viernes, 28 de abril de 2023

Reseña de serie #85 | Bienvenidos a Edén (temporada 2)

Título original: Bienvenidos a Edén | Creadores: Joaquín Górriz y Guillermo López | Temporada: Segunda | Episodios: 8 capítulos

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y cuatro jóvenes más, muy activos en las redes sociales, fueron invitados a una exclusiva fiesta en una isla secreta.

¡Buenos días! A falta de reseña literaria os traigo la reseña de la segunda temporada de Bienvenidos a Edén que se estreno hace justo una semana en Netflix. Hace poco más de medio año os traje una mini reseña de la primera temporada, la podéis ver aquí, la cual me dejó con mucha intriga pues el final era abierto, así que no os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me entere del estreno de la segunda temporada.

Bienvenidos a Edén empezó en la primera temporada con cinco jóvenes que fueron invitados a una isla privada para una fiesta secreta. La diversión del principio, rápidamente se convirtió en malestar para los jóvenes que empezaron a ver ese lugar como el infierno, en vez del paraíso que había creado Astrid y Erick en sus inicios.

En esta segunda temporada seguimos justo en el final de la primera, donde Zoa, después de intentar huir de la isla junto a Charly, decide volver, pues en el barco de las nuevas incorporaciones a la isla se encuentra su hermana. La cual, lejos de intentar ayudar a Zoa y al resto, se dará cuenta que quizás ese infierno que le describen no están malo, cuando su vida real es peor.

Literal que me vi los seis primeros capítulos de esta temporada en una tarde, y aunque me podría haber visto los otros dos seguidos, decidí descansar un poco de la serie para no acabarla en una tarde. La nueva temporada me ha parecido de lo más entretenida, seguimos con los giros de guion, conociendo con más profundidad lo que sucede en la isla, además que aparecen nuevas incorporaciones que dan mucho juego a la serie, añadiendo nuevas tramas como la de Danae y Som, o la de Joel.

En esta temporada, he notado como nos han intentado acercar mucho más a los personajes, y en los enlaces de relaciones entre ellos. De esta manera se ha visto más humanidad entre ellos, mostrando el amor y las amistades, pero también las venganzas y el odio. El salseo esta en muchas de las partes de la segunda temporada en cuanto amor, aunque desde luego no es lo más importante de la trama de la serie, aunque siempre hace más amena las tramas.

Si es cierto que al empezar la segunda temporada me esperaba otro tipo de final, el cual desde luego no me han dado. No digo que haya estado mal, para nada, pero con este nuevo final, los creadores de la serie nos dejan una vez más con la trama abierta a la espera de una nueva temporada. Podría estar bien, pero también podría estar mal. Para mi desde luego puede ir a peor, pues aunque la primera temporada fuese de lo mejor que he visto y la segunda no se ha creado atrás, creo que el añadir tramas o alargar la serie demasiado quizás le puede hacer daño. Solo espero que con esta no suceda, pues aunque se ha visto acción en esta temporada, siento como que la rebelión quería hacer mucho y al final no ha sucedido, espero no estar destripando la trama diciendo esto, pero es que es la mejor manera para poder hablar de la serie.

No sé que se deparara con esta serie, solo espero que algo bueno, pero hasta ahora me han gustado la mayoría de tramas, los espacios donde se ha grabado, y la mayoría de actores que desde que los vi por primera vez los admiro.

En resumen, la segunda temporada de Bienvenidos a Edén ha sido una continuación con muchas nuevas tramas y gracias a la cual se han podido juntar algunos hilos, y muchos otros han empezado para crear nuevas tramas que en un futuro pueden dar mucho juego a la serie.

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo todavía pendiente de ver la primera temporada. Me tengo que poner las pilas con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he visto la primera temporada pero por lo que veo es una serie que está gustando mucho así que no me importaría nada darle una oportunidad. Además, tiene actores que me gustan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    aun no he visto ni la primera tempo, no me llama la atencion :)

    ResponderEliminar
  4. Me la anoto ya que estoy en búsqueda y captura de series nuevas. Si encima puedo ver la primera temporada de un tirón, mejor que mejor!
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Es una serie que tengo pendiente de ver pero nunca encuentro el momento de hacerlo. Estoy aún en una época de ver series que ya he visto antes, pero a ver si me pongo a ver series nuevas.
    Gracias por la opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que echarle un vistazo a la primera temporada :D

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Yo la tengo super pendiente pero me he spoileado bastante
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi me suele pasar por eso intento verlo lo antes posible jaja

      Eliminar
  8. Lucas Andre19/5/23, 18:01

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar