viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña anime #6: Tonari no kaibutsu-kun

Ya estamos un viernes más aquí para hablar de anime, esta vez es el turno de otro shoujo llamado "Tonari no kaibutsu-kun", que en español significa "El monstruo que se sienta a mi lado". Para aquellos que nos les gusta el shoujo, debo decir que esta serie aunque trate de amor, como la mayoría de shoujos, también tiene un punto de humor que te hace ver la serie en seguida.

- Título: Tonari no kaibutsu-kun.

- Autor: Robico.

- Capítulos: 13 capítulos + 1 OVA.

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una seria y calculadora chica y un problemático e inocente chico.

La serie en general esta muy bien, principalmente porque la típica escena que se dejan para el final, la del beso, ya nos la dan en el primer capítulo, por lo cual no tienes que esperarla ni estar en tensión por ella. Así que esto es lo primero que debo decir que me gusta.

Por otra parte me encanta el opening, tanto la canción como las imágenes. Principalmente porque las imágenes son todas de colorines, y parece que pongan el anime súper chachi piruli de guay, por lo cual te entran más ganas de verlo, aunque también parece de series de niños pequeños.

Los personajes me gustan todos, aunque mi preferido sin duda es Haru, que aunque no va a clase y no es muy social por la forma que tiene de ser, sabe enamorar a una chica y a varias más cuando Shizuku le dice que caerá mejor si sonríe. Aunque esto no es lo que me gusta más de él, sino que lo que más me gusta son sus tonterías, sus bromas y las cosas que dice, es el personaje más gracioso y siempre te salta con cosas que te hacen partir de risa, en algunos casos. Además, de su gallinita, la cual parecen inseparables y se lo pasan genial entre ellos.

Por otra parte, Shizuku me cae bien supongo que porque es un poco como yo, que no es muy sociable y se centra en sus estudios y su futuro. Pero tiene algún que otro defecto a mi vista, como es no decirle a Haru lo que siente por él, tenerle en vano, etc. Particularmente en algunas ocasiones, me ha recordado a Sawako de Kimi ni Todoke.

La historia de amor de este anime es un tanto peculiar, ahora se quieren y luego no se quieren, parece que no sepan lo que sienten. Al principio ella se enamora y le dice que hará todo lo que sea para enamorarlo, luego cuando él le dice que ya esta enamorado ella dice que ya no lo esta de él, y así es bastante la serie. Lo cual me pone un poco los pelos de punta, por el estrés que me causa. Si es verdad que hay amores de miles tipos, pero no puedes enamorarte de un día por el otro de alguien y dejarlo de querer el día siguiente, por lo cual no me gusta mucho la trama que tiene en ese aspecto.

A parte de estos personajes, también tenemos a Natusme una chica que saca muy malas notas y que se hace amiga de los dos protagonistas porque necesita ayuda para aprobar los exámenes, además de ser la chica guapa aunque no sociable a causa de ser guapa. También tenemos a Sohei un chico que va a la clase de los protagonistas, es muy amable y confiable, es un encanto. Y luego tenemos la pandilla de amigos de Haru, el hermano de Haru y el primo de este también, los cuales ayudarán a que la trama no se centre en el amor y haya más cosas entre medio.

En general el anime me ha gustado bastante, aunque si la historia de amor hubiese sido un poco diferente quizás me habría gustado más.

La nota para este anime es de un 8.

¡Saludos monstruitos!