viernes, 9 de febrero de 2024

Minireseñas de películas | "Campeonex" y "La sociedad de la nieve"

 
¡Buenos días! Hoy os traigo un par de reseñas nuevas de minireseñas de películas, que una vez más son dos películas totalmente diferentes entre ellas: una de comedia y otras de aventura y drama.

 
CAMPEONEX - 4/5 
Hace ya tiempo vi la película de Campeones, la cual me encantó, aunque hoy me he dado cuenta de que no hice reseña de ella, pero aun así como hace nada vi esta segunda parte no puedo no hacer la reseña de ella.

Campeonex retoma por a lo grande la vida de los miembros del equipo de "Los amigos", los cuales han sido un gran equipo en el baloncesto. Pero, por varios incidentes terminan formando parte de un equipo de atletismo, donde una nueva entrenadora Cecilia, no Ceci, debe hacer todo lo que pueda para conseguir que estos chicos que tienen mucha ilusión consigan lo que se proponen.

Sin duda ha sido una película entretenida de principio a fin, aunque hubiese cambios de personajes como es el personaje del entrenador, en el que la primera parte el actor Javier Gutiérrez encarnaba ese papel y era muy bueno, al estar la nueva actriz ha sabido hacerlo también muy bien. Sin duda, lo mejor de la película ha sido reencontrarme con los personajes del equipo, porque la de risas que te echas con ellos no están escritas. En cuanto a la trama, ha estado entretenida también, al principio me estaba pareciendo un poco lenta, pero luego ya ha empezado a coger ritmo y ha terminado pasándose el tiempo volando, que siempre se agradece porque significa que me lo estoy pasando bien. Aunque, si es cierto que no esperaba que el final de la trama del torno al que van sea el que ha sido, pero ha estado muy bien en general, sobre todo por los mensajes que nos da al final del torneo. Creo que lo peor de la película es el final, porque la verdad es que es triste.

_______________________________________________


LA SOCIEDAD EN LA NIEVE - 4/5
Y, la segunda película es La sociedad en la nieve, la cual era imposible no verla, pues desde que se estreno en Netflix no se ha parado de hablar de ella, así que al final tuve la necesidad de ella. En este caso nos encontramos con una película basada en hechos reales, concretamente en el accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la que varios supervivientes estuvieron viviendo en medio de los Andres durante 72 días, con la nieve y el dolor de saber familiares y amigos suyos habían fallecido y tenían que vivir en ese lugar hasta ser rescatados.

Sin duda ha sido una película bastante dura de ver, puesto que como se puede comprender ahí no había apenas comida, a parte de la que había en algunas maletas de los pasajeros, pero que en seguido se termino puesto que fueron varios los que sobrevivieron en un primer instante y todos debían comer algo, hasta que al final optaron por empezar a comer carne humana, ya que era el único "alimento" que tenían en ese lugar. Pero, ese no ha sido lo más duro, y es que ha sido un film que te mete de lleno a la historia, en los primeros minutos de esta conocemos al equipo de rugby y a su circulo social, los cuales viajan con ellos en el avión, y la verdad es que duele conocer sus historias y ver como acaban sus vidas de esta manera. Además, siento que ha estado muy bien hecha en general, con buenos efectos pero sobre todo ver los cambios de los cuerpos de los personajes después de sufrir esas bajas temperaturas, se ha logrado muy bien. Aunque, si es cierto que en algún momento se me ha hecho algo lenta, pero tampoco ha importado mucho porque necesitaba ver el final y saber que sucedía con los personajes, aunque supiese ya como había terminado la historia real.


Y, hasta aquí las dos minireseñas.
¿Cuál es vuestra película preferida?

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En su momento Campeones me gustó, así que me gustaría ver esta nueva película. También tengo pendiente la segunda que mencionas, pero no he visto el momento aún de hacerlo.

    Me alegra que la hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dos películas muy distintas, pero interesantes por distintos motivos. Campeonex se me hizo un poco larga aunque la verdad es que me reí bastante. La sociedad de la nieve es una buena película aunque es cierto que hay que tener estómago para afrontar unos hechos tan duros y dramáticos.
    Abrazos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "La sociedad de la nieve" me gustó mucho. Pensé que lo pasaría peor durante toda la película, pero al final la parte que más me emocionó es a partir de cuando los rescatan. Es el único momento en el que lloré :'(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara,
    Campeones 2, la tengo pendiente de ver. La primera la he visto y me encantó, hizo recordar mis días de voluntaria con personas así, tan bellas, como cariñosas, estuve 2 años, y guardo un entrañable recuerdo.
    La sociedad de la nieve, no creo que la vea, pero si cae en mis manos, así por casualidad, es posible, pero no me sugiere el sufrimiento la verdad.
    Besitos corazón, te deseo que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no he visto ninguna de las dos películas, pero la segunda quiero verla si o si
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Clara!! Yo he visto las dos películas en el cine y me gustaron las dos. Capeonex, bueno, me gustó más la primera pero es una película entretenida que es al fin y al cabo lo que uno quiere cuando va a ver al cine este tipo de películas.
    Y la Sociedad de la Nieve tenía mis dudas, pues vi Viven hace años y me gustó bastante, y Lo Imposible de Bayona, recuerdo que no me gustó, estaba bien hecha pero no me llegó y pensaba algo parecido con la Sociedad de la Nieve, y más sabiendo cómo iba a terminar. Pero, afortunadamente, le dio otro toque del de Viven y me ha gustado más incluso. Además, está muy bien hecha, ha cuidado todos los detalles. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    parece ser que todo el mundo habla bien de La sociedad en la nieve y la tengo pendiente. Caerá seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me he visto la segunda de Campeones, lo cierto es que ver segundas partes siempre me ha echado hacia atrás, pero puede que alguna tarde en la que no haga nada aproveche y me la vea.
    La Sociedad de la Nieve se ha convertido en una de mis películas favoritas. Lo cruda que es, cómo te mete en la trama, cómo se ve visualmente, banda sonora, actuación, montaje, etc. Me pareció una pasada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa como a ti con las segundas partes...

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A pesar de lo mucho que se habla de ella aún no he visto 'La sociedad de la nieve', pero seguro que tarde o temprano acabaré viéndola. Con la bien que habla todo el mundo de esta peli es difícil resistirse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no he visto ninguna y no creo que lo haga. La sociedad de la nieve sé que me traumaría de por vida y no estoy dispuesta jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos y la verdad es que tampoco me terminan de llamar del todo la atención. La sociedad de la nieve, como dices, es una película que se hace difícil de ver. Yo conozco la historia original y ya solo con eso me sobra, no necesito verlo hecho 'realidad' jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Fíjate que últimamente no estoy mucho con las películas a no ser que sean animadas y tienen que ser de un estudio en concreto (Ghibli) o no veo,, es que no tengo ánimo para más, pero me apunto la primera por si me nimo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa lo mismo, pero intento forzarme un poco porque sino no me distraigo con nada a jaja

      Eliminar
  13. Tengo pendiente de ver "La sociedad de la nieve" ya que he leído buenos comentarios de ella. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho ver "La sociedad de la nieve", sobre todo tras ver el exitazo que tuvo en los Goya.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la de Campeonex la vi hace unas semanas y me encantó, creo que es bastante buena y, aunque como tú dices el final es un poco triste, creo que nos enseña mucho y hay que quedarse con eso. En cuanto a La sociedad de la nieve aún no la he visto pero me apetecería hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna de las dos, hay más probabilidad de que vea Campeonex antes que la otra porque no es nada mi estilo. Me alegra que ambas te hayan gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La sociedad de la nieve tampoco era para nada mi tipo jaja

      Eliminar
  17. Me alegra que la primera haya sido entretenida :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mira qué no las he visto, pero me gustaría ver La sociedad en la nieve, lo que cuentas me ha despertado la curiosidad.
    Saludo

    ResponderEliminar