miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña película #5: Wolf Children

La película que os traigo hoy es de animación, más concretamente de anime. Esta película ha sido ganadora de vario premios. En 2012, gano cuatro premios como mejor película de animación por parte de Mainichi Film Awards, Festival de Oslo, Premios de la Academia Japonesa y en el Festival de Sitges. Por otra parte, en el Festival de Oslo ganó también el premio principal, el espejo de plata y el premio del público. Entre varios premios más. Por lo cual da buena impresión ver una película con tanto premio, ya que no te la puedes perder por nada del mundo.

- Título: "Ōkami Kodomo no Ame to Yuki" en Japones, "Wolf Children" en Inglés y "Los niños lobo Ame y Yuki" en Español.

- Director: Mamoru Hosoda.

- Duración: 117 minutos.

Hana, una estudiante universitaria, se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide revelarle su mayor secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki y al año siguiente un niño llamado Ame.

Llevan una vida feliz y completa hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.

Cómo habéis visto al principio de la entrada os he indicado algunos de los premios que ha recibido la película. Lo he hecho porque sé que mucha gente adulta no le gustan las películas de anime o de dibujos animados por el simple hecho de ser eso: dibujos, y creen que es para niños pequeños, pero no es así.

Wolf Children, es una película excelente, la cual tiene una gran historia, de la cual te enamoraras. Una de las cosas que más me gusta de ella, es que la pareja aunque la mujer sepa lo que puede pasar, decide tener dos niños preciosos. Ya que al hacer eso, es consciente de que no podrá llevarlos al médico ni podrán ir a clase posiblemente, aunque más adelante veremos que si lo hacen.

Lo más graciosos son los niños, ya que al principio cada uno se centra hacía un camino y cuando empiezan a crecer cambian por completo su forma de vivir lo que son. No voy a decir mucho de esto ya que no quiero hacer spoilers.

Una de las cosas que más me gusto fue el dibujo, la trama, los personajes, los paisajes, etc. Todo me gusto al verdad, no sabría encontrar un fallo en la película. También el sentido paternal de la madre hacia sus hijos, que aunque ella es una humana normal, deja que sus hijos escojan lo que ellos quieren y les ayuda a ser lo que quieran, es decir les deja libres para elegir, ya que no son como ella y tienen otro tipo de problemas y decisiones.

Y, por último debo decir que me encanta como consigues empatizar con cada personaje y al final acabas llorando por varias cosas, ya sea de la emoción o de la tristeza.

Así pues, espero que podáis darle una oportunidad a esta genialidad de película, ya que os aseguro que no os va a hacer perder el tiempo, todo lo contrario.

La nota que le doy, ¡es ni más ni menos que un 10!