viernes, 14 de abril de 2017

Reseña literaria #79 | ¡Más razones para odiarte! (Bad Boy's Girl II)

Imatge relacionada





TÍTULO: ¡Más razones para odiarte!

AUTORA: Blair Holden (Jessgirl93)

EDITORIAL: Montena

SAGA: Bad Boy's Girl II

PÁGINAS: 384

SINOPSIS: Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año de la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte del libro Te odiaré hasta que te quiera, los cuales forman parte de la famosa saga Bad Boy's Girl que empezaron a escribirse en Wattpad por la usuaria Jessgirl93. Bueno, no sé si es una saga o una trilogía, por ahora tiene tres libros escritos, pero tiene pinta de que vaya creciendo aunque supongo que hasta que no me lea el tercero no lo sabré.

AVISO: Esta reseña puede contener spoilers de la primera parte.

"Porque cuando te enamoras lo haces con todo tu ser.
Cada fibra de tu persona es adicta a la presencia del otro;
harías cualquier cosa por él".

El segundo libro que leí de este año fue la primera parte de esta saga/trilogía, y al terminarlo aunque hay cosas que no me gustaron de ese primer libro, me dejaron con ganas de más. Siento que he esperado demasiado tiempo hasta leer por fin esta segunda parte, pero es que sino me lo habría comido en un día o dos y quería ir más despacio.

Esta segunda parte la retomamos unas semanas después de la supuesta infidelidad de Cole. Al principio nos presentan a los dos protagonistas tristes, agotados y con muy mal aspecto por su "ruptura". Pero, como era de esperar las cosas se van solucionando gracias a un viaje que emprenden las tres amigas del alma, Tessa, Beth y Megan, junto con Alex el novio de Megan y Cole. Ahí los vínculos se forjaran y conoceremos a nuevos personajes. Después de este viaje veremos a una nueva Tessa que empieza la universidad.

Igual que en el anterior libro, la historia esta contada en primera persona por Tessa, por lo que seguimos viendo todo lo que le pasa a ella y a su alrededor, aunque a veces estaría bien también ver los pensamientos de los demás personajes, aunque para ello tendríamos que dejar a parte los momentos más tensos de la historia, así que quizás es mejor que este escrito así.

En esta segunda entrega, es muy fácil ponerte en lugar de la protagonista ya que lo ves desde su perspectiva y al final te sientes como si fueras ella, por lo que cuando esta triste tu también lo estas.

Al empezar a leer este segundo libro, ya que no me leí la sinopsis, pensé que se basaría en el viaje que hacen las tres amigas con los chicos, pero al final me ha sorprendido que eso solo sea una parte de la historia y que la parte principal sea la universidad.

Seguimos, igual que en el anterior parte, viendo las inseguridades y los miedos de Tessa, aunque esta vez se juntan los celos de Cole. Desde mi punto de vista lo he visto muy posesivo, ya sabemos que son novios y todo el mundo lo sabe, pero hay algunas reacciones que me hacen verlo demasiado posesivo, incluso un poco enfermizo, lo cual me ha desagradado bastante.

Creo que lo mejor ha sido el hecho de ver crecer a Tessa psicologicamente, ya que aunque sigue con sus inseguridades intenta dar todo lo que puede para que no se noten y Cole pueda ver una chica más mayor y segura gracias a él. Esto ha sido muy bueno, principalmente en algunas escenas en las que había otras chicas en medios y las cosas parecían complicarse, en las cuales Tessa a sabido mostrar su madurez. Aunque, he leído algunas reseñas en las que la gente decía que Tessa había perdido su esencia, pero desde mi punto de vista su punto irónico y gracioso que la define, aunque se ha perdido un poco sigue estando ahí.

Y, aunque todo es bonito he encontrado algunos fallos en este libro. No sé si recordáis a Nicole, la chica que antes era la mejor amiga de Tessa hasta que esta decidió dejarla apartada. Pues bien, esta vez vuelve a aparecer y la primera vez que la vemos es después del viaje de verano poco antes de empezar la universidad. Después de ese encuentro, Tessa no vuelve a encontrarse con ella hasta Acción de Gracias. Cuando la encuentra esta segunda vez menciona algo parecido que la primera, que es del estilo "es una sorpresa encontrármela, era la persona que menos me esperaba ver", pero esta segunda vez le añade "es una sorpresa verla, ya que no la veía desde la graduación". No sé si es un fallo de la autora o que, pero me ha dejado un poco descolocada.

Por otro lado, otro fallo que he visto, es que la madre de Tessa en la primera parte de la historia se separa del padre de ella, por lo que se va a vivir la vida. Bueno, pues en esta segunda parte, dos o tres veces la protagonista nos hace llegar su pensamiento de que Cassandra, la madre de Cole, ha sido una madre para ella desde que su propia madre se fue. Pero no es que nos lo mencione así de pasada para recordarlo, sino que lo dice dos o tres veces con palabras bastante parecidas, por lo que me hace pensar que también ha sido otro fallo de la autora o de la editorial o de alguien que no se ha dado cuenta.

Dejando a parte los dos fallos que he visto y que me han dejado un poco descolocada, ya que los que leéis mis reseñas veréis que esta es la primera vez que lo hago. Tengo que decir que me ha gustado mucho esta segunda parte, sobretodo lo fácil que me he vuelto a poner en la piel de Tessa y en las ganas que tenía de llorar cuando ella lo hacía. Ha sido una historia que no me ha dejado respirar y que en cada momento sucedían cosas por lo que no había momento para aburrirte. Así que si os habéis leído la primera parte, os recomiendo esta segunda. Además, este libro os dejara con ganas de leer la tercera parte, porque a mi me ha pasado, ya que su final es algo parecido al anterior pero de otra forma en cuanto lo que sucede. Aún así es un final de diez que te deja sin aliento.

¡Saludos buenos!

2 comentarios:

  1. Estos libros no son para mi pero me alegra mucho que tú hayas disfrutado y sentido tanto con él!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Lo sé, cada una con sus gustos xD Pero tampoco lo he disfrutado tanto como el primero.

      Eliminar