miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña de películas #15: El secreto de Adaline

El secreto de Adaline

¡Muy buenos días! Hoy os traigo otra reseña de una película, esta vez es el turno de "El secreto de Adaline", conocido por su nombre original como "The age of Adaline". Una historia muy especial, la cual tiene ciertos toques de parecido con "El curioso caso de Benjamín Button", película que como debéis saber me encanta. Por lo cual esta tenía muchas ganas de verla desde hacía mucho tiempo, y la espera ha sido muy buena.

- Título: La vida de Adaline.

- Director: Lee Toland Krieger

- Duración: 112 minutos

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

Para aquellos que leéis mi blog sabréis que una de mis películas preferidas es la de "El curioso caso de Benjamín Button" principalmente por su conmovedora historia la cual es muy diferente al resto de películas americanas. Por otra parte, también sabréis que me gusta Gossip Girl, aunque la actriz que encarna el papel de Selena, la principal protagonista de la trama, no me caía muy bien. A causa de este papel que realizó Blake Lively no he vuelto a ver ningún otro trabajo de la actriz, ni se me ha pasado por la cabeza. Cuando vi el trailer de esta película, lo primero que me llamo la atención fue la actriz ya que hacía tiempo que no sabía nada de ella, y luego me interese por la historia la cual me llamo la atención en seguida, aunque me daba un poco de miedo que tuviese algún parecido grande con Benjamín Button, y fuera una desilusión.

Por suerte la desilusión de la película no existió en ningún momento. Me encanto la historia en la cual Adaline sufre un accidente por el cual le cae un rayo, esté hace que no envejezca y queda con la edad de 29 años para siempre. Después del accidente veremos a una Adaline diferente, la cual tiene que cambiar de nombre y de residencia cada cierto tiempo, para que nadie sepa lo que le pasa, ya que si la descubren podrán exhibirla como un personaje curioso en los circos, en la televisión o en cualquier otro tipo de espectáculo. Lo que si que veremos es el vínculo de la mujer con su hija, la cual es la única que conoce la historia de su madre y es la que sigue en contacto con ella en todo momento. Además veremos como llega un momento en el cual la hija es como si fuera la abuela de Adaline.

Como podéis ver la historia de Adaline es muy diferente a la del resto de personas, y por obligación debe pasar desapercibida de los demás. Por cierto, me he olvidado decir que no se deja hacer fotos para que nadie la pueda reconocer más adelante. Además, que como dice la protagonista no hace falta que se haga fotografías ya porque en cuanto ves una puedes verlas todas.

A parte de esta trama, podremos ver la trama de un nuevo amor que aparecerá en la vida de nuestra protagonista. Veremos el miedo que tiene de enamorarse y su indecisión. Cuando por fin esté un poco más segura de la relación tendrá que irse un fin de semana con su chico a casa de sus padres, por lo cual conocerá los que serían sus supuestos suegros. Y descubrirá que por mucho que se esconda de su pasado y de la gente que alguna vez formo parte de su vida, ya no puede hacerlo más. El padre de su novio será un antiguo amor que podrá patas arriba los sentimientos de ambos. A partir de aquí veremos como Adaline se decide por una u otra cosa y un acontecimiento muy importante marcara un antes y un después de la protagonista.

Como podéis ver la película es larga a la vez que tiene mucha trama y aunque gira alrededor de una cosa en concreto como es el paso del tiempo para la gente de alrededor de Adaline, podremos ver otras historias dentro de esta misma que gustarán, emocionarán y te darán ganas de que no se termine nunca.

Otra cosa que quiero mencionar es el vestuario, ya que la historia aunque gran parte pasa en el presente, otra gran parte transcurre en el pasado. Por lo cual podemos ver la Adaline del presente, la de hace unos años, la de hace muchos años atrás y así con cada escena. Aunque durante la historia no te pone los años en los que pasa cada trama, podemos verlo perfectamente a partir de la ropa que lleva, de acontecimientos que suceden, etc.

En resumen la película me ha gustado mucho y la historia es preciosa e inigualable. Además, gracias a esta película he podido descubrir a una nueva Blake la cual me hace entrar ganas de ver más trabajos suyos sin pensar en su personaje como Selena en Gossip Girl.

Mi nota para la película es un 9.

¡Saludos secretos!