martes, 6 de septiembre de 2022

Minireseñas de series #7 | "Bienvenidos a Edén (temporada 1)" y "Mentiras"

 
¡Buenos días! Hoy os traigo dos minireseñas de series españolas que vi hace unos meses y que ya os adelanto que me encantaron.


Título original: Bienvenidos a Edén | Creadores: Joaquín Górriz y Guillermo López | Temporada: Primera | Episodios: 8 capítulos

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará.

Zoa tiene una vida bastante complicada, vive con su hermana y su padre, mientras que su madre que ya no vive con ellos, le suele pedir ayuda para muchas cosas, siempre sin ser una madre como debería. Zoa siente que tiene mucha carga encima, por eso que en cuando recibe un mensaje donde le preguntan si es feliz, decide darse cuenta de que no lo es, así que es invitada a una fiesta secreta donde tiene que ir sola, pero Zoa se arriesgara e irá con su mejor amiga, Judith. Cuando ambas amigas lleguen al lugar donde tienen que ir para la fiesta, se encontraran con otros jóvenes, y juntos serán llevados en un barco hasta una isla secreta donde podrán disfrutar de una fiesta toda la noche con una nueva bebida misteriosa llamada Blue Edén. Pero, la mañana siguiente nada será lo que ellos esperaban.


Bienvenidos a Edén es una serie que me vi en un fin de semana, pues los capítulos, la tensión y los personajes hacen que necesites acabarte la historia lo antes posible y ver que sucede. He disfrutado mucho con cada una de las tramas, pues al empezar la serie no esperaba que todo se volviese lo que ha terminado siendo, y la verdad es que no hay momento para pestañear con esta serie, porque en cuanto te despistas ya ha sucedido algo interesante.

Otra de las cosas con las que más he disfrutado, ha sido con los lugares donde se grabo, ya que cada uno de los paisajes es más fantástico que el anterior, si no me equivoco la mayoría de ellos son de Lanzarote. Y, por otro lado, los personajes, creo que se ha hecho una construcción de cada uno de ellos de lo más impresionante, y cada uno de ellos son muy marcados y diferentes.

En resumen, Bienvenidos a Edén ha sido una serie que he disfrutado de principio a fin, con muchas sorpresas a cada cambio de escena y con un final de lo más intrigante para dejarte con muchas ganas de la segunda temporada. Recomiendo esta serie para todos los que les gusten las series de intriga y sobre todo que tengan al menos un fin de semana libre para poder devorarla porque si os gusta no podréis parar de verla.
__________________
Título original: Mentiras | Creador/a: Curro Novallas | Episodios: 6 capítulos

Laura Munar, profesora en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirugano. A la mañana siguiente, Laura amanece sola sin recordar nada. Todo apunta a que Xavier la ha drogado y violado.

En este caso nos encontramos con una miniserie de seis capítulos protagonizados por Launa Munar, una profesora de instituto, que después de su separación con su pareja durante mucho tiempo, decide quedar con Xavier Vera, padre de uno de sus alumnos. La velada es agradable, la conversación esta bien, la cena esta buena y el lugar es precioso, pero en cuando termina ambos van a casa de ella, pero a la mañana siguiente ella no se acuerda de nada, pero se da cuenta de que ha sido drogada y violada.

Mentiras es una serie que empecé apenas sin saber nada de ella, y con la que me tope con una trama de lo más interesante, con mucho suspense e intriga en cada uno de los acontecimientos, pues no solo Laura, la protagonista, será la que conoceremos a lo largo de esos seis capítulos, sino que también iremos conociendo a su familia, y a la familia de Xavier.

Debo decir que ha sido una serie que me ha hecho dudar de muchas cosas, y una de ellas de la veracidad de las palabras de Laura, y eso me duele, pues ella desde un primer momento ya indica que ha sido violada por Xavier, pero no tienen ninguna prueba, pero es que la serie no nos da ninguna prueba de que así sea en un principio, por eso me dolió ser la primera junto con el resto de personajes de la serie que no me creía nada de lo que decía ella y que estaba mintiendo, además de que al final la serie se llama mentiras.

Ha sido una historia con una crítica social bastante importante, y que me ha hecho darme cuenta de como viven las personas que indican ser violada y todo lo que sucede a su alrededor cuando nadie se lo cree.

Una vez más, no puedo olvidarme de los paisajes de esta serie, en este caso de la isla de Mallorca.

En resumen, Mentiras ha sido una serie que me ha hecho dudar de todo lo que sucedía, con la que me he mantenido intrigada de principio a fin y con la que me he vuelto a encontrar con actores que siempre hacen muy bien sus papeles.

¿Habéis visto alguna de estás dos series?

¿Qué tipo de género de series os suele gustar?

25 comentarios:

  1. hola preciosa
    la verdad es que apenas veo la tele, y estas series no las he visto... pero para ser realista, tampoco me llaman demasiado. Yo soy de series policiacas, pero no todas me enganchan, y luego soy una fanatica de Friends que he visto miles de veces.
    Me alegro que las hayas disfrutado,
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bienvenidos a Edén la vio una amiga mía y me la recomendó pero yo no creo que sea de mi estilo y es posible que no me anime a verla. Mentiras me podría gustar más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas ver Mentiras :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Dos series que tengo pendiente de ver, espero no tardar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi la serie de Mentiras no me gustó nada..., la de Bienvenidos a Eden me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No he visto ninguna pero viendo lo que nos cuentas... debería darles una oportunidad
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto ninguna, no me llaman la atención, yo es que soy de kdramas 🇰🇷😉Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues justo la de Bienvenidos a Edén la tengo muy pendiente <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro un montón de que las dos series te hayan gustado. Yo es que no estoy mucho en cuanto a ver series, aunque hace poco vi y termine Lucifer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he visto ninguna de las dos series, pero ambas tienen buena pinta, por lo que no descarto animarme con ellas cuando termina algunas de las que estoy viendo en estos momentos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no conocía ninguna de las dos series, pero tienen buena pinta, así que me las voy a llevar anotadas :D
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he visto ninguna de las dos, la de Mentiras quería verla cuando salió pero ya como que se me pasaron las ganas, igual en un futuro me decido a verla.
    Gracias por traerlas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final la ves te guste :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Otras serán :)

    ResponderEliminar