viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña animes #8: Fushigi Yūgi

Hoy es el turno de una serie que vi hace mucho tiempo, más concretamente cuando iba a primaria y a secundaria, pero aún así me acuerdo del anime, a parte que hace poco me empecé a leer el manga original de la serie, así que me acuerdo como si fuera ayer cuando veía el anime.

Fushigi Yūgi, más conocido como "El juego misterioso" es un manga escrito por Yü Watase. Y, la serie de anime la ha producido Studio Pierrot.

El manga empezó a venderse en Japón el año 1992 y termino de publicarse en 1996. Y, cuando se termino de publicar se anuncio la publicación del anime basado en el manga, por lo cual le pidieron que siguiera con cinco tomos más y así lo hizo.

El anime forma parte de los trece primeros tomos, a parte de que después sacaron tres OVA's.

- Título: Fushigi Yūgi (El juego misterioso).

- Creador: Yü Watase.

- Capítulos: 52 capítulos más las OVA'S.

La protagonista es Miaka Yūki es una adolescente irresponsable, glotona y sentimental que aspira (aunque todos crean que le resultará muy difícil), entrar al prestigioso instituto Jokan. Cuando su mejor amiga, Yui Hongo, una chica que es la contraparte de Miaka (ya que es buena en los estudios, no piensa en la comida y no se comporta de modo tan infantil), necesita ir a la biblioteca, Miaka la acompaña.
Cuando a Miaka se le cae una moneda bajo la máquina de gaseosas, ve a un pájaro rojo que entra en una sala. Al entrar a la sala prohibida en que vio entrar al pájaro, aparece su amiga Yui y cae de la estantería un libro escrito en Chino el cual lleva por nombre, El universo de los Cuatro Dioses, y está escrito en el idioma que Yui sabe leer. Al leerlo en voz alta, de repente ambas aparecen en un lugar extraño, allí unos traficantes de esclavos aparecen, pero en esa situación aparece Tamahome, un chico que sólo las salva porque creía que le pagarían; él tiene el signo del ogro/demonio en su frente. Tras esto Yui desaparece y aparece en la biblioteca. Mientras Miaka comienza su aventura, Yui lee lo que le sucede a su amiga mediante el libro y todo lo que a Miaka le ocurre dentro del libro, le sucede a Yui.

Lo principal que me gusta de esta serie, es que aunque es de género shoujo, no sólo tiene amor, ya que este es casi una trama muy secundaria, sino que tiene más tramas como son magia, guerreros, épocas antiguas, dioses animales, etc. Por lo cual creo que es una forma buena de apostar para otro tipo de shoujos, donde el amor no es el tema central, sino que hay otros temas centrales y muy intrigantes.

Me gusta que mezclen la vida estudiantil de la protagonista, con la época del pasado y lucha. Personalmente no me gusta nada relacionado con la lucha, ya sean animes como películas o series, suelo evitar este tipo de género, pero con "Fushigi Yūgi" es todo lo contrario. Aunque hay peleas me parecen interesantes, por lo cual no me aburría como me suele pasar con las demás series y pelis de este género.

En cuanto la época antigua en la que viaja Miaka, me parece guay, aunque parece que sobrexplotan un poco ese género de que una chica viaja a una época pasada y tiene que conseguir alguna cosa, se puede ver perfectamente con "Inyuasha", anime del cual soy muy fan.

He visto bastantes quejas de que la protagonista siempre esta pegada al chico, pero aunque el anime vaya de peleas y tal, es un shoujo por lo cual al fin y al cabo tiene que notarse que lo es.

La nota que le doy es un 9.

¡Saludos misteriosos!