viernes, 24 de noviembre de 2023

Minireseñas de series | "Di4rios" (segunda temporada - primera parte) y "Las mesías"

¡Buenos días! Últimamente siento que le he cogido el gusto a esto de las minireseñas, y creo que en parte es porque tengo menos tiempo para poder hacer reseñas extensas y porque así a la vez dejo un poco las reseñas menos completas y así siento que no cuento tanto de ellas.


 
DI4RIOS (Temporada 2, parte 1) - 5/5 
La primera reseña que os traigo es de Di4rios una serie italiana, la cual os presente en diciembre de 2022 con mi reseña de la primera temporada que podéis ver aquí. En esta primera parte de la nueva temporada, nos encontramos que los alumnos de Marina Piccola son trasladados al instituto de Marina Grande aún habiendo revolucionado el antiguo colegio para no irse de él. En Marina Grande las cosas no son como ellos esperan, el hecho de que ya van con pocas ganas no ayuda a que el resto de alumnos quieran acercarse a ellos y les hablen mal.

Ha sido una nueva temporada que me ha entretenido mucho, dejando a parte que es una serie muy juvenil y quizás ya no tengo edad para estas tramas, me ha encantado y me ha hecho disfrutar de sus tramas. En esta primera parte de la segunda temporada, seguimos con el mismo ritmo de la primera, donde cada uno de los personajes son los protagonistas de un capítulo, pero sin dejar de banda las tramas del resto de componentes de la serie. Seguimos con las tramas de la primera temporada: el amor, la amistad, los estudios y la familia, principalmente. Me ha gustado como se ha tratado cada uno de los temas, y como los personajes han seguido muy bien sus papeles después de tantos meses sin encarnar esos papeles. En esta nueva temporada he sentido que entre todos hacían más equipo, supongo que básicamente es porque están en un sitio nuevo y al menos se tienen a ellos.

Sobre los personajes me encantaría hablar mucho de ellos. Prieto siento que en esta temporada a evolucionado un poco, dejando de ser tan niño y fijándose en otra persona. Livia es la que menos me esperaba ese cambio que ha pegado, y es que apenas se reconoce ese personaje después de ver a la Livia de la primera temporada, pero entiendo que el hecho de que siempre te digan que eres la "niña buena" al final cansa. Isabel siento que ha tenido más protagonismo en esta temporada, sobre todo porque se ha añadido la trama del amor en ella, la cual me ha encantado y espero que en la próxima parte de esta temporada podamos ver lo que creo que muchos espectadores esperamos. Del resto de personajes no tengo mucho más que decir, aunque han tenido tramas interesantes como la de Danielle, que esta vez no me ha tenido tan enamorada, pero creo que es porque su trama no es del todo mi estilo. A parte, tenemos una nueva integrante, Bianca, que al principio no me caía bien pero al final me ha encantado. Quizás la peor trama es la de Arianna, y es que por lo que tiene que pasar no me ha gustado.

En resumen, la primera parte de la segunda temporada de Di4rios ha sido muy entretenida, siguiendo el guion de la anterior temporada y trayendo tramas frescas para los próximos capítulos.

_________________________________________

LA MESÍAS -  3/5 
La Mesías es una serie española producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos por los Javis, una joven pareja que dan bastante de que hablar cada vez que sacan un nuevo trabajo juntos. En este caso nos centramos en la vida de Enric y de Irene, dos hermanos ahora ya adultos que han tenido que pasar por varios acontecimientos en su vida que les han llegado a donde están ahora. Donde la madre es la parte fundamental de esta historia, la cual acaba teniendo más hijos con otro hombre hasta que al final deciden crear un grupo de música para poder salvar al mundo.

No sé muy bien que me esperaba de esta serie, pero tengo que decir que finalmente me ha sorprendido y ha conseguido que no la dejara a los pocos minutos de empezar el primer capítulo. La serie empieza con dos hermanos que viven con sus padres, pero estos no se soportan y al final la madre decide llevarse a sus dos hijos lejos de su padre, para emprender una nueva vida. A partir de ahí, vemos algunos saltos temporales, desde la infancia de los dos hermanos, pasando por su adolescencia hasta llegar a su edad adulta, la cual no ha sido fácil. Toda la trama gira entorno de la madre de los dos jóvenes y del resto de hermanas que tienen que son virales gracias a sus vídeos cantando para Dios y para salvar al mundo.

Ha sido una serie que en algunos momentos se me hacía lenta, pero han pasado tantas cosas a lo largo de los capítulos que al final hasta se me ha hecho corta. No sé que tendrán los Javis con el tema religioso, ya que no es la primera vez que sale en uno de sus trabajos, pero es que cada vez que lo hacen la cosa acaba siendo más rara de lo que ya era. Es decir, se me ha hecho una historia que a simple vista puede parecer sencilla y han acabado haciendo algo raro pero interesante a la vez. Debo decir que, el final no me ha gustado mucho, si es cierto que esclarece algunos puntos importantes de la trama, pero me ha parecido un final poco a la altura del resto de capítulos.

Lo mejor de la serie para mi ha sido el reparto. En algunos casos, como son el de Irene, Enric y Montserrat, vemos tres actores diferentes para hacer sus papeles, ya que cada época de su vida obviamente son diferentes, pero sin duda han sido actores y actrices que tenían mucho parecido, que apenas se nota que son personas distintas, y eso me ha gustado mucho.

En resumen, La Mesías ha sido una serie entretenida, algo lenta, pero interesante, que me ha hecho sufrir, pero también reír en algún momento puntual principalmente con los vídeos de Stella Maris, pero que no ha tenido un final tan bueno como esperaba.


¿Habéis visto alguna de las dos?

42 comentarios:

  1. He escuchado mucho hablas de 'La Mesias' y aunque cuente con ese defecto de ser algo lenta creo que me pondré con ella en breve. Son dos cineastas muy originales :)
    Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. He visto buenas series en esta plataforma, aunque no, las que nombras acá. En todo caso tu labor de divulgación se agradece Y en otro orden, no sé si te atreves a hablar de libros de cuentos. Si me dices que sí, trataré de contactarte por tu correo.
    Voy a dejar acá lo que escribí acerca de una de esas series que me gustaron. Saludos desde Brasil
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/10/una-abogada-extraordinaria-luces-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he hablado nunca de libros de cuentos en general, pero estaría bien :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! En mi caso no he visto ninguna de las dos pero La Mesías me llama bastante porque todo el mundo habla bastante bien de ella así que quizás me anime a verla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es la que más llama la atención :)

      Eliminar
  4. Hola :)
    No paran de recomendarme La mesías, pero no sé, no me llama mucho la atención, no tengo tan claro que me guste mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la vi por el elenco y porque sabía en que se basaba, así que si te interesa eso te puede gustar :)

      Eliminar
  5. No he visto ninguna de las dos, pero no tengo Netflix así que se podría considerar como normal. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver la primera parte!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Clara!! Pues no he visto ninguna de las dos series. Tampoco suelo ver muchas series, y si veo alguna, tiene que ser muy corta, pues no tengo mucho tiempo para ver la tele. La última que he visto es La luz que no puedes ver que está basada en un libro que se llevó un premio Pulitzer y me ha gustado bastante. También es cierto que soy más de leer y de ir al cine que de series.
    Y muchas gracias por quedarte como seguidora de mi blog, yo también me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía La luz, pero me la apunto :)

      Eliminar
  9. La primera no le he visto, la segunda, La Mesías, lo intenté, pero no pasé del primer capítulo porque, cuando lo terminé, me quedé ojiplática, me parecía pesada, lenta y no se encontré sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mi me paso algo parecida, pero seguí viéndola y al final fue genial :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Clara!
    Estoy viendo ahora La Mesías, voy por el segundo episodio, así que ya te contaré.
    Di4rios no la conocía, me la llevo apuntada a ver si me animo con la primera temporada.
    Gracias por sugerirla ;)
    Un abrazo y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que termines de disfrutar Las Mesías :)

      Eliminar
  11. Aún no las he visto.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna y tampoco las conocía. Me las apunto a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  13. La italiana no la vi pero La Mesías acabo de terminarla y me ha enganchado un montón, sobre todo por la historia que dicen que hay detrás ¿Dónde acaba la ficción y empieza la realidad? anoto la italiana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No he visto aún ninguna de las dos, así que gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo de que La mesías sea lenta, nos echa un poco para atrás. Lo pensaremos. La primera no la conocíamos, así que gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que va por gustos al final :)

      Eliminar
  16. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, no obstante, no creo que me anime con ninguna, pues no me llaman especialmente la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa =)
    No he visto ninguna xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. hola! no he visto ninguna de las series y la verdad es que hace mucho tiempo que no veo series así, solo anime y doramas :/
    me alegra que te hayan gustado y entretenido :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo últimamente estoy enganchada a doramas xD

      Eliminar
  19. Hola!!
    No son algo que me interese ver pero gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No he visto ninguna de las dos series, pero tengo intención de ver "La Mesías" en algún momento. De momento lo que he visto de Los Javis me ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar