miércoles, 10 de febrero de 2021

Minireseñas de series #2 | Curon + Equinox

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la primera temporada de dos series, la verdad es que no estoy segura de si tendrán segunda temporada pero algo he escuchado de que si, por eso lo pongo en el apartado de mini reseñas de temporadas, quizás al final solo tengan esta temporada, pero como no lo sé aquí lo dejo.


Título original: Curon | Creadores: Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi
y Tommaso Matano | Temporada: Primera | Episodios: 7 capítulos

Cuando la madre de dos gemelos adolescentes desaparece tras llegar a su pueblo natal, estos descubrirán los secretos que oculta ese lugar aparentemente tranquilo.

Curon es la primera serie de la que os vengo ha hablar, es una serie italiana que toca temas sobrenaturales y tiene lugar en un pueblo llamado Curon, conocido por un pantano el cual inundó al pueblo viejo. De ese pueblo viejo lo único que se ve desde el pueblo nuevo es el campanario y la iglesia, el cual si escuchas sus campanas es que va a suceder algo malo.

La serie mezcla el pasado con el presente y entre ellos hay una diferencia de 17 años, en la cual nos iremos haciendo una idea de todo lo que sucede en este misterioso pueblo.

Curon comienza con la llegada de Anna en el pueblo junto a sus dos hijos gemelos Daría y Mauro, pues por ciertas cosas de la vida, y aunque Anna no quería volver por lo que pasó hace 17 años, tienen que irse a vivir ahí donde compartirán vida con su abuelo en el hotel que tenían.

La trama que me ha presentado esta serie ha estado de lo más interesante e incluso me ha enganchado mucho. El misterio que engloba todo el pueblo, que a simple vista parece que se conocen en seguida no acaba siendo así, a medida que vas viendo los capítulos vas conociendo cosas del pueblo que te sorprenden más y más, lo cual consigue crear una trama de lo más entretenida.

Lo que más me gusta de este tipo de series es que mezclan el misterio y el suspense, con la vida custodiaba de los gemelos, de su madre, de su abuelo y de otras familias. Y además me ha sorprendido, porque a simple vista había personajes que parecía que iban a pasar desapercibidos y finalmente han acabado tejiendo un papel más que importante en la serie. 

En resumen, Curon ha sido una serie o al menos una primera temporada que me ha gustado, pero que se ha dejado con un final abierto, de lo más intrigante, pero que no me ha terminado de gustar, pues creo que con uno o dos capítulos más o incluso con los pocos que tiene se podría cerrar la serie al completo sin querer alargarla de más. 




Título original: Equinox | Directores: Soren Balle y Mads Matthiesen |
Temporada: Primera | Episodios: 6 capítulos

Tras la desaparición de su hermana y los compañeros de clase décadas atrás, Astrid es perseguida por visiones y comienza una investigación para descubrir una verdad oscura y misteriosa.
La segunda serie de la que os vengo ha hablar es Equinox, una serie escandinava que se anunciaba en muchos sitios como la primera revolución en la pantalla pequeña del año, e incluso la compraban con Dark. Pero que finalmente ha acabado teniendo opiniones muy diversas, pero no por eso interesantes.

En Equinox conocemos a Astrid una mujer que trabaja en un programa de radio, en el cual recibe una llamada de Jacob, donde le avisa de algo.

Astrid se empieza a obsesionar con esa llamada, pues cuando ella aún era pequeña su hermana Ida desapareció junto a 21 estudiantes más, y sólo se encontraron a tres, que además eran los mejores amigos de Ida, pero que no sabían nada de lo que había pasado.

Astrid empieza a indagar en lo que pasó hace 21 años, se vuelve a encontrar con los antiguos amigos de Ida, conoce cosas de sus vidas, se encuentra también con el profesor de esos alumnos y con el conductor que conducía el autobús en em que desaparecieron los jóvenes.

A lo largo de la historia iremos viendo como se entremezcla el presente donde Astrid investiga lo que pasó, y el pasado en cómo vemos lo que va sucediendo Ida hasta acabar desaparecida y como le afecto a la hermana pequeña todo esto, pues no entendía nada y le pasaban cosas raras. 

Al final, aunque no me lo esperaba para nada, debo decir que ha sido una serie que ni fu ni fa. Me ha entretenido, eso sí, me ha mantenido atenta a la pantalla y quería saber lo que había sucedido hace 21 años y además ha conseguido que no me montará yo el final, pues era complicado. Pero, a la vez ha sido una serie que quizás ha pasado delante de mis ojos algo lenta, aunque tiene su ritmo, me parece que es un ritmo que no me ha terminado de enamorar y ha hecho que en alguna ocasión me aburrirá. Aunque debo decir, que creo que si en vez de una serie hubiese sido un libro lo habrías disfrutado mucho más.

En resumen, también desconozco su habrá otra temporada o solo será una miniseries, pero personalmente creo que no es necesario alargar la trama, aunque el final te deja con ganas de más. Me he entretenido con la serie y lo que más me ha gustado es que no me dejará por mi misma imaginarme lo que pasaría al final, pues cada punto que descubría Astrid hacia girar todos mis pensamientos. 


¿Habéis visto alguna de las dos series?
¿Os llama la atención alguna de ellas? 

34 comentarios:

  1. Hola!! la verdad que no he visto ninguna de las dos series, pero por lo que veo me llama Curon, espero si tengo tiempito darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La primera no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Curón me gustó mucho cuando la vi en su momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que no conocía ninguna de las dos.
    Curon tiene buena pinta, aunque no es el tipo de género que me apetece en estos momentos. No obstante, es para tener en cuenta.

    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que más adelante la puedas ver :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    No conocía ninguna de las dos series, pero Curon me ha llamado la atención más que Equinox, así que ya tengo una nueva serie para ver :D.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La que más me llamaba es "Equinox", pero viendo que no te ha fascinado creo que la dejaré pasar. Seguramente me pasaría igual que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! O quizás te gusta más que a mi :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me llamaba Equinox por la premisa, pero viendo que no te ha terminado de convencer creo que prefiero dejarla pasar, a pesar de ser tan cortita.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que podría interesarme más de la que hablas en segundo lugar porque las que tienen elementos sobrenaturales no son lo mío. De hecho, ya he dejado alguna por ese motivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si la ves espero que te guste :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos así que ya las he añadido a mi lista jajaja Muchas gracias.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. hola
    no soy demasiado de series, me cuesta un monton seguirlas, pero estas dos no me atraen demasiado asi que no creo que me anime cone llas
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De ambas series, solo he oído hablar de 'Curón' y, aunque tiene buena pinta, no sé si termina de llamarme la atención, es decir, tiene pinta interesante con todo ese misterio del pasado del pueblo y de los propios personajes, pero no me suelo llevar muy bien cuando los personajes son adolescentes porque siempre acaban metiendo los mismos estereotipos de siempre y me sacan de quicio...

    'Equinox' no tiene mala pinta, aunque eso de comparar nuevas series con algunas super famosas siempre acaba mal porque sube el listón y luego no cumple las expectativas. De todas formas y aunque su trama tiene muy buena pinta, no me termina de convencer que sea tan lenta e incluso aburrida, así que también la voy a descartar.

    ¡Gracias por compartirnos ambas críticas! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola n.n
    No tiendo porque Netflix no me recomienda estas series porque ambas tienen muy buena pinta.
    Aunque siendo sincera, Curon me llama más la atención que Equinox.
    tiene un toque tétrico que me encanta :3
    Mil gracias por tus reseñas, ya tengo nueva serie para ver :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi solo me recomendó Curon, la otra la tuve que buscar :(

      Eliminar
  13. Holaaa
    Justo quiero ver Curon! desde que vi avances me llamó bastantisimo!!y viendo tu opinión espero hacerlo pronto
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Likur! A mí también me gustó mucho Curon. Es verdad que al principio no me convencía demasiado, se me hizo un poco lenta y solo la continué por el misterio. Pero conforme la trama va avanzando, me enganchó mucho y me terminé los últimos capítulos todos seguidos jaja. Espero que tenga segunda temporada, porque el final fue brutal hehe.

    Gracias por las recomendaciones, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tbien espero que tenga segunda temporada :)

      Eliminar
  15. Gracias Clara, Curon me gustó pero al igual que a ti, el final me dejó un poco descolocado. La otra no la he visto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ambas pintan interesantes pero este mes estoy bastante apática con respecto a la televisión y nada me apetece especialmente

    ResponderEliminar
  17. ¡Interesantes reseñas!
    No he visto la serie Curon, y la verdad que tengo curiosidad por verla.
    Equinox ya la vi, y esta serie fue en general interesante. Pero el final me dejó muy confundida, me quedé con una cantidad absurda de preguntas. Mi amiga, que ya la vio, me dijo que, para comprender el final de “Equinox”, primero debo investigar un poco del folclore en torno a Ostara, una divinidad de raíces danesas y alemanas que tiene relación con los orígenes del Conejo de Pascua. Seguiré su consejo y le daré otra oportunidad.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hasta el momento no había visto nada de ninguna. Aunque lo que dices de ambas no me convence, creo que igual me podría animar con la segunda.
    Gracias por las reseñas. Un besito☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas espero que te guste :)

      Eliminar