustado mucho la historia, bueno eso es decir poco, me ha encantado y la recomiendo un montón a todo el mundo.

Mi nota para este libro es un 10.

¡Saludos amorosos!