miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reseña literaria #114 | El otro lado de Samuel Estepa

Resultado de imagen de el otro lado libro samuel estepa




TÍTULO: El otro lado

AUTOR/A: Samuel Estepa

EDITORIAL: Hidra

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 353

SINOPSIS: Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la maten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperandas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del único libro que me compré este Sant Jordi: El otro lado de Samuel Estepa. Hacía mucho tiempo que no tenía un amor a primera vista con un libro, por lo que las ganas de leerlo eran infinitas.

El otro lado es una novela juvenil y sobrenatural, la cual esta dividida en dos partes. Por un lado la primera parte que esta narrada por la protagonista principal, Sarah. Y, la segunda parte que esta narrada en tercera persona, y en la que aparecen Eric y Aaron como principales protagonistas.

Desde hace unos años Sarah y sus padres se cambian de casa cada poco tiempo. Ellos le hacen creer que es porque han encontrado un trabajo mejor o por una nueva oferta de una vivienda, pero Sarah sabe que hay algo más aunque no se lo quieren contar.

Esta historia empieza con una pesadilla, la cual hace que la familia se vuelve a mudar en medio de la noche y se vayan a vivir a Valdepeñas de Jaen. Pero un accidente de camino a su nuevo pueblo, provoca la muerte de la madre.

Ahí, Sarah deberá volver a empezar una nueva vida, pero esta vez sin su madre al lado, lo cual le será más difícil. Ella conocerá a Eric, un chico misterioso y que tiene algunos secretos guardados que será capaz de contar a esta chica.


Como os he dicho, El otro lado fue un amor a primera vista. Desconocía la existencia de este libro. Cuando vi la portada y el título me gusto mucho, y cuando leí la sinopsis me enamoré de él, por lo que no pude dudar en si comprarlo o no, la elección era comprarlo sí o sí.

Esta historia me ha enganchado desde las primeras páginas, haciendo que cada capítulo se volviese más corto y con más ganas de leer como continuaría.

Me ha encantado la mezcla de historia juvenil y de romance, junto con la parte paranormal, relacionada con la ouija y lo que hay después de la muerte.

Tengo que decir que la diferencia de la primera y la segunsa parte es muy grande, y al principio no me gustó mucho, pero cuando fui viendo hacía donde iría la historia, entendí que la composición de las diferentes partes y el cambio brusco de la narración eran necesarias para hacer de esta una historia diferente y especial.

La primera parte esta basada principalmente en Sarah y Eric, en cuándo y cómo se conocen. La verdad es que es una historia de amor muy bonita, y que me ha parecido más real que la de otras muchas historias de amor que se han escrito.

En la segunda parte, vemos más la parte paranormal, que es la que al principio me llamo más la atención en la sinopsis. Me ha encantado como se ha creado, por decirlo de alguna forma, un mundo alternativo entre la vida y la muerte. Creo que la composición de ese lugar ha sido acertada y muy entendible.

Y, no me puedo dejar se hablar del final. Ha sido un final más que inesperado, lo cual me ha gustado. Creo que hacen falta más historias con finales como este, ya que no todo puede salir como uno desea.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho. Hacía tiempo que no me encontraba con un libro en el que alguno de los personajes lo odiase. Sarah es una chica con mucja fuerza por seguir hacía delante, la cual aun siendo muy miedosa se arriesga para conseguie aquello que más desea, aunque a veces quiera hacerlo a su manera y eso traiga malas consequencias para ella. Eric, es uno de esos personajes que me enamora desde el principio. Me llamo mucho la atención que fuese un chico misterioso, sobretodo porque tenía algo que ver con la ouija. Además, su forma de ser con Sarah es adorable.

En resumen ha sido una historia que me ha encantado desde la primera página, y no ha dejado pestañear hasta llegar a su final. Me ha encantado el mundo entre la vida y la muerte. Y, me he enamorado de Sarah y Eric, los cuales son una pareja más que adorable. Así que, si os gustan las historias con amor pero que tienen más tramas, como la paranormal, este es vuestro libro.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    No me importaría nada leerlo, la trama es de las que me enganchan mucho :D
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Tampoco conozco este libro pero es verdad que la portada es preciosa!!! 😊. Cuando una se enamora así y encima luego se cumple dentro del libro es como un tesoro. Me alegra un montón que Saint Jordi tuviera ese regalo guardado para tí^^.

    Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de entre la vida y la muerte y también lo que resaltas de que la historia de amor es más potente que la de muchos libros más famosos y tal.

    Me alegra que hayas disfrutado como una niña de este libro, que hayas reflexionado/sentido con los personajes y con las sorpresas que le traían a tu mente.

    Por un momento pensé que habías odiado a Sarah y me quedé perpleja jaja pero ya veo que no, que te encanta su fuerza. Y Eric ha robado tu corazón <3.

    Un beso

    ResponderEliminar