lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña #14: El mar infinito


La primera reseña que hice en el blog fue la de "La quinta ola", libro el cual me dejo con muchas ganas de saber más acerca de la historia, de su continuación y el porqué de las olas creadas por los "otros". Así que he leído la segunda parte de la triología lo antes posible para saber más de la historia. ¡Así que allá vamos!


Ficha técnica:

- Título: El mar infinito.

- Autor: Rick Yancey.

- Editorial: RBA.

- Páginas: 320 pág.


Sinopsis:

Después de la quinta ola… Los otros buscan supervivientes en el mar infinito 

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 


Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. 


Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.


Opinión personal:

Después de leer la primera parte de la triologia me quede con muchas ganas de seguir leyendo acerca de la historia, como he dicho antes. Pero al tener tantas ganas tenía una gran expectativa para la segunda parte, ya que "La quinta ola" dejo el listón muy alto, demasiado diría yo.

Antes de todo quiero avisar que quizás hay algún spoiler del libro anterior o de esté mismo, ya que es un libro complicado de explicar y opinar sin contar algunas de las cosas que suceden en la trama.

Pues bien, empecé a leer el libro, y al principio me gusto la parte en la que están en el hotel y lo que pasa en él. Como muchos han opinado, esa parte es bastante lenta, aunque en eso tiene bastante parecido con el primer libro, ya que los dos al principio de la historia son bastante lentos y lo que hacen más es describir y contar lo que ha pasado, donde están, etc. Lo que me gusta de esa parte, es que se pueden ver los sentimientos, los miedos y las emociones que pasan el grupo de chicos juntos. Aunque la humanidad haya sido exterminada, ellos no pierden el carácter de ser quién son, ni de como serán en el futuro.

A mitad de historia, más o menos, es cuando el libro empieza a tener acción y la trama empieza a desenvolverse. Por lo cual te hace estar más atento al libro, que al principio. Lo que debo añadir es que estés atento cuando lo leas, ya que yo al menos me he perdido en algunas ocasiones, sobretodo en algunas frases que no entendía y aunque las volviese a leer seguía igual de confusa.

En esta ocasión he podido conocer mejor a Hacha, la cual en el anterior libro no me caía muy bien, y ahora me cae mejor. Hemos podido ver sus miedos, pero sobretodo el porqué es tal y como es. A parte, de que también cuenta la historia de Bizcocho y su pasado antes de entrar en el pelotón. Debo admitir que me encanta ese personaje y me da pena lo que le pasa en la historia.

Los personajes siguen en su línea y volvemos a reencontrarnos con Megan y con algunas incorporaciones nuevas como Navaja y Grace. Por otra parte, Vosch sigue en la historia torturando al grupo.

En general la historia me ha gustado mucho, sobretodo las escenas entre Cassie y Ben, y los planes que hacen los dos. Y, por otra parte la historia de Bizcocho y de Hacha, a parte de Hacha en la última parte del libro, que ella cobra todo el protagonismo de la historia. La recomiendo a todos los que habéis leído la primera parte, aunque repito: no tengáis el listón muy alto porque quizás os decepcionara en ese caso.

¡Mi puntuación para este libro es de 7,5!


¡Saludos infinitos lectores!