martes, 5 de julio de 2016

Reseña de series #14: Castle

¡Muy buenos días! Hoy os vengo a hablar de Castle, una serie que hace nada que ha sido cancelada después de una larga trayectoria compuesta por ocho grandes temporadas. Para quién no lo sepa la serie ha sido cancelada después de que la protagonista, Stana Katic, anunciara su salida de la serie para poder crecer profesionalmente con su carrera. Si no me equivoco después de su salida pensaron en seguir la serie sin la protagonista, pero parece que la idea de estar sin ella no ha dado resultado, por lo cual ha sido cancelada definitivamente. Una noticia muy triste para todos aquellos que la seguíamos desde sus inicios.

- Título: Castle.

- Creador: Andrew W. Marlowe

- Capítulos: 173 capítulos repartidos entre ocho temporadas.

Cuando el escritor de novelas de misterio Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en ella la inspiración para una nueva serie de libros (Nikki Heat) y decide acompañarla en sus nuevos casos, aunque Beckett va obligada al principio por el capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson). La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo y como evoluciona la relación entre ellos y los demás policías de la comisaría, Javier Esposito (Jon Huertas), Kevin Ryan (Seamus Dever) y Lanie Parish, la forense (Tamala Jones).

La serie la empecé a ver a partir de un amigo que me la recomendó y desde ese momento empecé a viciarme bastante en la serie. Lo que más me gustaba de ella era que cada capítulo tenía historias diferentes, nuevas tramas, nuevos personajes, asesinatos muy diferentes entre sí y nuevas formas de resolverlos, por lo cual no era una historia monótona a seguir constantemente, y si te saltabas algún capítulo (aunque no lo hice), pues no pasaba nada porque no te perdías en la trama. Aunque hay una trama en la historia, en la cual al principio aparece como mucho en alguna temporada uno o dos capítulos y ya esta. Esta trama esta relacionada con la razón por la cual Kate Beckett es policía y es el asesinato de su madre a causa de una investigación. Veremos que a medida que pasan las temporadas la trama de la madre cada vez es más importante.

Los personajes en sí me caen genial, sobretodo Richard Castle, con su toque de humor, de romántico y de buen chico. La verdad es que me cayó muy bien desde el principio. Por otra parte Esposito y Ryan también son dos personajes que me gustan, aunque muchas veces estaban como en la sobra de Kate, por lo cual aunque les diesen trama no llegaban a ser grandes personajes dentro de la historia, aunque en las últimas temporadas parece que dan un poco más de salseo a estos personajes. A diferencia de los anteriores, Kate no es un personaje que me gustase mucho, principalmente porque la veía como muy borde con Castle, por lo cual no me agradaba mucho ya que él intentaba ser lo más amable posible y ella no aceptaba, aunque con el tiempo he empezado a coger cariño al personaje.

Antes os he dicho que me gustaba mucho que cada capítulo tuviese una trama diferente con diferentes personajes, pues bien aunque esto es cierto llego una temporada, creo que en la cuarta o en la quinta o en la sexta, que me empezó a aburrir ya que llevaban tantos casos hechos, que no me acordaba de algunos y otros muchos me parecían repetitivos, aunque no fueran exactos. Así que deje de ver un poco la serie y veía los capítulos cada mucho tiempo. La temporada siete si me anime un poco más a verla, pero tampoco mucho. Y, la última temporada me la vi rápido porque quería ver como terminaba la serie.

Hablando de como termina la serie, debo decir que me parece bastante irreal o al menos no me ha gustado ese final, principalmente porque se nota como forzado. Es como el típico final que le das a algo para que termine ya y no tengas que seguir con la historia ni dar muchas explicaciones con excusas. Aunque no digo que no pueda ser verdad que pase eso, pero estoy segura que si la serie hubiese seguido unas temporadas más, seguro que la trama no habría seguido así o al menos no tan de repente.

En general la serie me ha gustado bastante, dejando aparte los toques de aburrimiento que me han dado algunos capítulos de las tempordas del medio, pero no importan.

Mi nota para la serie es un 8.

¡Saludos detectives!