Título original: I fell in love with hope | Autor/a: Lancali | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Fanbooks | Páginas: 464 páginas
En el inolvidable paisaje de un hospital, un grupo de jóvenes abrazan la alegría que tienen a mano: la amistad, la libertad y la rebeldía. Cada uno de ellos está roto; cada uno de ellos se ha hecho más fuerte debido a eso.
Crean una comunidad, viven milagros, y reclaman a la vida lo que la enfermedad les ha arrebatado. Pero un corazón roto hace que uno de ellos renuncie al amor. Y aun así, en ese desolado lugar donde el amor parece imposible, se abre una puerta... y también los corazones.
Crean una comunidad, viven milagros, y reclaman a la vida lo que la enfermedad les ha arrebatado. Pero un corazón roto hace que uno de ellos renuncie al amor. Y aun así, en ese desolado lugar donde el amor parece imposible, se abre una puerta... y también los corazones.
¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que me regalaron por mi cumple en febrero, ya veis que ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero es que era un libro que la verdad no me llamaba mucho la atención, hasta hace unas semanas vi un vídeo en booktok que hablaba bien de él y al final decidí darle ya la oportunidad de leerlo.
Me enamoré de la esperanza es un libro de poco más de 450 páginas estructurado en capítulos algunos más largos que otros, y protagonizado por Sam principalmente, junto con los amigos que hace en el hospital donde esta. Junto a los jóvenes conocemos sus vidas, sus problemas, sus enfermedades, sus sueños, sus sentimientos... Todo eso que los envuelve los hace ser ellos mismos.
Me enamoré de la esperanza no ha sido una de mis mejores lecturas, considero que es una lectura pasable pero hasta cierto punto. Tiene toques interesantes y otros que me han aborrecido, así que vamos por partes.
En cuanto a lo que me ha gustado de la lectura lo primero de todo es el tema que trata, y es que nos adentra en un hospital de la mano de varios jóvenes junto con el motivo que están ahí, y también nos permite conocer parte de sus vidas, sentimientos, pensamientos y sueños, y es algo interesante de leer, porque además la autora nos adentra en cada personaje paulatinamente. Y es que, aún siendo un lugar de paso, los hospitales al final son sitios que en algún momento tenemos que pasar, y tener que estar ahí tanto tiempo sin compañía en algunas ocasiones hace que puedan ser estancias horribles, pero ese grupo de amigos hace lo posible para que no sea así y puedan disfrutar de su compañía.
Luego tengo un tema sobre este libro que me gusta y me disgusta a la vez y es la prosa de la autora y la forma de escribir. Por un lado me ha gustado, porque de este libro se pueden sacar muchas frases y párrafos bonitos y reflexivos y todo eso, pero a la vez su prosa me ha acabado agobiando hasta tal punto que me parecía a ratos como muy sobrecargada. No sé si me explico muy bien con este última frase, pero es que al final la prosa y la trama en si han hecho que a partir de la mitad del libro me empezar a pasar párrafos e incluso páginas porque ya estaba un poco cansada de la lectura, pero no quería dejarla a medias porque me apetecía conocer un poco más las cosas de los personajes sobre todo del principal, Sam.
"Los secretos vuelven a la gente vulnerable. Y la vulnerabilidad
es una fuerza que te aísla. Separa a la gente."
En cuanto a lo que menos me ha gustado ha sido Sam. Sam aunque es el personaje principal al final y es el que, por decirlo de alguna manera, el que une al grupo de jóvenes, siempre a su alrededor hay como misterio. Mi principal razón de la lectura de este libro hasta el final ha sido porque necesitaba saber más cosas de él, en plan porque estaba ahí, porque no hablaba de familiares, cosas así, cosas que sí hacían el resto de personajes. Y cuando he llegado al final, que es cuando ese misterio desaparece porque la autora nos explica el motivo, pues eso me ha matado en plan mal. No me ha gustado mucho, sí considero que es original en parte, pero a mi no me ha gustado, me ha parecido algo absurdo, a parte que siento que no lo he terminado de comprender lo suficiente.
En cuanto al resto de personajes considero que la construcción de estos esta muy bien, al final de todos, menos de Sam, conocemos muchos aspectos importantes de su vida, y eso ayuda a poder empatizar con cada uno de los personajes.
"Comprendo, sobre todo, después de años de observación,
que la marginación es peor que la crueldad."
En resumen, Me enamoré de la esperanza ha sido una lectura que me ha permitido conocer a un grupo de jóvenes hospitalizados que me han gustado en general, pero que ha sido una lectura que no he terminado de comprender en algunos aspectos y que no me ha enganchado. Básicamente ha sido una lectura que he terminado leyendo por leer.
Estoy lendo La montaña mágica y lo recuerda. Un beso
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarNo lo conocía. Por el momento, no me animo con su lectura, aunque tampoco me atrevo a descartarlo del todo, porque quizás en el futuro lo leeré.
Besos