domingo, 31 de enero de 2016

Reseña #1: La Quinta Ola

Esta es mi primera reseña, por lo cual espero hacerlo lo mejor posible. No sé muy bien por donde empezar, así que creo que lo más apropiado es poner primero el resumen del libro, el cual es el que presenta la historia y hace que te entren o no ganas de leer este libro.

Sinopsis:

La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía.

Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Mi opinión:

Es la primera vez que leo un libro de esté tipo. Bueno, leí uno parecido a este pero no fui capaz de llegar a más de cincuenta páginas de él. Quizás está es la razón por la cual me compré esté libro con miedo. Tenía miedo de que no me gustase y acabase tirando mi dinero a la basura, pero por suerte el resultado fue más que diferente.

La razón por la que me compre el libro, que ya veis que no fue porque me gustaran esté tipo de historias, fue porque vi el trailer de la película en la televisión y me parece muy bueno. Pensé "no quiero que me pase como en los juegos del hambre o divergente, quiero leerme el libro antes que ver la película", así que me lo compré sin pensármelo mucho. Luego me entro ese miedo de que no me gustará.

Al principio, Rick Yancey, nos presenta un poco los personajes, su historia antes de las olas y, poco a poco, va marcando las huellas de como seguirá la historia.

Pero hay que decir que al principio, con todo esto de presentar es un poco lento, aunque a mi me gusta mucho saber sobre el pasado de los personajes porque así le conoces más y puedes ponerte en su mente. Pero he leído algunas críticas de que era un poco aburrido al principio y que hasta la cuarta parte no había la acción buena de verdad. Aunque cada uno con sus gustos la verdad.

A partir de la cuarta parte, como dicen las críticas, es donde empieza la acción, donde empiezas a conocer más cosas de "los otros", que es como llaman a esas "personas/cosas" que se quieren apoderar del mundo, por decirlo de alguna forma.

Hay que añadir que cuanto más lees el libro, al menos a mí, me recordaba un poco al libro The Host de Stephenie Meyer, por algunas cosas de las que trataba. Aunque también me recordaba a los juegos del hambre y a divergente, por lo que tiene que ver una revolución contra otras personas y tal.

En definitiva, a mi personalmente la historia me ha encantado, si fuera por mi me lo habría leído en un día pero no da tiempo. Tengo unas ganas inmensas de leerme ya la segunda parte, pero para ello me esperare un tiempo, ya que antes quiero ver la primera película y así el segundo libro lo leo con el doble de ganas.

Mi nota: 9,5

Como a mi lo que más me llamo la atención fue el trailer de la película os lo dejo aquí, aunque seguro que muchos ya lo habéis visto en la televisión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario