lunes, 15 de febrero de 2021

Música en las venas XV | Música en italiano

¡Buenas tardes! Cuanto tiempo hacía que no tocaba esta sección y hasta la echaba de menos. En ella os hablo de música, no solo de las canciones que me gustan en ese momento, sino también de tops de algo en especial y recordando algunos grupos de música que ya no existen, os dejo otras entradas de esta sección por aquí.

Quién ya haya leído otras entradas mías acerca de música, habrá visto que la mayoría de canciones, cantantes y grupos de música de los que hablo suelen ser de habla hispana, pues me gusta mucho poder cantar las canciones perfectas y entenderlas a la primera, algo que no me pasa con otros idiomas. Pero, desde hace un tiempo me he aficionado bastante a la música en italiano, no escucho mucha y cada poco tiempo conozco nuevos cantantes, pero lo suficiente como para traeros un pequeño top de canciones en ese idioma.

Espero que os gusten mucho y descubráis nuevos cantantes o recordáis algunos.

1. Laura Pausini y Eros Ramazzoti fueron unos de los primeros cantantes con los que empecé a escuchar música en italiano hace mucho tiempo, mínimo diez o quince años cuando ambos sonaban bastante en la radio aunque con sus versiones en español. Una de mis canciones preferidas en italiano es Bastava de Pausini.



2. Hace poco más diez años escuche la canción Scusa ma ti chiamo amore que forma parte de la banda sonora de la película Perdona si te llamo amor en la película original versión italiana, la cual en España al menos no es tan conocida como la versión española. Yo me vi primero la película italiana y posteriormente la española. Con la italiana conocí al grupo Sugarfree, del cual a lo largo de estos años he seguido escuchando otras canciones de ellos.



3. Desde hace tres o cuatro años empecé a escuchar bastante a Ana Mena, una cantante española, y justo estos últimos meses saco dos colaboraciones con dos cantantes italianos que son Rocco Hunt y Fred de Palma. Ambos me están gustando mucho, no solo por las canciones que han hecho con Ana, sino también otras canciones que tienen.




4. Hace unos meses viendo youtube vi un título de un vídeo que anunciaba que esa era la canción más bonita que había escuchando en italiano, por lo que como podéis imaginar me fui a escucharla. A partir de ahí escuche a Ultimo un cantautor italiano que me parece que hace una música preciosa, además que me gusta mucho su voz.


5. A partir del anterior cantante, conocí a Mostro un rapero italiano que me esta gustando mucho, me parece que tiene unas canciones que transmiten mucho y el cual tiene unos videoclips bastante currados.



¿Os han gustado las canciones?
¿En qué idioma os gusta más la música?

28 comentarios:

  1. Muy buena musica, no las conocia. A mi me gustan en español, inglés o japonés.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también la que más me gusta es en español :)

      Eliminar
  2. La primera canción me gustó ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Acabas de recordarme a mi adolescencia cuando escuchaba día sí y otro también a Laura Pausini *-* De hecho, había una canción de Eros Razzoti que me gustaba mucho y ahora no recuerdo cuál era :(
    Preciosas todas las canciones ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que ambos tienen canciones preciosas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía ninguna de las canciones a excepción de la primera, pero les echaré un vistazo a ver cuál me gusta más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Likur!
    Las secciones de música siempre me han gustado mucho :D
    Con respecto a las canciones pues no conocía ninguna y de los artistas solo conozco a Laura Paussini pero me creerás que a ella solo la he escuchado cantar en español solamente XDDDD las canciones están bien pero no son como de mi estilo, de todas formas gracias por compartirlas :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho la música en italiano y la de Ana Mena me chifla, anda que no la he escuchado veces en los últimos meses jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, además las de Ana Mena son muy bailables :)

      Eliminar
  7. Me guardo tu entrada en favoritos para pasarme y escucharla tranquilamente cuando esté escribiendo alguna reseña

    ResponderEliminar
  8. hola
    me encanta la musica italiana y me han gustado mucho tus elecciones... he sido muy fan de Laura Pausini y mi hijo es de Ana Mena jejeje
    Gracias por esta entrada musical, la he disfrutado mucho
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Likur! Me encanta la de Ana Mena con Fred de Palma, la descubrí recientemente y es un vicio de canción, tanto en español como en italiano :P No sé si conoces al grupo "Il divo", pero también canta en italiano y en español y tiene unas canciones preciosísimas.

    Gracias por la recopilación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si colocó Il divo me olvide por completo de ponerlos y eso que me encantan :o

      Eliminar
  10. Hola Clara :) que lindo post! me gusta mucho la música en italiano y hay varios artistas que no conocía. Crecí con Eros Ramazzoti y Laura Pausini y sus canciones en español o italiano son preciosas. Otro cantante que me gusta mucho es Franco Simone <3, que tiene varios clásicos a su haber.

    Estaré atenta a estos post a medida que vayas compartiendo más!. Muy linda entrada :). Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Franco Simone me suena, pero apenas he escuhado nada de él, me lo llevo aountado :)

      Eliminar
  11. Hola,
    La verdad que nunca había visto un tag de música y me ha fascinado, y aunque conozco un par, me ha dejado encantada de conocer a los demás. Laura Pausini y Ramazzotti han sido dos de mis cantantes favoritos durante más de una década. Su música ha sido mi compañera en los momentos felices y difíciles, y escuchar sus voces y letras siempre es un placer.
    Desconocía a Mostro, ¡está genial! También concuerdo contigo, me ha encantado, vaya viaje pobre, el final me partió, allí estaba y no la vio! 🤯
    Me gusta escuchar música Koreana, Kim Hyun Joong es mi rapero favorito. Puedes buscar esta Unbreakable (Feat. Jay Park) MV, quizá te guste.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hayan gustado, sin duda voy a escuchar los que me dices :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo soy un poco especial en este tema, porque quitando algunas excepciones, solo me gusta escuchar música en inglés y en español. A cantantes como Laura Pausini, Nek o Eros Ramazzotti siempre los escucho en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo soy más de musica en español, pero estas me parecen preciosas :)

      Eliminar
  13. Hola<33
    Esta ha sido una entrada re divertida y de conocimiento puesto que no conocía muchas de ellas. Gracias por traerle :)
    Besos♥
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Ay, me encanta Laura Pausini y Ana Mena me está ganando con sus últimas canciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, lo último que esta sacando Ana Mena es de lo más :)

      Eliminar