viernes, 16 de febrero de 2024

Reseña literaria #258 | "Ugly love: pídeme lo que quieras menos amor" de Collen Hoover

Título original: Ugly Love | Autor/a: Colleen Hoover | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Planeta | Páginas: 400 páginas

Cuando Tate Collins y el piloto Miles Archer se conocen, no surge una amistad entre ellos, y mucho menos amor a primera vista. Lo único que Tate y Miles tienen en común es que sienten una innegable atracción mutua. Una vez que el deseo de ambos sale a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto: él no quiere amor y ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate logre cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella: Nunca preguntes sobre el pasado y no esperes un futuro juntos.
Creen que son capaces de manejar el acuerdo, pero no tardarán en darse cuenta de que no pueden cumplirlo en absoluto: los corazones se ablandan. Las promesas se rompen. Las reglas se hacen añicos.

¡Buenos días! Hoy toca reseña del segundo libro que leo este año de Colleen Hoover, que además lo compré a los pocos días de su publicación en España, y lo empecé a leer casi al instante ser de mi pertenencia.

Ugly Love es un libro de cuatrocientas páginas estructurado en capítulos intercalados entre Tate, la que nos cuenta el presente, y Miles, que nos cuenta su pasado, una manera genial para poder conocer que es lo que sucede en el presente en el que coinciden y se conocen Tate y Miles, pero a la vez conocer porque Miles es como es, ya que en su pasado algo le afecto lo suficiente como para no volver ha amar nunca más.

La historia empieza con Tate yéndose a vivir al apartamento de su hermano, pero justo el día de su mudanza su hermano no esta, ya que es piloto de avión y puede pasar días fuera. El problema esta que en cuanto llega al rellano de su puerta se encuentra a un hombre tirado, borracho y durmiendo, a lo que Tate obviamente le tiene un poco de miedo, puesto que no sabe quién es ni entiendo porque esta justo en al puerta que ella tiene acceder, así que habla con su hermano, el problema esta en que ese hombre ebrio es el vecino de enfrente, Miles, y está muy mal, no sólo por el alcohol, sino porque esta sufriendo muchísimo y se le nota.

A partir de esa noche, ambos empezaran a conocerse un poco y se darán cuenta de que entre ellos hay una fuerte atracción sexual, pero necesitan llevarlo en secreto, ya que Miles es uno de los mejores amigos del hermano de ella, y no saben como se lo tomaría, bueno sí lo saben: Mal. Pero entre esos encuentros sexuales, aunque ponen reglas para no hacer difíciles esos encuentros, poco a poco van surgiendo chispas que ellos no esperaban y saben que no deberían tener.
Ugly Love ha sido un libro de altibajos, no lo he amado como otros libros de la autora, pero tampoco lo he odiado como para no querer seguir leyendo. Siento que ha sido un libro bastante normal, teniendo en cuenta quién es la autora de este, puesto que Hoover siempre me sorprende en sus tramas, aún siendo tramas sencillas, pero es que en este caso me he encontrado con una trama sencilla que ha sido entretenida pero no me ha aportado nada nuevo ni sorprendente en general. Sí es cierto, que a partir de la mitad del libro me he enganchado quizás un poco más, básicamente porque es cuando empieza ha haber esa chispa entre los personajes, que a la vez hace que se distancien de alguna manera, y eso le ha creado tensión a la trama, pero poco más.

Me encantan las novelas con romance, y suelo disfrutar mucho con ellas, pero en este caso la emoción en general que tenía no la he tenido. A parte, cabe decir que es una novela con algunas escenas sexuales, aunque creo que menos de las que hay de verdad a lo largo de la historia. Y no es que sea algo que me moleste, porque en general casi todos los libros que leo tienen al menos una escena sexual, pero es que al no estar acostumbrada a leer estos libros, es decir de género erótico, al final cada vez que Tate y Miles se veían me imaginaba lo que iba a pasar y ya me aburría. Aunque tengo que decir que las escenas que hay entre ambos no son repetitivas, es decir son diferentes entre ellas, lo cual no esta mal la verdad. Pero, ese es mi punto de vista, porque no soy de este tipo de novelas.

Quizás, por el motivo anterior, el de las escenas de sexo, ha provocado que a mitad del libro y hacía el final, donde también hay alguna otra escena no se me hiciera tan agobiante el libro, ya que si no me equivoco es a partir de ahí cuando hay menos, y es cuando hay más conversación entre ambos personajes, y es cuando la chispa esta muy alterada y pone en tensión a ambos personajes sobre sus sentimientos, y eso me ha gustado mucho.

"Al besar puedes cerrar lo ojos y cancelar los pensamientos.
Puedes borrar el dolor, las dudas, la vergüenza.
Cuando cierras los ojos durante un beso, te proteges de la vulnerabilidad."

Como he dicho al principio, este libro esta contando por capítulos intercalados entre ambos personajes. Por un lado, tenemos a Tate que nos cuenta el presente desde su punto de vista, con sus pensamientos, sus emociones y siendo como protagonista de su vida, en general, Miles. Y luego, tenemos los capítulos de Miles, donde nos cuenta que pasó hace seis años. La manera de escribir esos capítulos, tengo que decir que me ha encantando, puesto que ha sido una manera bonita de hacerlo, y de demostrar como el amor puede con todo y más pero a la vez como puede ser de doloroso. Además, la forma de narrar esos tiempos pasados, aunque se me ha hecho rara al principio, la he acabado adorando, porque sabía que significaba eso.

En cuanto a los personajes, aunque siento que ha habido pocos personajes a lo largo de la historia, me han gustado en general la mayoría. Tate por su parte, al ser la protagonista principal, he conectado bastante con ella, además es un personaje muy trasparente para el lector y eso me ha gustado, además aún sabiendo que tomaba algunas decisiones erróneas, no podía decir que lo hiciese mal, porque sé que yo habría tomado esas mismas decisiones sin dudarlo. En cuanto a Miles, aunque me ha gustado en general, y su historia del pasado me ha emocionado bastante y sobre todo lo he amado bastante al final del libro, siento que no es el típico personaje masculino que tendría de crush, porque ha tomado algunas decisiones nefastas, aunque entiendo el motivo por lo que lo ha hecho, no siento que hayan estado bien, como a diferencia de Tate que no me parecían tan mal. Luego, tenemos a Corbin, el hermano de Tate y amigo de Miles, el cual ha sido un personaje que ha pasado por la historia, en el que aunque conocemos bastante de él gracias a su hermana, y aunque es buen hermano, a la vez siento que ha sido algo egoísta en algunos aspectos relacionados con la relación de los protagonistas. Aunque hay más personajes, aunque no muchos más, os hablaré por último de Cap, y es que aunque es un personaje secundario siento que hay que hacerle una mención importante, ya que ha sido un personaje que me ha encantado, Cap es el que se encarga del ascensor del edificio donde viven y Tate le ha cogido un cariño especial, puesto que es un hombre mayor muy majo y que la hace reír, pero además sabe muchas más cosas de las que sabe el resto del mundo.

"Es fácil confundir los sentimientos y las emociones con algo que no es,
especialmente cuando se establece contacto visual."

En resumen, Ugly Love ha sido una lectura algo normal, sin sorpresas finales, con un final algo esperado pero que me ha gustado en general como se cuece la trama para llegar a él. El personaje femenino me ha gustado bastante, pero el masculino no tanto, y me duele porque siento que si hubiese habido otras circunstancias a la hora de conocerse, habría sido un personaje que habría amado muchísimo. Me ha costado bastante ponerle una nota a este libro, ya que siento que habría preferido poner una nota a cada capítulo, pero al final creo que la nota que le pongo es la que más se asimila a lo que me ha gustado la historia a lo largo de la lectura.

40 comentarios:

  1. Para mí tampoco ha sido sorprendente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pensaba que era la única que le había pasado :(

      Eliminar
  2. Hola Clara,
    A mi me gusta y disfruto más si una lectura me sorprende. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El punto del que parte me parece muy previsible y como precisamente eso ya lo encontré en otros libros que leí de la autora hace años, no creo que este sea el que me haga plantearme repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Los planes preestablecidos no suelen funcionar en las relaciones de pareja je, je. La trama me parece muy amena e interesante.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora y creo que para estrenarme con ella está no es la mejor opción, porque ya he leído alguna otra reseña en el mismo sentido. Así que lo dejó pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no, creo que mejor empezar con otro :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Mira que a pesar de la fama que tiene Colleen Hoover, es una autora que nunca me ha llamado la atención, razón por la que nunca le he dado una oportunidad y me da que por ahora va a seguir así, visto lo visto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, bueno depende de los gustos, pero tiene muy buenos libros :)

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Clara!! Es normal que los autores que se dedican a un género en concreto, enganchen más con unos libros que con otros. Y tu que ya eres una experta lectora, cada vez le exigen un poquito más a cada libro que te lees. Pero bueno, al final te entretuvo, que es lo que buscamos en un libro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podrías haberlo definido mejor :)

      Eliminar
  8. La verdad es que estas historias no me llaman nada, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro y siento que no te enganchará del todo, hay veces que esperamos mucho de los libros, sobre todo si hemos disfrutado de otros títulos de la misma autora.
    Estupenda reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo el libro apuntado pero aun no me he animado a comprarlo. Es una lástima que no haya sido del todo lo que esperabas, yo no se que haré al final. De momento sigo dejándolo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees espero que lo disfrutes más que yo :)

      Eliminar
  11. Hola, una pena que no te haya gustado tanto la novela, yo tengo muchas ganas de leerlo y creo que podría ser una de mis futuras adquisiciones. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tu lo puedas disfrutar más :)

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tiene mucho que no leo nada de la autora, pero no sé si este libro sea adecuado, con lo que cuentas y lo que tengo acostumbrada de ella, me va a faltar emotividad y me gusta ese punto en que te tienen con el corazón latiendo y sensible, así que igual este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi me encanta tener el corazón encogido cuando leo :)

      Eliminar
  14. Gracias por la reseña. Por lo que nos cuentas sobre ella veo que no tiene nada de extraordinario así que esperare a otra de tus recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! solo he leído un libro de la autora, pero este no me llama mucho la atención porque parece una historia como cualquier otra y quiero algo un poco más emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otro será, pero tiene de muy buenos :)

      Eliminar
  16. Hola.
    A mi este libro me llama bastante así que no lo descarto para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas disfrutar más que yo entonces :)

      Eliminar
  17. hola! veo que ha sido un libro bastante promedio, una pena que no te haya enganchado más :( por mi parte no creo que me anime de momento ya que no es una autora que me encante pero nunca digas nunca
    bye~~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ya, si a mi Hoover me encanta demasiado, disfruto con todos y cada uno de sus libros, pero con este... Jo, es que hasta me sabe mal con lo fanática que soy de la autora :(

    ResponderEliminar
  19. No conocía el autor, pero últimamente estoy leyendo libros de autoayuda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído pocos libros de autoayuda

      Eliminar
  20. Tengo pendiente leer algo de la autora, pero teniendo en cuenta el peso del erotismo aquí, no empezaré con este.

    ResponderEliminar