viernes, 2 de septiembre de 2022

Reseña literaria #218 | "La oscuridad que conoces" de Amy Engel

Título original: The family dark | Autor/a: Amy Engel | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Suma | Páginas: 296 páginas

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eva Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.
Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizás Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inclucló su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del primer libro que leo de la autora Amy Engel, la verdad es que tengo bastantes libros pendientes de ella pero este es el único que tengo, por ahora.

La oscuridad que conoces es un libro de 296 páginas, estructurado en 25 capítulos, un prólogo y un epílogo, estos dos últimos de lo más interesantes y curiosos en cuanto a cómo la autora los ha puesto. La narración es en primera persona y protagonizada por Evie.

Evie creció junto a su hermano Cal en la caravana de su madre, durante su infancia y adolescencia vivieron una vida que dura, donde las drogas estaba presentes y el amor de familia poco vivo.

Ahora Evie ya vive sola con su hija Junie, tiene ayuda de su hermano Cal, trabaja en un bar y disfruta todo lo que pueda con la vida que tiene junto a su adorable hija. Por lo que en cuanto un día, mientras ella trabaja, y ve aparecer a su hermano Cal, que es policía, para darle la mala noticia de que Junie está muerta, el mundo de Evie se viene abajo. Todo lo que había construido, hecho, ganado, esforzado y conseguido Evie para Junie se había roto en mil pedazos. Pero la muerte de Evie no es la única, y es que también ha muerto Izzy, la mejor amiga de Junie, ambas han sido encontraras en el mismo lugar. Evie intentará por si sola encontrar motivos de porqué les ha pasado esto y también saber quién es el culpable de todo eso.


La oscuridad que conoces ha sido una lectura bastante corta, si es cierto que algunos capítulos eran más largo que otros, pero en general los capítulos han tenido la medida indicada para la lectura haciendo que la lectura fuese bastante rápida y entretenida.

A lo largo del libro, vamos conociendo varios puntos importantes de la vida de Evie, los cuales si que a ratos me parecían algo pesados, pero a decir verdad sin estos no habríamos podido conocer tan bien la historia que se nos cuenta.

Algo que me ha gustado mucho, es ver como hay varios giros de guion, en plan que Evie busca hacia un lugar encontrar la resolución de la muerte de Junie e Izzy pero finalmente se da cuenta de que no va por el camino indicado. Eso también me ha pasado como lectora, ya que al ir conociendo la historia es fácil pensar quien es el culpable y el motivo de ello, y no voy a negar que a lo largo de la historia pensaba que será una persona en concreto y por un motivo que no puedo contar porque es algo importante de la trama, pero al final no tenía nada que ver, aunque si hubiese sido así habría tenido sentido.

Por otro lado, me ha gustado la ambientación de la lectura, como la autora nos cuenta los lugares, tanto donde vive Evie y donde vivía de pequeña con su madre y su hermano.

Ha sido una historia muy completa, donde el tráfico de drogas, el sexo como actividad laboral y el dinero tienen un poder bastante grande en la trama.

Lo que más me ha sorprendido gratamente para mí, es que muchas veces cuando hay bastantes personajes y tienen nombres que no son españoles, suelo confundirlos fácilmente e incluso a veces leo la trama sin saber quién es quien porque me lio bastante, no sé porque. Pero en este caso, se nos presentan a varios personajes y la autora ha sido capaz de que me acordará de cada uno de sus nombres y de cómo son de una forma muy ágil haciendo que la lectura se me hiciese más amena y no me sintiera perdida.

En resumen, La oscuridad que conoces es una historia que se me ha hecho corta y con la que he disfrutado con la prosa de la autora y sus giros argumentales al ir conociendo secretos de los personajes haciendo que pudiese sospechar de cualquiera de ellos y por cualquier motivo importante. Sin duda, Amy Engel ha conseguido que disfrutada de la lectura y quiera leer más de ella.
¿Me recomendáis algún otro libro del estilo o de la misma autora?

29 comentarios:

  1. Leí la novela hace unos meses y me gustó mucho hasta el final. El final me pareció fácil, excesivo, precipitado y muy por debajo del resto de la novela. En fin, sensaciones que una tiene. Lo que más me gustó fue la ambientación.
    Lo de confundir nombres a mí me pasa con el cine. Hay películas que no entiendo porque me lío y no sé de quién hablan cuando mencionan a alguien. En los libros no me pasa porque cuando no sé quién es algún personaje, lo busco. Además al verlo escrito se me queda mejor, pero en películas, sobre todo de espías que me encantan, me hago unos líos tremendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En películas y series también me suele pasar :(

      Eliminar
  2. Hola! Muy de acuerdo con lo que cuentas. Yo la disfruté mucho también. Los giros me sorprendieron mucho y eso se agradece mucho en este tipo de novelas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No suelo leer mucho este tipo de libros, asi que por el momento, lo dejaré pasar aunque no lo voy a descartar del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Likur! No conocía ni a la autora ni tampoco esta novela, pero me encanta encontrar thrillers que leer porque es uno de los géneros que más disfruto. Me gusta que la historia esté completa y toque temas diversos como el alcohol y las drogas, así como que quien se encargue de la investigación sea la madre de la víctima. Estoy acostumbrada a leer novelas de este estilo donde el que resuelve el crímen en las policía o algún investigador, por lo que cuando el que se encarga del asesinato es alguien ajeno a este mundillo siempre me parece un cambio muy interesante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me parece interesante que sea alguien cercano a la víctima :)

      Eliminar
  5. Hola guapii!

    No he leído nada de esta autora, me resulta muy intrigante este libro! No lo conocía, pero un día le dare una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pese a no leer este género tanto como me gustaría si que lo disfruto cuando encuentro una historia que me atrae y esta lo ha hecho, por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene bastante buena pinta. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído a la autora, pero llevo apuntado este libro entre mis pendientes, me llamó la atención desde que lo vi publicado. Además me gusta el género y suelo disfrutarlo mucho.
    Por lo que nos cuentas, la historia atrapa y me alegra que te haya gustado.
    Gracias por tu detallada reseña, me ha encantado ;)
    Un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Pues este libro lo tengo entre mis pendientes, ojala me guste tanto como a ti aunque no las tengo todas conmigo jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a la autora, gracias por compartir este libro. Parece muy interesante, lo tendré en cuenta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se me hace una trama muy interesante, así que lo tendré en cuenta. Aparte no parece que será una lectura tan larga y difícil de entender.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. hola
    no he leído nada de esta autora así que no te puedo recomendar ningún libro de ella. No suelo leer thrillers en que las victimas sean niños porque lo paso realmente mal, así que tampoco te puedo aconsejar ningún libro similar. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo lo leí hace un tiempo y también lo disfruté aunque algunas cosas no me convencieron (ya no lo recuerdo mucho, pero bueno). La pluma sí que la disfruté.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  14. Hola Likur!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero hace tiempo que no leo nada del género y me va apeteciendo, así que me voy a llevar anotado el libro. Alguno parecido, Gazania va de un secuestro infantil y del estilo en el género, te tengo que recomendar La danza de los tulipanes de Ibon Martín y Miradas de humo de Pilar González :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, la de la danza de los tulipanes lo tengo más que pendiente :)

      Eliminar