domingo, 22 de julio de 2018

Reseña obra de teatro #1: Y no quedará ninguno








TÍTULO: Y no quedará ninguno

DIRECCIÓN: Ricard Reguant

TEATRO: Apolo de Barcelona

DURACIÓN: 2 horas

SINOPSIS: Diez personas encerradas en la Isla del Pirata, ¿víctimas o asesinos? Una incógnita por resolver por parte del espectador de la obra.

¡Buenas! Hoy os traigo mi primera reseña sobre una obra de teatro, y me encanta que está primera sea esta misma: Y no quedará ninguno. Esta obra podéis verla en el Teatre Apolo de Barcelona y esta basada en el libro "Diez negritos" de Agatha Christie.

Y no quedará ninguno nos cuenta una historia sobre diez personas encerradas en la Isla del Pirata, las cuales llegan ahí por la invitación de un tal Owen. Pero en seguida, descubrirán que están ahí por ciertos asesinatos que se les imputan. Y, cómo dice la famosa nana, uno a uno irán cayendo hasta que no quede ninguno.

                   

La verdad es que hacía mucho tiempo que no iba al teatro, mejor dicho es la primera obra de teatro que voy a ver porque me apetece, y la verdad es que no me ha defraudado. Sí que tengo que decir, que los primeros minutos de la obra me los esperaba mejor, pero en cuanto apareció una voz en la que culpaba a cada uno, la cosa cambio y paso a gustarme mucho.

Aún siendo una obra basada en un libro, me ha gustado mucho en como han tratado las muertes de cada uno, aun no siendo exactamente iguales que como dice la nana, pero se mantienen fieles a ella.

Me ha gustado mucho el decorado, y el hecho de que en él hubiese escrita la famosa nana, acompañada por muñecos los cuales representaban a cada uno de los personajes de la obra, y a medida que uno moría su muñeco lo hacía con él.

Pero lo que me ha gustado más de todo, ha sido como se ha llevado la historia. Creo que la forma de contar ha estado muy acertada, por ejemplo cuando cuentan que ha hecho cada uno para ser acusado, cuando dan sus explicaciones, etc. Además, los toques de humor han sido geniales en toda la obra, y no me puedo olvidar de los tres sustos con los cuales me sale el corazón por la boca.

Por otro lado, los personajes también me han encantando. Cada uno es diferente a los demás, ni su forma de ser, ni su forma de hablar, ni de pensar es igual a la de los demás, y creo que los actores han sido muy acertados.

Pero, lo mejor de toda esta historia es que el espectador intenta no perderse detalle de cada personaje, para poder adivinar antes que cualquier otro quién es el asesino. Y la verdad, es que yo estaba entre dos personajes que apuntaban a serlo, y al final ni uno ni el otro lo eran, lo cual me ha encantado ese giro argumental para mi mente.

En resumen, ha sido una historia que me ha gustado mucho, y recomiendo que lo vayáis a ver sin duda, os aseguro que os mantendrá enganchados para poder saber cual es el asesino.

1 comentario:

  1. Hola Likur 🎵.

    Me encanta que hayas inaugurado esta nueva sección porque creo que las obras de teatro, y los musicales no son precisamente el tema de conversación de los blogs y me parece que dentro de las posibilidades deberían serlo porque son una parte preciosa de nuestra cultura y yo amo poder disfrutar de estas cosas que te desbocan el pecho porque actuar ante tantas personas es puro arte.

    Ay, me recordaste a Luna de Vainilla con Sal (si no lees su blog deberías ir corriendo a buscarlo porque te vas a enamorar) porque ella ama a Agatha y entre las lecturas que reseña suelen estar los libros de esta autora así que seguro que disfrutas descubriendo a la autora y a la blogera que tiene un don con las palabras.

    Mi hermano fue una vez a ver una obra de teatro de esta autora pero no recuerdo si era esta, y como a él también le gustan sus libros yo le regalé algunos. Este en particular sé que le gustaba ^^.

    Tiene que ser una pasada ir sin haber leído la obra por la posibilidad de poder hacerse mil ideas como hiciste tú, creo que en parte esa es la clave del misterio. Yo ya sabes que este género me pone nerviosa y lo paso mal.

    Me ha gustado mucho que nos hayas hablado de esta experiencia y me ha parecido tan curioso que hayas resaltado lo del escenario >\<.

    Un abrazo 😙

    ResponderEliminar