domingo, 7 de febrero de 2016

Cuatro curiosidades de Carlos Ruiz Zafón y algunas de sus frases


Carlos Ruiz Zafón es uno de los mayores escritores de la literatura española de estos años, es conocido por múltiples de sus libros como: La sombra del viento, Marina, el juego del ángel, el príncipe de la niebla, el palacio de medianoche, entre muchos otros.

Así que hoy os traigo unas cuantas curiosidades sobre este escritor, del que estoy segura que muchos adoráis.

Curiosidad 1De niño Carlos Ruiz Zafón se recorrió toda la ciudad de Barcelona cobrando pólizas, enviado por su padre que era agente de seguros. De esta manera accedía a muchas casas y su condición infantil hacía que sus habitantes no desconfiaran de él, lo que le permitía asistir por unos momentos a la vida cotidiana de mucha gente. Ruiz Zafón asegura que esta experiencia del pasado le ayuda a la hora de caracterizar en sus libros a los habitantes de Barcelona.


Curiosidad 2: Ruiz Zafón confiesa que siempre deseó ser escritor, desde que tenía uso de razón. Es posible que en esta decisión tuviera algo que ver su padre, que supo transmitirle su amor por los libros y la literatura.

Curiosidad 3: Este autor, que siente devoción por el cine, se trasladó durante una temporada a Estados Unidos, donde escribía guiones cinematográficos a la vez que novelas.

Curiosidad 4: Además de la literatura y el cine, también le interesa la arquitectura, la música, la historia y el cómic. Y, como dato curioso, colecciona dragones.


Dejando a parte las curiosidades, aunque os he puesto pocas, os voy a dejar algunas de sus mejores frases, que como todo escritor dejan huella en sus historias más famosas o en sus entrevistas.

"Vivimos el espejismo continuo, todo es mentira y somos conscientes de que todo lo es, pero no sabemos explicarlo o no sabemos dónde están exactamente los agujeros."

"La vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos."

"Hay peores cárceles que las palabras."

"Solo recordamos lo que nunca sucedió."

"Para cuando la razón entiende lo sucedido, las heridas del corazón ya son demasiado profundas."

"El dinero no compra la felicidad, pero sí todo lo demás." 

"El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes."