sábado, 8 de septiembre de 2018

Reseña literaria #113 | Veinte preguntas para Gloria de Martyn Bedford

Resultado de imagen de veinte preguntas para gloria




TÍTULO: Veinte preguntas para Gloria

AUTOR/A: Martyn Bedford

EDITORIAL: Montena

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 288

SINOPSIS: Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Veinte preguntas para Gloria de Martin Bedford. Desde que se publico el libro en España me llamo mucho la atención, principalmente por su título y su sinopsis. Además, no conocía a este autor por lo cual era una buena oportunidad para saber de él.

Antes de leerme el libro, cosa que no suelo hacer mucho, leí algunas opiniones sobre este libro, y tengo que decir que hicieron caer mis expectativas por él, ya que lo pintaban como no tan bueno de lo esperado. Por suerte, no deje que esas opiniones hablaran por mi y decidí darle esa esperada oportunidad.


Veinte preguntas para Gloria esta estructurada por capítulos, los cuales cada uno es una pregunta. Además, esta contada en primera persona por la protagonista, Gloria, algo que me ha gustado mucho.

Esta novela esta protagonizada por Gloria, junto a sus seres más cercanos, como es el caso de Uman. Y se basa principalmente en Gloria estando en la comiseria junto a su madre y a la inspectora jefa, para contar lo que ha pasado esas dos últimas semanas.


Gloria es una chica de quince años que va al instituto, una mañana llega un nuevo compañero en clase: Uman. Él es un chico diferente a los demás, no solo por su pelo, ni su forma de vestir, sino también por su forma de hablar, de tratas a la gente y de plantar cara, por decirlo de alguna forma, a los profesores.

Al principio, a Gloria no le hace mucha gracia Uman por su forma de ser, pero él consigue que la chica termine sintiendose cómoda con él. Hasta tal punto que se hacen muy buenos amigos e inseparables. Una de las noches que pasan juntos, amanecen con el deseo de huir de sus vidas, de vivir una nueva experiencia y conocer sitios nuevos, por lo que se ven inmersos en un viaje ellos solos guiados por un destino en forma de baraja de cartas.

Como ya he dicho, antes de leer este libro quisé leerme alguna opinión, de las cuales no eran muy favorables. Por suerte, seguí con las ganas ver por mi misma la historia, y he hecho más que bien.

Me ha gustado mucho el hecho de que la historia se situe principalmente en la comisaría, dondo se va desevelando la historia. Creo que esta forma de exponer la historia se ha hecho muy bien, mejor de lo que me esperaba. 

Además, ha sido una historia entretenida, fácil de leer y rápida, la cual no me ha aburrido en ningun momento, sino todo lo contrario. Cuando más leía la historia, más ganas tenía de saber más de ella, sobretodo para saber como iba a terminar, aunque ya se sabe más o menos desde el principio, aunque no se sabe como evoluciona, lo cual es verdaderamente interesante.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, ha sido que decidieran su futuro segun lo que dijese una baraja de cartas. En plan, si sale una carta de color negro será que sí siguen con el viaje o sino no, o si sale corazones irán en tren, por ejemplo. Esto ha hecho que le diese bastante emoción a la historia.

Sobre los personajes me han gustao mucho los dos protagonistas, creo que aun siendo diferentes entre ellos se han unido para crear una aventura espectacular.

En resumen, ha sido una historia que me ha encantado, sobretodo por el hecho de que tenía pocas expectativas en ella. Por lo que lo recomiendo mucho, sobretodo para aquellos que les gustan este tipo de libros, que se cuentan de otra forma diferente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también he leído reseñas muy negativas del libro, aunque por suerte no me interesa ni me ha interesado nunca este libro, no es mi tipo ni mi género favorito. Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que no hicieses caso de las reseñas negativas, a veces es mejor seguirlas para evitar un mal trago y otras es mejor lanzarse de todas maneras.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa.

    Me quedo en blanco con este libro, la verdad es que no lo conozco, no me suena nada pero tampoco es mi estilo de libro ni de ninguna de mis amigas así que no me suena nada.

    Lo de la comisaría me deja un sabor de mal rollo, no me gustan las cosas que terminan mal, y está claro que Uman con esa actitud no parece ningún angelito.

    Me alegra que disfrutaras de todo el misterio, de las aventuras de ambos, y me encanta el detalle de la baraja con la que decidían su destino (eso de dejar al azar la vida es un caos).

    Yo procuro no leer reseñas si tengo muchas ganas de leer un libro porque no quiero ir con ideas de otros que cada cabeza es un mundo.

    Un besito

    ResponderEliminar