domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña manga #1: Las flores del mal



Buenas! Hoy traigo mi primera reseña de un manga, aunque no es el primero que leo. Y este es "Las flores del mal" de Shūzō Oshimi.

Este manga empezó a serializarse en setiembre del 2009 y terminó en mayo del 2014. Y es considerada una obra maestra en su propia "manera deliciosamente desagradable".

PD: Aunque arriba tan sólo pongo la portada del primer tomo, esta reseña es de todos los tomos, es decir de la historia al completo.



- Título: Las flores del mal 

- Título original: Aku No Hana (惡の華)

- Autor: Shuzo Oshimi

- Género: Psicológico, drama, escolar

- Tomos: 11 volúmenes.



Takao Kasuga es un chico que le gusta mucho leer, y tiene mucho interés en un libro llamado "Las flores del mal" que es una antología de poemas de Charles Baudelaire. Lo que más le gusta de él, es que es no conoce a nadie que lo entienda y eso le hace sentir especial y superior.

Kasuga esta enamorado de una de las chicas de su clase, Nanako Saeki, la cual la tiene idealizada y como él dice "es mi musa".

Una tarde, después de clase tiene que volver a ella porque se ha dejado su libro preferido. Cuando llega a clase, se da cuenta de que Nanako se ha dejado la ropa de gimnasia. Él la coge al verla y la huele, al escuchar un ruido, de forma involuntaria, coge la ropa de la chica que le gusta y se la lleva a casa.

Poco después, descubre que una de sus compañeras, Sawa Nakamura, que es considerada la chica rara y marginada de la clase porque no habla con nadie y siempre esta insultando, le vio coger la ropa de Nanako. Lo cual, ella le termina haciendo chantaje, de tal forma que ella no contará nada si él hace lo que ella le diga.

A partir de aquí, empieza una relación "amistosa" entre Nakamura y Kasuga, la cual lleva a la locura a los dos jóvenes, capaces de hacer todo lo posible para ser felices, aunque para ello hagan entristecer a la gente que los rodea.

Resultat d'imatges de las flores del mal manga



¡Buf! La verdad es que es difícil hablar de este manga. Es el primer manga de género psicológico que me leo, aunque he visto muchos animes del estilo.

La historia que nos presenta este mangaka, es una historia que a simple vista parece muy típica y sencilla como es el alumno que coge la ropa interior de la chica que le gusta. Y, él quiere devolverla pero las cosas cada vez se complican más. Es ahí cuando aparece Nakamura, la chica solitaria, pero que en el fondo esconde una personalidad nunca imaginada para Kasuga. Ya que esta le hace chantaje de mil formas. Pero Kasuga, en vez de terminar con este chantaje, deja que con el tiempo empieza a aumentar hasta que su relación termina siendo una relación peligrosa y tóxica. Se podría decir que nuestro protagonista tiene el síndrome de Estocolmo (enamorarse de esa persona que le esta haciendo chantaje y daño tanto físico como psicológico).

Pero, la historia no solo se basa en ellos dos. Sino que Kasuga empieza a salir con Nanako, la chica que le gusta. Pero su relación no sera fácil, por culpa de Nakamura.

Además, un suceso en la feria de fin de verano, hará que la vida de los dos cambie por completo.

Resultat d'imatges de las flores del mal manga tomos

Al principio, pensé lo que he dicho al principio, que iba a ser una historia típica de alumno pervertido que va robando la ropa interior. Pero no. No es para nada así. A medida que va desarrollándose la historia, vamos viendo que hay mucho más detrás, algo mental que en algunos momentos no terminas de entender y en ocasiones crees algo que no es. Además, de que parece que el autor odie su propio personaje principal, ya que hace todo lo posible para que cada vez que parece que esta feliz las cosas se tuercen y lo pase mal.

De toda esta historia, solo hay una cosa que no me ha gustado y es el final. Los dos últimos capítulos me han dejado desconcertada. Pensé que terminarían de una de las dos formas que tenía pinta de terminar, pero al final ni una ni la otra suceden. Y, el último capítulo, es el más raro de todos, con diferencia, la verdad es que no lo he terminado de entender y creo que tendré que leer por Internet o algo para terminar de entender el porqué.

Dicho esto, recomiendo mucho este manga o el anime, el cual quiero ver también, sobretodo sinos gusta el género psicológico, creo que esté manga lo vais a disfrutar y no os dejara descansar la vista para descansar, porque en cada final de capítulo te dejan con las ganas de más y más.

Resultat d'imatges de las flores del mal manga tomos

¡Saludos, florecitas!

6 comentarios:

  1. Holiii
    Buuuuua cuanto ha tardado en emitirse este manga :O
    Me lo apunto como anime para ver, ya que yo nunca elijo que manga leer (soy bastante rara xD).
    La verdad es que parece bastante un manga diferente y tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya encantado.
    Espero seguir leyendote con más reseñas de mangas ^^
    Me lo apunto en goodreads por si algún día me sale en mi sorteo que hago para leer mangas xDDD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :3
      Pues sí, es diferente al menos del resto de mangas que he leído hasta ahora jaja
      Espero que si ves su anime te guste, yo lo tengo pendiente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Nunca me pongo con los mangas porque no sé que leer y me voy anotando los que voy viendo reseñados en diferentes blogs pero al final no sé con cual ponerme. Este también lo anotaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^ Estoy segura que poco a poco estas teniendo una larga lista.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ohhhh que bien que nos hayas traido la primera reseña de doramas!!!! :) Te ha quedado genial, creo que es de las mejores que has escrito ^^

    Madre mia, me has dejado asi 😱😱😱😱 leyendo todo lo del manga. Que mal rollito por favorrrrr. Yo paso totalmente, 😧. Pero ole por ti por haber disfrutado de algo tan ehmm ¿perverso? (Por lo toxico y lo psicopata y eso)

    Yo mangas psicologicos te recomiendo algunos de Hina Sakurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Oish, es todo un halago, me pondré roja :$
      Jajja... Sí, es algo raro el manga y en algunos momentos me preguntaba porque estaba leyendo esto, me daba vergüenza que alguien me viese leyéndolo y pensará cosas raras. Pero bueno, quería leer algo diferente.
      Pues me apunto el nombre, a ver si encuentro alguno que me guste mucho :D
      ¡Saludos!

      Eliminar